QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Volver a empezar
Respuestas: 8    Visitas: 1300
#1
Buenas noches familia
Os cuento, durante unos meses pasé de la lámpara hqi a una Led, tras comprobar que no tiraban las plantas y arreglar la hqi, la he colocado y visto la diferencia en la potencia, no se que hacer.
Coloque la hqi y le reduje el fotoperiodo con respecto a la Led. Ahora volver al hqi va a ser un mogollón de diferencia y no quiero que se me revolucionen las algas. Que debería de hacer? Empezar con cinco horas y abonar con NPK a mitad de dosis? Dejarlo en ocho horas de fotoperiodo y abonado normal?
El caso es que me están apareciendo un montón de algas verdes filamentosas sobre el tapizado de eleocharis sp. Y empieza a cubrir el tronco
Mi ordenador no funciona pero quien quiera ver la disposición lo tengo en mis acuarios 1 de 4.

Muchas gracias

P.D. He preparado las mezclas con las calculadoras de la zona plantado, espero vuestro consejo.
Los valores del acuario son
Ph 6.89
Kh 9
Gh 11
Temperatura 30 grados
NO3 <5mg/l
PO4 >25 < 50 mg/l

Gracias
#2
Hola buenas tardes
En mi acuario 1 de 4, volví a poner la pantalla HQI y mi Pregunta es: cual seria la altura adecuada? Tiene dos focos hqi de 150w y el acuario una altura de 45 cm. Y la verdad me aparecen algas a mogollón.

Puse el tema en algas, ya que era una transición de Led a hqi con un mogollón de potencia, pero no he recibido ni un comentario y me estoy desesperando de hacer cambios de agua del 50% y ver como siguen saliendo algas.

El caso es que leo que las algas filamentosas verdes salen por desajustes de los nitritos en algunos lados, por demasiado PO4 en otros y no sé qué hacer.

Un saludo
#3
Ese es en ej que tienes discos, verdad? Por lo que he visto usas papilla comercial congelada.
Supongo que ya lo has tenido en cuenta pero con lo guarros que son los discos comiendo y la de recovecos que tiene tu acuario habría que cuidar mucho la cantidad y la limpieza posterior.
De todas formas, en las mediciones que aparecen en la ficha, en mi escaso entender, no veo lecturas raras.
Para eso viene bien el aspirador a pilas.
#4
Lo he tenido en cuenta y por eso me tiene loco. El problema es que los discos son tontos y asustadizos, y cuando se asustan la comida car al fondo y tardan en volver a picotearla. La pantalla tiene mucha potencia y ahora mismo tengo el fotoperiodo en seis horas y aumentando, pero sigo sacando penachos de algas. Que opción de abonado NPK, debería de hacer? Si ahora mismo apenas abono y tengo esas algas, no tendré más problemas si añado más nutrientes?

En fin, más perdido que el barco del arroz.
#5
En tu propia pregunta tienes l respuesta. Si has leído lo del Po4 y tienes medido pues... blanco y en botella.
#6
(11-07-2016, 04:36 PM)Alvaro escribió: En tu propia pregunta tienes l respuesta. Si has leído lo del Po4 y tienes medido pues... blanco y en botella.

Hola.
A ver si puedes ampliar un poco tu respuesta, por favor, que me ha despistado.
En el post de su acuario vi que ponía

PO4 0.50mg/l
NO3 <5 mg/l

Yo no veía un gran desequilibrio, fosfatos algo actos para nitratos bajos pero creí que eso no justificaba tanta alga. qué has visto tú que se me pasa?

Gracias!!
#7
Sube NO3 a 10

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
#8
A mí me pasa igual, esa medición fue antes de un cambio de agua.por regla general tengo los valores bajos, por eso que no sé como hacerlo para equilibrar el exceso de luz, con el fotoperiodo y con el abonado.
Saludos
#9
Deciros que volví al abono con sales NPK y trad una limpieza manual, las algas desaparecieron, una vez más, error en el abonado. Gracias, le estoy haciendo cambios en las plantas y colgaré actualización pronto.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: