QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Enfriar acuario
Respuestas: 10    Visitas: 2301
#1
Yo enfrio el acuario echandole cubitos de hielo es buena idea? Un saludo.
#2
Pues me da que no es muy buena idea, porque cambiarás muy bruscamente la temperatura, y si esto no cambia algun parámetro del agua, será raro...
#3
Es bastante malo porque el agua si no está tratada puede variarte parámetros e incluso provocar bajas.....en caso de emergencia puedes echar una botella congelada llena y bien limpia y evitas esos riesgos.....siempre es mejor un enfriador/ventilador para estos casos de temperaturas extremas.....
Saludos!
#4
Muy pocos litros y muchos cubitos deberías de echar para que te baje la temperatura.
Aparte de no estar tratado el agua aunque vaya en forma de hielo, yo no lo veo.
Lo mejor y no me canso de repetirlo, controlador de temperatura y ventiladores conectados.
#5
Con eso de meter botella de hielo o cubitos de hielo podéis romper un cristal.

Lo correcto es lo que indica Domingo.
#6
Lo que dice Domingo es la mejor opción sin duda, lo de los cubitos no tiene sentido.














1 saludo
#7
Te paso el post a la zona de brico, que ahí hay muchos post sobre enfriar la temperatura en verano, echa un vistazo por los recopilatorios de temas importantes -good.gif
#8
Ya tienes los post para currarnos un enfriador separados aquí, para que se encuentren mejor -good.gif

Temas sobre mejoras varias - ENFRIADORES
#9
Y cubitos con agua de acuario?
#10
El problema de los cubos es que puede llegar a variar la temperatura y solo es efectivo a corto plazo seria mas estresante para los peces aclimatarce 2, 3 o 4 veces al dia
En mi opinion es mejor un ventilador en direccion a un filtro de cascada asi refrescara el agua
#11
(09-07-2016, 08:31 PM)Lukiluc escribió: Y cubitos con agua de acuario?

Tenemos recopilatorios pa'tó -laughbounce2.gif

Mira aqui, en las FAQ, de zona general, en la pregunta de cambios de temperatura del agua.. que están tratando esto mismo -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: