QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿por donde empiezo?
Respuestas: 9    Visitas: 2180
#1
Hola.
Veréis, voy a cambiar el acuario de 60 litros por uno de 120 litros, y no tengo ni idea de como empezar...
Quiero mantener las plantas que tengo, aunque tendré que añadir bastantes más.
Tengo como sustrato el help plants, que no se si se puede mantener. También tendría que añadir sustrato.
El agua del 60 la aprovecharé para el otro, aunque no se si al añadir tanta agua nueva, será efectiva...
El filtro que tengo, eheim 2213, ¿es efectivo para este acuario nuevo?
No quiero hacerlo deprisa y corriendo para no cagarla... aunque todavía tengo que hacer la pantalla de metraquilato, los agujeros para los ventiladores, colocar la iluminación, cablear la pantalla y la mesa... me gustaría ir recopilando ideas.
¿como lo haríais vosotros el cambio?
Gracias.
#2
Muy bien Serjio ya estabas tardando je je,estoy seguro que lo harás bien
#3
Hola,

Puedes aprovechar todo, claro.

Necesitas como nos 25 l de sustrato.

Si no quieres pegarte el atracón en un día puedes pasar el agua del acuario antiguo, los peces y el filtro al 120 l, y así sacas tranquilamente las plantas, recortas, sacas esquejes, etc, y la arena y le pegas un lavadito, que no viene mal.

Luego devuelves el agua y los peces al 60 l y te pones a montar el 120 con calma.

Primero el sustrato (nuevo + viejo), plantas, etc... puedes llenarlo y ponerle un filtro interno provisional para clarear el agua, cuando esté todo listo, le quitas 60 l de agua y le pasas el agua del acuario antiguo, los peces los aclimatas y para dentro.

Creo que el filtro te va justo, puedes ir tirando, eventualmente puede que necesites meter otro igual.
#4
Con el plan de Dudo creo que vas bien orientado.

-notworthy.gif
#5
Bueno, pues ya tengo el acuario nuevo. Ahora a mandar a hacer la tapa de metraquilato, cableado y demás.
Con el acuario venía el filtro Tetra ex 700 con lo cual, me parece que haré un medio ciclado, ya que aprovecharé el material biológico del eheim 2213 y el agua del pequeño.
Que tal es el filtro ese?
#6
Me parece un filtro adecuado.

Puedes ciclar el acuario nuevo con el fltro y luego ya pasar a los peces
#7
Animo seguro que sale bien.
#8
Yo creo que poniendo el agua del de 60 litros, y el filtro ya ciclado no deberías de tener problemas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
#9
Es un poco como te comentan, deberías guardar por lo menos el 50% del agua del acuario, es decir, que tengas unos 60l para el 120l.
Puedes ir sacando agua y la guardas, pero no por mucho tiempo.
Después sacas a los peces y todo el agua que puedas del 60l y lo pones junto con el filtro a funcionar en un bidón o lo que tengas, mientras sacas el sustrato, montas el acuario nuevo y luego echas los 60l y los peces al acuario nuevo y rellenas el resto con agua del grifo + anticloro.














1 saludo
#10
Ok.
Pues así lo haré, guardaré todo el agua posible, que como mucho serán 40 litros, añadiré el sustrato, las plantas y los tritones.
Joder, a ver si saco tiempo y me lío con ello...
Gracias por vuestras respuestas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: