QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nemolight Aquafresh
Respuestas: 6    Visitas: 2596
#1
Hola a todos, llevo tiempo buscando una pantalla led para el acuario que voy a empezar a montar en breve, y lo cierto es que, en que esta pantalla es de las pocas que me cuadran por lumens y precio, en mi caso es para un acuario de unos 120l, con 80 cm de longitud y con plantas de pocos requerimientos sin co2, así que, había pensado en el Aquafresh-36, solo quería saber si alguien la tiene que tal resultado ha tenido, si da los lumens que dice, si el controlador va bien...etc...
Muchas gracias.
#2
Primero decirte que si escribes en búsqueda de este foro Aquafresh encontrarás varias entradas que podrías haber leído, pero acá estamos para ayudar en lo posible y en particular como tu vas haciendo las cosas paso a paso te contesto yo.
Tengo desde hace 1 año o más 2 Nemo light Aquafresh de 72W.
La pantalla es buena según mi criterio y la relación calidad precio excelente.
Ultra fina y calienta poco.
Lo menos el temporizador, tienes que encender y programar el ciclo a la hora que decidas, si se corta la energía se pierde la configuración. Yo las tengo conectadas con una UPS que me permite apagar o desconectar la luz por más de media hora.
Tiene ajuste de intensidad en pasos de 5% y luz de Luna ajustable también.
Los lúmenes van bien, pero yo te aconsejaría que si puedes vete ya al de 72W para tu urna. Pero me parece que es de 90cm... No recuerdo fijate.
#3
Una cosa mas ... no esta bien protegida de la humedad, al cabo de un año penetro la humedad en uno de los temporizadores y tuve que cambiarlo, salió €40.
Cierto que mis pantallas están a 5 cm del agua y esa estaba muy cerca de una columna de burbujas y estas, en la superficie, hacen pequeñas salpicaduras.
#4
muchas gracias por la informacion, una pregunta, si solo se estropeó el temporizador de la pantalla y ademas se desconfigura si se va la luz, no es mas practico tener el panel siempre encendido y controlar el periodo con un temporizador en el enchufe?
#5
Ja ja ja, es lo que hice que la segunda pantalla que se me estropeo ... -fisch.gif
Pero el original tiene efecto amanecer/atardecer y eso se pierde.
Ahora me estoy pensando en hacer un brico con las dos pantalla con un controlador para las dos.
Como te decía lo peor de estas pantalla , el temporizador.
Pero de ninguna manera creo que sean unas pantallas para descartar su compra.
#6
Al final veo que te decantaste por la nemo , yo te puedo decir que desde que la tengo podo cada semana.
Y el temporizador lo que dice athos pero bueno si se va la luz programas de nuevo que es medio minuto y ya está, y si no estás en casa o de vacaciones saber que 12 horas encendida y otras doce con luz de luna.
#7
Lo muevo a la zona de equipamiento, recién creada, y dejamos la zona brico para todo lo que implique coger un destornillador. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: