QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Preocupacion por algas
Respuestas: 36    Visitas: 4292
#1
Buenas a todos, ya presente mi acuario en algun otro post , pero para introducir el tema os hago un poco de ficha:

Foto de acuario aspecto actual:

[Imagen: 2nr3es.jpg]

Acuario de 120Litros,
Iluminacion:

2 de estos:
http://www.efectoled.com/es/comprar-seri...000k-6500k

lo que equivale a 48Lumens / Litro y 0,4 W/litro

foto periodo: de 15:00 a 22:00 7Horas

Habitantes

7 Guppys
2Platys
2Barbos cherry
2Corys
6alevines guppy

Plantas:

2anubias nanas
bacopa (recien podada y replantada por problemas de algas)
2 colas de zorro
en el fondo tengo sustrato natural´

de decoración 4 trozos grandes de pizzara y alguno pequeño

Parámetros del agua

No3 < 10
No2 0
Gh > 16
kh 15-17
ph 8


Co2 Casero

pd: el acuario tiene 1,5 meses y ya lo he sifonado dos veces una con bastantes litros cambiados y la otro con 4 dedos.

pues bien una vez presentado el acuario, os comento lo que me preocupa , y es basicamente el tema de algas, la bacopa cuando la compre ya tenia algas por lo que cuando a crecido un poco la he podado y replantado, pero ahora veo que la anubia no esta del todo del todo verde , y en las piedras veo aparecer un leve colorido verdoso, me porecupa que este haciendo algo mal y que me empiecen a aparece algas por todas las plantas y acuario.

alguna recomendación? bajo el fotoperiodo? necesito mas plantas? mucha luz o poca? compro algun producto para algas?

fotos del detalle de anubias, bacopa y detalle de piedras con tonos verdes:

[Imagen: qx9VP0Z.jpg]

[Imagen: ndk0b9.jpg]

[Imagen: 2v1m9vb.jpg]


ayua porfaa y graciasss
#2
Carlos necesitas meter muchas plantas de crecimiento rápido,que se coman los excesos de los que se aprovechan las algas,(helechos,cola de zorro,flotantes todas las que puedas) para estabilizar el acuario.
Es que no tienes nada de verde.
Saudos!!!
#3
ostras, gracias xavicha

tenia pensando meter mas colas de zorro y valliserinas por la parta trasera para que se viera verde verde verde,

lo hare cuanto antes pero esque ultimamente las tiendas que me rodean tienen las plantas muy feuchas...!!!

si hago esto que me comentas me ayudara a que me desaparezcan las algas y que no me aparezcan nuevas?

las plantas flotantes le quitaran luz a las otras plantas y los costara mas crecer?
#4
Necesitas muchas plantas que se coman los nutrientes y dejen lo menos posible para las algas,si fueras de Madrid yo mismo te podria dar unas pocas,aunque es mala época para las plantas con tantos calores.
Saudos!!
PD: De momento no te preocupes por la luz, tienes más que de sobra para estas plantas.
#5
Gracias por ofrecerte crack, desafortunadamente estamos un poco lejos, que te parece si compro esto:

para la zona media:

1x Eleocharis Acicularis 2,99 € Añadir
3x Sagittaria subulata 3,49 €

zona traseran(sumado a las dos helechos que ya tengo)

2x Ceratophyllum demersum (Cola de Zorro) 3,49 €
3x Vallisneria spiralis (tirabuzon) 3,99


como lo ves de cantidad¿-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#6
La cola de zorro perfecta,crece muy rapido y come nitratos que da gusto.
Si encuentras algún helecho barato también,
de Java, de Sumatra,Ceratopteris Cornuta(la ficha del foro es mia Big Grin)
Flotantes:
LIMNOBIUM LAEVIGATUM,Lemna minor,etc
Vamos plantas que te cuesten poco,y crezcan muy rápido, que tu luz les sobra y mucho. que cuando se estabilize el acuario ya te podras dedicar a plantas más complicadas.
Saudos!!
#7
Gracias!

La Valliserina esta bien tambien?? Mientras las ecuentro y compro que puedo hacer? Bajo las horas de luz?
#8
No he tenido esa planta,pero no creo que tengas problemas con ella por lo que he leido,
puedes disminuir un poco(6 o 7h) el fotoperiodo,pero lo que necesitas es llenar el acuario a tope para que las algas no tengan alimento.(y después a abonar........)
Saudos!!
#9
-Yo me olvidaría de flotantes, la luz es escasa, al ser led no solo son los lumenes hay un sin fin de etc..,
-Plantas "facilonas" bien; pero... ¿sabes ya el por que de las algas en tu acuario?
#10
Me hago una idea por lo que me a dicho xavicha entiendo que hay esceso de nutrientes etc de las plantas y que de eso se aprovechan las algas.. no?
#11
alguna idea mas?¿
#12
Yo no soy ni mucho menos un experto en grandes plantados(soy más de peces que de plantas).
pero por lo que has dicho en varios mensajes,no quieres montar un "holandes de colorines",solo tener un acuario con plantas fáciles y sin algas.
Para eso esa luz,te llega,pero tienes el acuario completamente desnudo.
Las algas suelen salir por desequilibrios(muchos fosfatos,nitratos,mucha luz,etc...)
si metes muchas plantas de crecimiento rapido se comerán esos excesos y les dejarán menos alimento a las algas(lo que no quiere decir que desaparezcan de la noche a la mañana).
Seguro que alguna planta tendrás que limpiarla de algas o descartarla,
pero esto es el pricipio,después ya miraremos abonos,animales que ayuden en limpieza,equilibrios,etc....
Y sobre todo..........
PACIENCIA,MUCHA PACIENCIA.
Saudos!!!!!
#13
gracias de nuevo,

intentare este fin de semana Vestir mi acuario de plantas faciles y de crecimiento rapido...

mientras tanto bajo el fotoperiodo , recomendais quitar tambien coo2?
#14
De momento si puedes quitarlo,porque no esta haciendo practicamente nada.(no tienes plantas)
Mira lo que se puede conseguir con una cantidad de luz parecida a la tuya y No tiene co2!!!
Saudos!!!
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Un-...f%C3%A1cil
#15
Madre mía!!!! Por dios, Ponte a leer la zona importante de verdes!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: