QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
kribensis - duda sobre comportamiento
Respuestas: 31    Visitas: 4915
#1
Hola a todos,
hace unos dias me decidí a meter un par de kribensis en el acuario y en teoría en la tienda me dieron un macho y una hembra pero hay uno de ellos que siempre esta escondido o bien se pega a las aristas del cristal lo que me hace pensar que los dos son machos o bien son hembras.

he mirado la ficha pero no soy capaz de llegar a una conclusion sobre si son macho o hembra.

os dejo unas fotos por si podeis ayudarme.

Saludos!
Foto 1 Tongueosible macho
[Imagen: 53lhfd.jpg]
Foto 2 : mismo macho
[Imagen: EOnsRYe.jpg]
Foto 3: posible hembra pegada a las aristas del acuario o bien escondida
[Imagen: 2z6h7q1.jpg]
Foto 4 : misma hembra
[Imagen: 2ibz3o5.jpg]
#2
Pues según las fotos que veo son macho y hembra y muy guapos ambos.
#3
Me has dado una torticulis de la leche...
el 1º es macho 100%.
la 3 y 4ª foto diria que hembra al 95%(si le ves la barriga en tonos rosaceos,es fijo)
Por las peleas,pues son intrínsecas a esta especie,es un ciclido muy agresivo con su especie y con los demás,
tendras que llenar el acuario de plantas, troncos,piedras y todos los escondites que puedas imaginar para que no se vean,hasta el dia que decidan emparejarse, o no.......
Saudos!!!
#4
pues muchas gracias! ,me quedo mas tranquilo. la hembra esta escondida casi siempre. me preocupa que no la veo comer porque se esconde. el macho pulula por el acuario a sus anchas y a veces molesta a la hembra.

la hembra si tiene tonos rosáceos en la barriga y como dices eso es un signo de que es hembra, pero como no tengo ni idea pues ando un poco mosca.

os ire manteniendo al tanto.

Muchas gracias a ambos!
#5
Si te queda alguna duda mira esta ficha:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gui...is-pulcher
Saudos!!!
#6
hola, gracias por la ayuda e informacion.
xavicha, la verdad es que lo primero que mire fue la ficha pero no estaba muy seguro de interpretar bien lo que veía pero parece que al final era cierto y son macho y hembra. hoy estaban ya haciendo migas...
#7
Efectivamente son macho y hembra. Y si ya tienes la parejita empezarán a llevarse muy bien.:-)

Un saludo.
#8
pues la hembra esta todo el rato escondida y no la veo comer. estoy un poco preocupado. es eso normal?
#9
Creo que si aportas algo mas de información acerca de tu acuario nos ayudaría. Litros, habitantes, escondites, temperatura.....si rellenas la ficha mejor que mejor.
#10
Los P. pulcher se esconden de otros peces en las aristas del acuario cuando no tienen o no les dejan otro sitio.

(21-06-2016, 06:59 PM)Phoenix escribió: Creo que si aportas algo mas de información acerca de tu acuario nos ayudaría. Litros, habitantes, escondites, temperatura.....si rellenas la ficha mejor que mejor.

Con la ficha darías muchos más datos importantes -good.gif
#11
Hola garcia por lo que comentas y según mi experiencia tiene toda la pinta de que vayan hacerte una puesta pronto y eso de q no come la hembra no te preocupes saludos !
#12
Me gustaría poner el link a mi ficha pero no se como así que copio el contenido y modifico los cambios desde la ultima vez :

Hola, llevo semanas siguiendo el foro y leyendo todos los post y al final me he decido a enseñaros mi acuario. He visto autenticas maravillas así que el mío desmerece bastante visto lo visto.
Hola compañeros.

En este área recopilaremos los acuarios de todos los foreros. Para presentar el tanque debemos seguir las siguientes normas:

Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 59x30x35
Capacidad:60L
Filtración:filtro externo eheim 2213
Tipo de sustrato:Manado JBL
Iluminación: Blau Minilumia 40
Foto periodo:8 horas
Habitantes:
- 6 corydoras sterbai (no se cuantas quedan pues se esconden cuando intento contarlas)
- 2 corydoras julii
- 4 colisas chuna
- 2 ancistrus
- 2 kribensis
- varios guppy adultos
- 4 caracoles manzana
- varios caracoles tuberculata

Alimentación de los habitantes: escamas, comida en granos, pastillas de fondo, larvas de mosquito rojo desecadas, larva roja congelada y daphnia. voy alternando la comida durante la semana.
Rutina de limpieza: 1 vez a la semana sifonado y cambio del 30% del agua (unos 20 litros)
Equipamientos extra: nada
Flora del acuario: alubias, cola de zorro, musgo, ambulas y alguna mas que no se como se llama
AbonadoConfusedi
CO2:no
Parámetros medidos del agua:
- PH : 6.4
- KH : 4
- GH : ?
- NO2 : 0.025
- NO3 : 5

Fecha del montaje: julio 2015

he puesto como escondite canutillos de cerámica y tienen bastante vegetación y piedras pero no tengo cuevas como tal.

temperatura : 25 grados
#13
Estoy con Nagatuitui.
Cuando los peces se van a las aristas es que se sienten intimidados por otros peces, generalmente de si misma especie.
#14
al final la hembra ha aparecido muerta hoy....
#15
Vaya. Lo siento compi. Crees que la ha matado el macho o ha podido ser por otras causas?
Has medido parámetros del agua?
A mi forma de ver creo que tienes demasiados habitantes en ese acuario y muchos de ellos se mueven principalmente por el fondo del tanque.
8 coridoras, 2 ancistrus y el macho Kribensis. ....

Los Pelvicachromis pulcher requieren una buena calidad del agua puesto que tanto los compuestos nitrogenados como una oxigenación pobre aumenta su susceptibilidad a enfermar, por tanto la filtración y la oxigenación del acuario deben de ser buenas.

En cuanto a parámetros requieren un pH de entre 6 y 7,5 y un GH de 5 a 14 dGH

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: