QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio paisaje (gemvi 240l)
Respuestas: 27    Visitas: 6201
#1
Pues siguiendo las recomendaciones de JEC pongo el acuario aqu para darle un toque paisajista.

Tipo de Acuario: amazónico

Dimensiones: 120x40x50

Capacidad: 240l

Filtración: filtro cristal profi jbl 1501 ( 1500l/h) + eheim 2213 para apoyo y distribución de co2

Iluminación: t5 4x39

Foto periodo: 8h

Parámetros medidos del agua:
Ph6,5
No2: 0
Gh: 4
No3:10
Po4: 1.2
K:

Habitantes:
2 escalares
4 Ancistrus
4 cortydoras aeneus
2 sterbae
18 neones innesi
4 otocinclus
4 caridina japonica
10 neocaridina heteropoda (variedad salvaje) no las he vuelto a ver.


Alimentación de los habitantes: 1 vez al día escamas, en ocasiones comida congelada y papilla discos

Rutina de limpieza: cambio de agua semanal del 50%

Abonado: semanal tras el cambio de agua
- NPK: 7-0,7-13 (trato de llevar los valores a 1,5-1,2-13
- Mg: 1,5 ppm
- Fe: 0,08 ppm

Equipamientos extra: CO2 presurizado, antes con atomizador, ahora con difusor ceramico

Tipo de sustrato: casero ( humus, akadama, manadoo, turba rubia, vermiculita) + mandoo para sellar

Flora del acuario:
Helecho de Java
Anubias
ludwigia Brevipes
Hidrocotyle trypartita
Staurogine
bacopa australis
Hygrophila difformis
Java Moss
ludwigia repens
ludwigia palustris
pogostemon erectus
limnophila hiporidoides
Cryptocorine wenditi brown
elocharis parvula mini
didiplis diandra


Tiempo en funcionamiento: 6 meses

19-11-2013
una general del acuario
[Imagen: g7ar.jpg]

un paquito o paquita que cruzaba por alli
[Imagen: aral.jpg]

la brevipes que va cogiendo forma y me acuerdo de Juanma y JEC cuando me encuentro un tallo en la otra punta del acuario, -rofl.gif
[Imagen: 6vt1.jpg]

la proserpinica palustris, mi planta preferida, cortesia de JEC

[Imagen: c9pu.jpg]

los jefes del acuario

[Imagen: ba0i.JPG]

bueno, espero que os gusten, un saludo
#2
Muy Buen plantado Gemvi -good.gif

Pues la verdad, hay no vas a ver las salvajes, a menos que tengan un babyboom y los plaguen -fisch.gif

Nuevamente felicitaciones por el Bosque acuatico -notworthy.gif
#3
Como te decía por el otro lado está preciso, salvaje y con las plantas muy sanas... digno de estar en paisajísmo

Por ponerte una pega se me va la vista a la parte delantera del centro... a la zona que está más descubierta donde hay una corydora. Es como si hubieses cortado con una línea recta el acuario por la mitad...
La parte delantera sale en diagonal desde el centro hasta la trasera derecha, si rellenases esa calva se crearía una "V" muy natural desde el centro hasta las esquinas .

Que meter en esa zona??? Pues fácil, quitas las plantas que tienes en la parte delantera derecha e izquierda, despejas los extremos y marcas más esa V dejando una especie de isla...

Como lo ves???

saludos!!!
#4
Víctor precioso, la verdad que os estáis poniendo insoportables Big Grin menudo acuarios
#5
(20-11-2013, 04:41 PM)Jec escribió: Como te decía por el otro lado está preciso, salvaje y con las plantas muy sanas... digno de estar en paisajísmo

Por ponerte una pega se me va la vista a la parte delantera del centro... a la zona que está más descubierta donde hay una corydora. Es como si hubieses cortado con una línea recta el acuario por la mitad...
La parte delantera sale en diagonal desde el centro hasta la trasera derecha, si rellenases esa calva se crearía una "V" muy natural desde el centro hasta las esquinas .

Que meter en esa zona??? Pues fácil, quitas las plantas que tienes en la parte delantera derecha e izquierda, despejas los extremos y marcas más esa V dejando una especie de isla...

Como lo ves???

saludos!!!

Si no lo he entendido mal, hablas de marcar mas la v desde la esquina derecha?
A que te refieres con quitar y despejar la parte delantera derecha e izquierda?
La rotalla del centro esta asi de alta para podar unos buenos tallos pero va mas corta
#6
está genial, ya me gustaría algún dia tener un acuario con esa masa vegetal y en tan buen estado Big Grin
saludos
#7
[Imagen: evasaseq.jpg]

Pongo esta imagen para ver si me aclaro, las zonas rojas son las lineas por donde cortaría, dejando el punto de fuga entre las brevipes y la ludwigia, la rotalla desaparecería de ahí para formsr macizo mala derecha de la ludwigia y por detrás de las crypto, por detrás de esta, la erectus si se llega a recuperar.
Que me dices?

Perdón por las imagen la he editado y subido en la tablet
#8
Víctor, una pasada de acuario, menudo fichaje tienen en verde contigo.
Veo las plantas en orden, hasta el musgo parece en orden, jejeje.
Enhorabuena un acuario muy chulo. -notworthy.gif






1 saludo
#9
Te paso un paint con lo que te comentaba.

Los circulos amarillos es lo que movería a ese hueco vacio donde señalan las flechas. Se me va la vista a esa zona, de ahí taparlo.
Una vez movido eso se te queda una "V" o isla de manera natural que marca las líneas rojas

[Imagen: d76n.jpg]


Ojo, esto es solo una opinión

saludos!!!
#10
El pico de la v es la elocharis que no agarra y las corys despalntan de continuo, y el lateral derecho es la difformis que como te dije esta casi muerta
Resubo la foto, con mi idea a ver que te parece.

[Imagen: zuzy4u9e.jpg]

Gracias nacho, se hace lo que se puede, aunque no esta todo lo bien que yo quisiera
#11
Me voy a quedar ciego... a mi me gusta como queda en el centro, no la cambiaba....

Esto es lo que te digo:

[Imagen: wq0v.jpg]

saludos!!!
#12
Ok ahora lo veo mejor, entonces mirare a ver que plantas pillo para tapar esa zona y marcar la v y hacer, the island jajajaj
#13
Mira la foto otra vez, acabo de cambiar un poco la parte trasera para que quede más marcado, que te parece???
#14
(21-11-2013, 12:19 PM)Jec escribió: Mira la foto otra vez, acabo de cambiar un poco la parte trasera para que quede más marcado, que te parece???

No lo veo mal pero le veo dos problemas,
En la parte trasera izquierda tengo un helecho por lo que darle un tajo ran radical no quedaria bien, las hojas se quedarian cortadas y no quedaria natural
La parte derecha tengo erectus no se si qedaria bien dejar esa zona tan baja xon esa planta
#15
Pero a la derecha no he tocado la Erectus, solo rebajar un poco las 2 ramitas esas que despuntan encima del tronco, no distingo bien que planta es...

El helecho sería sacarlo y rebajarlo un pelo

No creo que tengas que comprar nada, prueba a tapar esa zona con la Difformis que tienes a la derecha, te crece muy baja y puede quedar chula. El resto de matorralillos que tienes por ahí los mueves a ver que tal quedan.

Yo creo que gana un montón y en 10 minutos los tienes listo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: