QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fin del ciclado
Respuestas: 14    Visitas: 2687
#1
Hola a todos como dice el titulo termine el ciclado del 117L, a la tercer semana agregue 3 crias de guppy y 1 de platy, ayer se cumplio el mes desde que inicie este acuario y viendo que toso iba bastante bien realice un cambio de agua del 25% aprox y fui a comprar un cardumen de 6 corydoras paleatus para que ya empiecen a limpiar y a comer restos de alimentos.

Una consulta cuando me aconsejan volver a agregar algunos peces mas ? Serian espadas, molly tambien tengo pensado agregar un cardumen de melanotaenia praecox pero esos seran los ultimos. Escucho consejos !!

Adjunto fotos
8/7
[Imagen: 2u5aq82.jpg]
[Imagen: ozAcxwN.jpg]
9/7, luego de la poda de 1 elodea
[Imagen: Tp4dW8L.jpg]
#2
Una semana mas
#3
(09-07-2016, 10:41 PM)libre escribió: Una semana mas
Aa bueno a esperar hasta el finde que viene entonces, gracias ! Smile
#4
Bonito acuario suerte.
Saludos
#5
(10-07-2016, 12:40 AM)Manu escribió: Bonito acuario suerte.
Saludos
Gracias manu, vi el tuyo de 40L y tambien esta lindo como te crece esa ambulia, suerte con el que tenes pensado arrancar !!
#6
antes de nada. mete muchas mas plantas, pero ya.
si pueden ser de crecimiento rápido mejor.

has metido demasiados peces en muy poco tiempo.
y mas aun teniendo encuenta que casi no tienes plantas.
después de meter peces tienes un margen de 15 ,20 días
en lo que todo va bien , pero a partir de esos días pueden
empezar a aparecer desequilibrios y picos de NO2.

estos desequilibrios pueden quedar ocultos.
gracias a los cambios de agua semanales .
pero es un problema que esta latente
y en cuanto te descuides y no realices los cambios de agua adecuados
esos desequilibrios saldrán a la luz en forma de algas
o NO2 y la posible muerte de peces.


bueno he visto que hablas de dias y no de valores.
a la hora de realizar el ciclado.
y la cosa puede cambiar mucho de un método a otro
y de unos valores a otros.



en definitiva mete plantas, muchas plantas y esperate un mesecito para meter peces.

en la compatibilidad de peces que estas metiendo ya no me meto

un saludo
#7
Tambien estoy de acuerdo con el amigo Rodazac.
Mi experiencia personal, por impaciente, recién después de 6 meses pude controlar mi acuario y dando caña, cambios cada 2 días .... bueno, bueno, bueno, aquello fue un calvario.
Todo porque me apresure a meter muchos peces sin haber terminado bien el ciclado.
Así que atiende los consejos, que para eso estamos, para que otros no pasen lo que alguna vez hemos pasado algunos y disfrutemos al máximo de este hobby.
Buen Domingo, me voy a cambiar agua, je je je.-good.gif
#8
Yo creo que has corrido mucho....
Aparte, has metido poecillias, que en nada te van a sobrepoblar el acuario y quieres meter un cardumen de peces arcoiris? Demasiados peces para un -120 litros.
#9
Gracias a todos por los consejos tendre qe comprar algunas plantas mas entonces (una que tenia pensada era musgo de java), no hablo de valores porqe lo unico que mido es el ph.

Novato x a que te refieres con poecillias, ya que estoy aclaro que las 4 crias no estarán de forma permanente, cuando agregue los molly/espadas si todo sigue bien ya las pasare a otro acuario.
En cuanto a los melanotaenia praecox por ese motivo lo estoy dejando para lo ultimo de todo porque todavia tengo dudas pero me gustaria un cardumen para qe naden sobre la parte media ya que molly espada andan por superficie y corydoras peces de fondo.
#10
Pues todo depende ,aun teniendo un acuario bien maduro y mientras ya existan en el agua las bacterias,pueda haber una cargar de sobre poblacion aunque este en grandes medidas el tanque ,por mi experiencia las bacteriaa solo estan para los peces o desechos que exiatan en el acuario ,entre mas les demanden mas existiran.
Que pasaria si retiraran 18 de 20 peces eb un tanque bien maduro?...
Las bacterias moririan por falta de desechos y empieza un circulo .
En mi experiencia he lavado el 50% de sustratrato y cambiado un 90% de agua
,tuve que parar el fitro, destaparlo y poner aerador durante 2 dias y con los 20 litros mantener vivo el sustratto y empezar a colonizar el acuario
Todo esto por 2 litros de levadura y azucar(co2 casero)

3 cada 4 dias no hay problem ,controla nitratos no mas de 15ppm recomendable 10 ppm + o- depende de cuan plantado lo tengas y peces que con 20 ppm de no3 mueren,fosfatos tambien depende de cuan plantado lo tengas.
Yo cuandp quiero meter peces les dejo de dar de comer un dia y al siguiente poco
#11
(10-07-2016, 05:54 PM)Richi escribió: Gracias a todos por los consejos tendre qe comprar algunas plantas mas entonces (una que tenia pensada era musgo de java), no hablo de valores porqe lo unico que mido es el ph.

Novato x a que te refieres con poecillias, ya que estoy aclaro que las 4 crias no estarán de forma permanente, cuando agregue los molly/espadas si todo sigue bien ya las pasare a otro acuario.
En cuanto a los melanotaenia praecox por ese motivo lo estoy dejando para lo ultimo de todo porque todavia tengo dudas pero me gustaria un cardumen para qe naden sobre la parte media ya que molly espada andan por superficie y corydoras peces de fondo.
Pues me refiero a guppis, mollys, xiphos o platys.
Vas a meter mollys y xiphos, en 4 meses tendrás alevines para dar y regalar.
Si a esto le sumas las coris y un cardumen de arcoiris, que necesitan +100 litros para 5/6, pues ya te quedas sin litraje.
Si quieres los arcoiris, yo no pondría ni mollys ni xiphos.
#12
Aa ahora te entendi novato, guppys no tendre, pero estaba pensando y arcoiris tenia pensado un cardumen de 5/6 y en cuanto a los molly espadas tenia pensado 3 y 3 (2 hembras 1 macho) asi no tengo peleas entre machos de misma especie, y teniendo 6 corys, 3 molly, 3 espadas, 1 platy (alevin) y 6 arcoiris no me parecia una super poblacion, son 18/19 peces, en 100L netos 5L para cada uno no me parecia mucho ni ideaa igual acepto los consejos que siempre sirven.

En cuanto a algas marrones tengo algunas creo qe aumentare el fotoperiodo de 8hs a 9hs, agregare alguna planta en cuanto pueda de crecimiento rapido y mña me ocupare de limpiar los cristales a mano para ayudar.
#13
(11-07-2016, 05:28 AM)Richi escribió: Aa ahora te entendi novato, guppys no tendre, pero estaba pensando y arcoiris tenia pensado un cardumen de 5/6 y en cuanto a los molly espadas tenia pensado 3 y 3 (2 hembras 1 macho) asi no tengo peleas entre machos de misma especie, y teniendo 6 corys, 3 molly, 3 espadas, 1 platy (alevin) y 6 arcoiris no me parecia una super poblacion, son 18/19 peces, en 100L netos 5L para cada uno no me parecia mucho ni ideaa igual acepto los consejos que siempre sirven.

En cuanto a algas marrones tengo algunas creo qe aumentare el fotoperiodo de 8hs a 9hs, agregare alguna planta en cuanto pueda de crecimiento rapido y mña me ocupare de limpiar los cristales a mano para ayudar.
Creo que ya te has respondido tu solo. 5 litros por pez....
Como te dije antes, los 6 arcoiris ya van justos en 100 litros reales.
Aparte, no se si sabes que estos peces, para enseñar sus colores a relucir no tienen que estar estresados y con buena calidad de agua. Si metes toda la ensalada que dices, estarán estresadísimos, habrá mucha polución, con la consecuente aumento de nitratos, fosfatos, etc.
Y si encima, metes machos y hembras.....
Reitero, el cardumen de arcoiris, otro de coris y te queda un acuario precioso.
#14
Creo que ya te has respondido tu solo. 5 litros por pez....
Como te dije antes, los 6 arcoiris ya van justos en 100 litros reales.
Aparte, no se si sabes que estos peces, para enseñar sus colores a relucir no tienen que estar estresados y con buena calidad de agua. Si metes toda la ensalada que dices, estarán estresadísimos, habrá mucha polución, con la consecuente aumento de nitratos, fosfatos, etc.
Y si encima, metes machos y hembras.....
Reitero, el cardumen de arcoiris, otro de coris y te queda un acuario precioso.
[/quote]
Aa esta bien ahora te entendi si es asi capaz busque otro cardumen de peces mas chicos, algun tipo de tetras qe me guste y sean compatibles con lo qe ponga :/. Porque con 6 corys y un cardumen de los arcoiris creo qe veria el acuario medio vacio a pesar de que son peces mucho mas lindos y llamativos
#15
Hola, como me dijeron compre 2 vallisnera grandesitas, 1 me vino con un hijo asiqe tmb lo plante y rescate unos hijos de la echinodorus tmb, hoy cambie 20 litros de agua, limpie todos los cristales para sacar las algas marrones, solo qedo en las hojas de la echinodorus.
Adjunto foto para que vean, cualquier cosa que aporten para ayudar sirvee !
[Imagen: x6ejhv.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: