QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comunitario con amarillo eléctrico y kribs
Respuestas: 9    Visitas: 1914
#1
Hola a todos, tengo una duda a ver si alguien me puede resolver. Tengo un acuario de unos 350 litros, con unos 20 amarillos limón, y empeze con 4 hace 2 años ja ja ja ja, el caso es que tengo unos 5 kribs, algunos ya me han criado, los tengo en otra pecera y quería saber si los podías poner junto a los kribs en el acuario grande? Y si no va a ver problemas en que siguen criando juntos.
#2
Nadie tine a estos ciclidos juntos en su acuario?Huh
#3
Hola Coballas. Yo los tengo con Guppies y a veces les muerden las colas. Supongo que dependerá del pez.
En mi caso tengo dos hembras en 120 litros junto con media docena de Guppies y caracoles planorbis. La hembras se pelean constantemente por el territorio, principalmente entre ellas, la hembra dominante mantiene a raya a la otra. Yo he observado que son muy territoriales con los de su propia especie, a los Guppies los dejan bastante en paz, los caracoles se los intentan comer....
Yo probaría a meter uno o en todo caso una pareja de macho y hembra, aunque no se si serán compatibles por químicas de agua y demás.
En cualquier caso en el foro hay bastantes temas al respecto.
Saludos!

Pd: los peces que llamas amarillos limón son Neolamprologus leleupi ?
#4
(21-06-2016, 06:37 PM)Phoenix escribió: Hola Coballas. Yo los tengo con Guppies y a veces les muerden las colas. Supongo que dependerá del pez.
En mi caso tengo dos hembras en 120 litros junto con media docena de Guppies y caracoles planorbis. La hembras se pelean constantemente por el territorio, principalmente entre ellas, la hembra dominante mantiene a raya a la otra. Yo he observado que son muy territoriales con los de su propia especie, a los Guppies los dejan bastante en paz, los caracoles se los intentan comer....
Yo probaría a meter uno o en todo caso una pareja de macho y hembra, aunque no se si serán compatibles por químicas de agua y demás.
En cualquier caso en el foro hay bastantes temas al respecto.
Saludos!

Pd: los peces que llamas amarillos limón son Neolamprologus leleupi ?

Hola Phoenix , gracias por responer,
en primer pedir perdon por no explicarme bien, el amarillo que me refiero es el Labidochromis Caeruleus, amarillo electrico creo que se les llama, perdon fallo mio. Yo tengo 5,3 hembras y 2 machos, pero en una poescera pequeña y claro quiero pasarlos al acuario grande que es de 350litros, hay convivirian solo con los amarrilos que son unos 20, creo qu es suficiente grande para todos no?
#5
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...+Caeruleus

Quizás leer la ficha de estas dos especies te resuelva algunas dudas, mientras algún experto en cíclicos africanos da su opinión.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...is-pulcher


A priori ya sería poco espacio para las dos especies, en mi opinión. Y ya te digo que no se si serían compatibles, ya que los primeros son del lago Malawi y los segundos son fluviales.... Viven en biotopos diferentes.
#6
Muchas gracias por la respuesta, le hechare un ojo a la ficha, si puede haber problemas igual los dejo como esta.
#7
Uno es fluvial y otro de los lagos. No me parece lógico juntarlos.

A ver si alguien da más experiencias.
#8
Por parámetros no parecen muy compatibles.
#9
Gracias a todos, definitivamente los dejo como estan.
#10
Un placer amigo.
Nos encantaría ver algunas fotos de tus acuarios, así que si tienes un ratillo ya sabes.....
Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: