QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urgente!!!!.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 17    Visitas: 2331
#1
Hace un par de semanas compré a totmarius un trio de moscow. Pues no se que ha pasado que de repeten hoy al levantarme tenía una de las hembras como 4 o 5 puntos (granos de sal) en la zona de la nariz o boca. Pero es más, por la tarde el resto de guppys moscow que tengo no paran nada más que rascarse por la vegetación, piedras... ¿Qué puedo hacer?
#2
Tiene pinta de ser punto blanco... vete leyendo por los post de enfermedades sobre ésta en concreto mientras llegan refuerzos. -good.gif
#3
Lo que si he notado es que aunque los demás no tienen nada visible, no nadan mal ni nada solo se arrascan pero constantemente, como para quitarse algo del cuerpo. La afectada es la que peor está, ya que se arrasca el doble e incluso hay veces que se mueve el cuerpo en forma de sirena. Gracias. Voy a ello.

Había tenido antes punto blanco pero nadaban normal lo único que se arrascaban. Esta vez la afectada no me gusta nada la pinta, nada haciendo como fuerza con todo el cuerpo y no nada bien como debería.
#4
Sube la temperatura a 30º(si es inch) y reza (si eres creyente)
Que tengas suerte,,,
Saudos!!!!
#5
Hola
Yo les echaría una cucharada sopera de sal gorda no yodada por 25 l de agua disuelta previamente en agua del acuario y procurando que no les caiga directamente a los peces es un antiparásito y desinfectante suave a ver que tal
#6
Supongo que si es punto blanco, lo que pasa es que tiene 3 o 4 puntos blancos como granos de sal en la boca grandes y los otros puntos ni los vea, los tiene por el resto del cuerpo pero son diminutos, solo se les ve cuando pongo la luz del acuario y en una posición concreta. De momento les he puesto aloe vera triturado. La sal no afectará a mis plantas??

He subido la temperatura a 30 grados, se me van a cocer pero de momento ahi van, vivitos y coleando
#7
Haz lo que tedicen la sal no afectara mucho alas plantas ,aun asi estas estan en segundo plano y se recuperan
Procura subir la temperatura como te dicen y checa si disminuye
Una foto no cae mal para saber con certeza que pueda ser
#8
Olvídate de las plantas (no creo que les pase nada,bueno si la temperatura alta les afecta) y salva a tus peces,pero haz caso a Julián que es el Maestro, y sube la temperatura YA!!!(si es que te hace falta con estos calores)
Saudos!!!
PD;libre nos hemos pisado diciendo lo mismo!!!!
#9
-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
#10
Ese tipo de sal se puede comprar en una tienda normal o tiene que ser de animales? Perdonar mi ignorancia
#11
En mercadona la tienes.
Un saludo.
#12
como te dice julian sal gorda no yodada
la venden en los supermercados
#13
(05-07-2016, 08:29 PM)Alvaro79 escribió: En mercadona la tienes.
Un saludo.
En las tiendas de animales te saldría mucho mas cara
#14
Yo tras mucho buscar encontré una sin aglomerantes en el carrefour. La mayor parte de las sales gordas aunque no tengan yodo añadido tienen como antiaglomerante E-536 ferrocianuro de potasio. No se si podría ser perjudicial.
#15
No es la foto de mi guppy pero así es como está. Qué enfermedad es y como puedo tratarla
[Imagen: qcvbcxD.png]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: