QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda por favor agua turbia
Respuestas: 18    Visitas: 2404
#1
hola, mirar amigos tengo un problema con el acuario, y es que a los dos dias de cambiar el agua ya se pone sucia, le cambio agua un 50º/ pero nada a los pocos días igual, ya estoy acobardado la verdad y no se que puedo hace, doy algo de información haber si me pudierais ayudar, os estaría muy agradecido.
filtro turbo jet 3378
luz odyssea 54w x 4
240l
manado
co2 con bombona de 12l de la cerveza
abono solamente con sulfato potasico y alguna vez le adito fosfato, el acuario esta muy plantado, el agua es dura, los test de nitrato sobre 5 y de fosfato 0,5
no tengo mas test, le tengo puesto carbón hace tres semanas,hay algo de algas de punto verde y alguna filamentosa pero pocas, en los tubos del filtro están manchados de marrón, el acuario esta montado desde mediados de febrero, espero su ayuda, les doy las gracias de antemano y espero que pueda solucionar el problema, un cordial saludo
pd. tengo guppys y sifos que crian bien, y dos zorros voladores, no esta muy poblado de peces
#2
¿Has sifonando el fondo bien?
#3
no nunca la verdad, por que lo tengo tapizao con una planta q es australiana, no me acuerdo como se llama, parecida al trebol y el manado se levantara todo, no?
#4
Imagino que antes se mantenía limpia después de los cambios de agua y ahora no.
Y una pregunta tal vez tonta ... has limpiado el filtro alguna vez?
#5
Se puede sifonar, yo sifono con pómice, pero tienes que sifonar a medio centímetro del sustrato, sin llegar a fondo...

Por una foto, por favor.
#6
¿A qué te refieres con agua turbia?

¿Ves partículas en suspensión? ¿El agua esta "opaca"/blanquecina?

Si son partículas en suspensión, es que tu filtro no va bien. Comentas que los tubos están sucios, una buena limpieza no le hará ningún mal al acuario.

Si es que el agua no esta clara, pueden ser desde algas en suspensión hasta un problema con las bacterias.
#7
Hay que ver una foto del acuario, saber que tienes alojado dentro del filtro.......y aclarar bien que significa "sucia" -good.gif
#8
[[Imagen: VhGmR4B.jpg]]https://i.imgur.com/wTj5cDQ.jpg[/IMG][Imagen: 2196cz.jpg]
bueno este es el acuario, la verdad es que no veo muchas particulas en suspension, el filtro si que lo limpie bien, y tengo los canutillos,esponja perlon, las piedras porosas y carbon, asi que no se que estoy haciendo mal, haber si me podeis ayudar a solucionarlo por favor

[Imagen: wTj5cDQ.jpg]

[Imagen: 1zg6tmr.jpg]
[Imagen: 24mreax.jpg]
y asi como lo tenia antes, perdonar por que salen las fotos alreves, no controlo mucho la informatica
#9
Igual en esa lavada del filtro te has cargado parte de la colonia bacteriana y por eso está así el agua. ¿el lavado del filtro fue antes de aparecer el agua de esta manera?
Puede ser que esté comenzando una plaga de unicelulares, que aunque cambies agua no se te va a ir así por las buenas..............si ese agua empieza a tornar de color verdoso = unicelulares, y la mejor solución es una lámpara UVC

Si es que la colonia bacteriana está dañada solamente podemos esperar a que se vaya recuperando poco a poco..........pero sería importante no dejar que el amonio y los nitritos aumentasen, así que unos cambios de agua cada 2 días podría valer para que tus peces no corran peligro.
#10
Poco mas que agregar ... ya tendrías que ir tomando muestras de NO2, NH3 o NH4 (amonio) y NO3 y ver como evoluciona. Si es la colonia como te comentan los compañeros, ya sabes, es como estar ciclando el acuario de nuevo.-huh.gif
Otra como te dice Robertolga, si son unicelulares igual seguir la evolucion, no te queda mas que esperar e ir diciendo como vas.
Ahhhh, tus fotos se me están cayendo del ordenador ... esta patas pa rriba, je je je.
#11
Parece que el agua está como lechosa, no? Yo opto también por muerte de bacterias. Usas algo para quitarle el cloro al agua cuando haces los cambios?
Necesitas hacerte con tests de amoniaco y nitritos urgentemente como ya te han dicho.

Ah, y a qué te refieres cuando dices que limpiaste el filtro"bien"?
#12
El filtro deberías de limpiarlo con agua del propio acuario para no desequilibrar el equilibrio de bacterias.
Con agua del grifo solo deberías de limpiar las mallas o perlon que tengas, el resto de canutillos o demás materiales debes de hacerlo con agua del acuario.
Suerte
#13
Coincido con los compañeros, parece muerte bacteriana, cambios de agua grandes dia si y día no hasta que vuelva la normalidad
#14
gracias a todos por preocuparos, necesito de vuestra ayuda, el filtro lo que limpie fue la esponjea y el perlon, nada mas, con agua del grifo, despues de tener estos problemas, los cambios de agua los hago directamente del grifo, le va callendo muy lentamente y despues le añado el anticloro y las bacterias.
haber si encuentro test de amoniaco, y otra cosa no es lo mismo el test de nitritos que el de nitrato(NO3) el de no3 me sale sobre 5 mas o menos, no esta alto, muchas gracias a todos de nuevo-notworthy.gif
#15
(08-07-2016, 11:56 PM)jose luis benito escribió: gracias a todos por preocuparos, necesito de vuestra ayuda, el filtro lo que limpie fue la esponjea y el perlon, nada mas, con agua del grifo, despues de tener estos problemas, los cambios de agua los hago directamente del grifo, le va callendo muy lentamente y despues le añado el anticloro y las bacterias.
haber si encuentro test de amoniaco, y otra cosa no es lo mismo el test de nitritos que el de nitrato(NO3) el de no3 me sale sobre 5 mas o menos, no esta alto, muchas gracias a todos de nuevo-notworthy.gif

En la esponja del filtro también viven bacterias, si tienes otro material filtrante en el filtro no es tan malo, si lo único que tienes son esponjas te has cargado a todas las bacterias, que con agua del grifo las eliminas. La próxima vez que necesites limpiar el filtro hazlo con agua del acuario.

Si añades el anticloro directamente al acuario recuerda que tienes que usar la cantidad necesaria para tratar todos los litros del tanque, no solo el volumen de agua nueva.

Las bacterias de bote también suelen dejar el agua lechosa.

Efectivamente no es lo mismo nitritos (NO2) que nitratos (NO3). Los nitratos los tienes bien. Pero no son indicadores de que haya colonia bacteriana en el filtro.

Si tienes las suficientes bacterias amoniaco y nitritos deberían estar a 0.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: