QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Arena de sílice o sustrato?
Respuestas: 16    Visitas: 4083
#1
Buenas , voy a montar un nuevo acuario de 45l para endlers y tengo una duda , que quedaría mejor?

Arena de sílice o un sustrato marrón?

En cuanto a las plantas sería todo de vallisneria

Espero vuestras respuestas [emoji85]
#2
Con arena de silice te valdria para la vallisneria, aunque es muy sucia y se ve mucho la guarreria, yo uso manado
#3
Yo tengo arena de sílice encima del sustrato, y no creo que vuelva a utilizarla cuando empiece el nuevo proyecto.
Al principio, muy bonita tan blanca, pero luego...
Por no hablar de que se apelmaza y puede crear burbujas de aire enrarecido...
#4
Cuando se pone arena de sílice,previamente tenemos que poner una buena capa de arlita,precisamente para que no pasen esas cosas....
Saudos!!
#5
(26-06-2016, 09:51 PM)xavicha escribió: Cuando se pone arena de sílice,previamente tenemos que poner una buena capa de arlita,precisamente para que no pasen esas cosas....
Saudos!!


Al ser tan finita la arena no se cuela en la arlita y termina todo hecho un potaje ¿?
#6
No,la arlita son bolas muy porosas que dejan entrar el agua pero no los sólidos,y además se asientan en ella nuestras queridas bacterias buenas...
Saudos!!!!
Hay un post por aqui,voy a buscarlo
mira como se hace y de paso disfrutais un rato,es un post antiguo del "Jefe"
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cam...100-litros
#7
Yo soy fan de los sustratos arcillosos...........los hay con nutrientes añadidos y los hay sin nada...........mi experiencia con sílice no fue buena.
#8
(27-06-2016, 12:14 PM)xavicha escribió: No,la arlita son bolas muy porosas que dejan entrar el agua pero no los sólidos,y además se asientan en ella nuestras queridas bacterias buenas...
Saudos!!!!
Hay un post por aqui,voy a buscarlo
mira como se hace y de paso disfrutais un rato,es un post antiguo del "Jefe"
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cam...100-litros


Muy bueno el post [emoji23][emoji108]
Ósea que no se pone una capa que cubra todo el "suelo" sino "unas pocas por allí y otras pocas por allá" ??
#9
Hay que ser generoso,pero no es necesario cubrir completamente.
eso si te decides por ella,tienes que lavarla varias veces y luego cocerla también un par de veces para que deje de flotar.
Saudos!!!!
#10
Gracias [VICTORY HAND]️
#11
Me llevo este post a la zona general, y ya nos vas contando Jonayrguez01 , que vas decidiendo y como lo llevas -good.gif
#12
Finalmente me decidí por este sustrato.

[Imagen: 786a56cf3a934db581854f8bb789ecbf.jpg]

Ya he montado el acuario y le he puesto las primeras plantas , más tarde subiré una fotillo
#13
Buen sustrato -good.gif
#14
Así ha quedado , le he puesto 2 vallisnerias a la derecha y 2 anubias por el lado del filtro , mi idea es ponerle algo más vallisneria a ambos los lados y por el centro sagitaria subulata ( si la consigo )

[Imagen: cb77f54f28924e4e4232a0505e4f28a8.jpg]
#15
Una Sra. Vallisneria [emoji108]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: