QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas marrones diatomeas.
Respuestas: 34    Visitas: 27829
#31
Me alegro, esas son fáciles de eliminar
#32
Hola, mi problema es que están en las plantas, es como un polvillo marrón y en algunas hojas una capa marrón; me han comentado que las diatomeas salen en aguas con mucho silicatos y que poniendo un filtrante de silicatos en el filtro van desapareciendo.
No sé si será correcto y tengo que probarlo.

Un saludo
#33
Hola. Desde mi mas modesta opinión aunque ahora lo tengas casi solucionado, he leído que los caracoles tipo manzana o cebra van muy bien para el tema de las algas en las hojas, sobre todo en las annubias que son de crecimiento lento. y cuando tienes mucha iluminación CO2 y pocas plantas
#34
El problema con esas algas ya hace tiempo que lo solucioné. Fue todo cuestión de dejar el acuario tranquilo y limitarme a hacer los cambios de agua semanales.

Estoy seguro que fue problema de una serie de medicaciones sucesivas que tuve que hacer y que mermaron o eliminaron la colonia bacteriana.
#35
Yo también tuve algas marrones en una piedra que tenia, la saque y la limpie bien con un cepillo y hasta día de hoy no me ha vuelto aparecer, no se que tipo de alga, ni tampoco se como llego ahí, pero por el momento no me ha vuelto aparecer, y menos mal que solo fue en una piedra y no en las plantas y en el sustrato.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: