QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con el sustrato
Respuestas: 10    Visitas: 1902
#1
Hola cracks.
Como ya he dicho en el apartado de presentaciones he decidido iniciar un gambario para mi oficina, Fluval Edge, por tema estético y dimensiones. Tengo claro que quiero empezar con la Red Cherry, con algunos helechos (Java), y musgos (Java i Phoenix), pero mi duda, una de las miles, viene con el sustrato, sé que para neocaridinas un inerte le irá bien, mi elección en este caso sería Java Sand, aunque sí esto funciona me gustaría evolucionar el gambario hacia neocaridinas con lo que el sustrato inerte no sería adecuado. Así que mi pregunta es: Smile

¿Con qué sustrato podría empezar que me permitiera evolucionar sin reiniciar el acuario a neocaridinas?

Gracias por las respuestas
#2
Supongo que en ru pregunta te refieres a evolucionar a caridinas.
Yo hice al revés. Monté mi acuario para caridinas y acabé añadiendo 6 neocaridinas. Las caridinas tienen preferencia, los parámetros son las de ellas. Y las cherrys creo que no acaban de estar a gusto aunque se han reproducido.

Yo te diría que lo montaras para neocaridinas, con sustrato inerte como el que sugieres, porque luego hay varias caridinas a las que les gustan los parametros de las neocaridinas (tiger, supertiger, tangerine tiger, blue tiger orange eyes,..). Te limitas a no tener cristal y taiwan pero tienes acceso a otras gambas que son muy muy bonitas.
#3
Y las plantas?? Que sustrato usamos??
#4
(18-06-2016, 03:02 PM)SALVA escribió: Y las plantas?? Que sustrato usamos??

Si dice que va a poner helecho y musgos no creo que sean muy exigentes con el sustrato, ¿no? Smile
#5
Gracias Senda por la aclaración, si efectivamente pasar de neo a caridinas, pues seguiré adelante con ese substrato el Java Sand. Ahora a buscar alguna piedra, creo que tengo alguna en casa a la que le haré la prueba del salfuman. Y cómprate alguna raíz y el resto de materiales. En cuanto me llegue el acuario hablo un hilo en acuarios para seguir la evolución.
#6
Me gustaria ver una foto de ese sustrato. No lo conozco,,,,, ( No será Aqua Sand ???)
#7
(18-06-2016, 07:21 PM)peponne1974 escribió: Me gustaria ver una foto de ese sustrato. No lo conozco,,,,, ( No será Aqua Sand ???)

Mi primer post y Otro error. Disculparme con tanto nombre por aprender al final los mezclo todos. El sustrato es este
http://lnx.laosgarden.com/product_info.p...ucts_id=65
#8
Te va a ir muy bien con ese sustrato. [emoji4].

Yo lo uso sin problemas en uno de mis gambarios. Eso sí.... Lavalo bien para eliminar el polvo que lleva.

Hace poco estuve en Laos garden y me regalaron un bonsai [emoji2]

Saludos. Peponne1974
#9
Hola,ese sustrato volcanico, te va a funcionar perfecto para Neos,buscate mejor una sakuras,que tienen el mismo mantenimiento que las cherrys y no te vas arrepentir....-good.gif
#10
Gracias por la info a todos. Mañana o pasado me debe de llegar el substrato y el acuario. Ahora a ver si encuentro, compro, las plantitas, y las piedras, ya que las que tengo por mi zona me marcan todas en la prueba del salfuman.
#11
En nuestros patrocinadores encontrarás piedras , rocas y plantas sin problemas. Mis favoritas son la roca dragón y la roca Frodo (que es la que uso yo en algunos gambarios) jejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: