QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Preocupacion por algas
Respuestas: 36    Visitas: 4294
#31
Muchas gracias cracks... intentare hacer caso y buen uso de todos vuestros grandes consejos... os ire actualizando!!!
#32
Hola a todos familia!!

Ayer estube en mi tienda de acuariofilia y cargue plantas...

Compre 3 colas de zorro mas (ahora ya son 4 y bastante grandes),

Compre 2 valliserinas , estan grandisimas ya llegan a la superficie.

Compre tambien una planta roja que me recomendaron para la zona media, me comentaron que ira bien para competir contra las malditas algas,

Me regalaron un par de mazetas de planta tapizante, creo que son algo como: Hydrocotyle verticillata, luego pongo fotos.

Situaciom actual:

1- bacopa
4- Colas de zorro
2- valliserinas
1- planta roja (pondre foto para saber que es)
2- Hydrocotyle verticillata (creo)
2-Anubias nanas

Como lo veis?

Lo que mas me preocupa ahora mismo es una de las anubias que tiene las ojas como oscurezidas por las algas.. Se pueden limpiar de alguna manera? Deberian ir recuperandose ellas poco a poco?


Gracias
#33
Pon foto y lo vemos, así de lista es difícil de saber.

La anubia puedes sacarla y lavarla debajo del agua del grifo, frotando las hojas con las yemas de los dedos, suelen quedar bien.
#34
Por partes:

Pon una foto del acuario a ver como está de plantas.

Compraste para medir N y P?

Por último, las Anubias hay muchas formas de limpiarlas. Para mí la mejor es equilibrar el acuario de manera que ellas solas se limpien. En caso de quedar así limpias puedes sacarlas y darles un baño de: O bien Fluorish Excell o lejía. En caso de la lejía puedes echar 4 o 5 gotitas de lejía en un cubito de agua y meter la Anubia 1 o 2 minutos sacarla y darle con agua bien para limpiarla.

Yo no soy muy partidario de estas técnicas, pero es un buen método de limpieza. Si lo haces te recomiendo hacerlo con Excell, que al final es un producto ya testado.

Hace poco he leido algo sobre el uso de Yodo, pero me suena a chino. Tal vez Dudo que sabe de química pueda saber algo sobre el uso de Yodo para matar algas. Yo la verdad es que ni idea aunque todo sería investigar un poco cuando tenga tiempo.

Lo dicho pasa una foto para ver el acuario. Y mide parámetros. Una vez lo vea podemos preparar una rutina de mantenimiento para tu acuario.

Un saludo.

PD: Siempre que traigas novedades o comentes cosas es bueno acompañar de fotos y de todos los datos posibles. Cada acuario es un mundo diferente y ver el estado real o lo más aproximado nos permite poder brindar una ayuda lo más correcta posible.
#35
Hola Álvaro,

El yodo es igual que el cloro, un oxidante, igual que el cloro se transforma en cloruro el yodo lo hace en yoduro.

La ventaja del yodo frente al cloro es que es menos oxidante, el cloro es demasiado agresivo, no deja nada sin oxidar, aunque si el yodo te lo dejas puesto demasiado tiempo también puede llegar a quemar.
#36
Entonces podriamos decir que usar los productos de Yodo que existen para limpiar corales en marino serían aptos para dulce no? Tal vez mejor que usar la lejía sería usar un producto ya con concentraciones correctas para acuarios...

En marino se usan para matar gusanos y cosas así con los corales más resistentes. Yo he visto usarlos con unos que se llaman "palitoas" o algo así y el coral ha resistido y los gusanos han cascado todos -nosweat.gif-nosweat.gif

Yo como digo no tengo ni idea de química. La deje de estudiar en 4º de la ESO cuando me fui por la rama de letras -rofl.gif
#37
Yo no tengo ni idea de marino, pero si, al final es lo mismo que el agua oxigenada, el permanganato y otros oxidantes que se usan en acuariofilia, ya no sé que ventajas pueden tener unos frente a otros, imagino que los bicho marinos el cloro no les hará tanto daño...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: