QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guppy preñada?
Respuestas: 9    Visitas: 1713
#1
Hola soy nuevo por aquí y me gustaría saber si mi Guppy está preñada gracias y un saludo [Imagen: 5568d4b4a628141e162a637b0bb9d3ed.jpg]
#2
Seguramente, es difícil que una hembra de Guppy no esté preñada. Big Grin
En mi opinión le falta bastante para parir, yo la sacaría de la paridera
#3
Muchas gracias misaher

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
#4
Si sacala asi no se estresa porqe le faltan semanas todavia, te vas a dar cuenta cuando este por tener porqe parece que explotan y se les marca mucha mas el punto negro y se pone mas grande, igual el tiempo depende de varios factores como la temperatura por ejemplo.
#5
Es posible que este preñada pero como dicen los compis sacala de la paridera se va a estresar mucho
#6
Muchas gracias a todos, tendre paciencia y en un par de semana según como la vea la meto en la paridera

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
#7
Yo como consejo personal, no meto a los peces en una paridera , creo que se estresan incluso mas, ademas los alevines no digo que el 100/100 salgan adelante pero los que salgan van a ser leones xd

Enviado desde mi HUAWEI Y540-U01 mediante Tapatalk
#8
Todavía le falta para parir , en mi opinión es mejor dejarla en el acuario y que sobrevivan los alevines más fuertes y así en un futuro te puedas evitar sobrepoblación.
#9
Ha parido ya?
#10
Te han dicho todo, y claro, evitar el uso de parideras, dependiendo del objetivo, un criador de guppys de selección intentarán salvar la mayor cantidad de alevines. En tu caso, hay un par de aristas, uno que vas empezando y ese corazón de salvar a todos los alevines es como una expresión pura ejemplificada en lo que representa este acontecimiento, y verlos nacer ya sabrás cuando lo veas. La otra es deja que nazcan en el acuario y que crezcan los que crezcan. En este último proceso que menciono, seria muy inexacto si digo que es un ciclo natural, pero el proceso de madurez de la colonia/cepa obtiene raíces mas fuertes. Y en algunas generaciones si se comen alevines ni te vas a enterar pero estará relleno de peces jajajaja.

Y no es regla que los guppys se comen los alevines, hay endler que comen alevines, y también hay guppys que no se comen los alevines, y no son pocos los ejemplos, personal ejemplo mis japan blue doble espada eran 4 machos y una hembra en 10 litros, nacieron alevines y creo que no se comieron ninguno, en el cuerpo de los alevines se nota lo bien alimentado que tiene a los peces el criador que me los envío, y para ese 10 litros la corriente del agua del filtro afecto a los grandes, entonces los saqué a otro sin movimiento donde vives mejor, y los alevines que nacieron en ese 10 litros con esa corriente crecerán con un cuerpo bien trabajado y muy dinámico en su movimiento y será normal para ellos, inician en ese acuario de algunos meses de madurez, y esa es la cepa perfecta...osea el otro lado de los dados es que al adquirir una cepa adaptalos lo mejor posible, y logra alevines, ya después si los padres no mueren o la hembra sigue pariendo esa cepa ha agarrado su curso desde la raíz y la cepa en general tiende a ser mas saludable.

Pero a esa hembra le falta seguramente un poco mas, y ojo que también es normal que derrepente sueltan 2 o 3 alevines o derrepente con una barriguita no tan pronunciada suelta los 14 alevines que había adentro, hay cosas que no sabemos.

Dinos en cuéntanos algunos detalles de la pecera, no olvides plantas naturales varias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: