QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bacopa en problemas
Respuestas: 16    Visitas: 3457
#1
Hola buenas tardes a todos,

hace un par de semanas compre esta bacopa, venia perjudicada por algunas algas, la verdad es que me esta creciendo un monton en estos dias y pensaba que con una limpieaza y con el tiempo las algas desaparecerian , pero no me parece que esten remitiendo aunque ella esta tirando bastante,

os dejo foto:

[Imagen: pVn7MdS.jpg]

que me recomendáis?¿ podría sacarla, podar por las partes que estan bien y volver a plantar? que hago con las partes con algas?¿ limpio y vuelvo a poner o las tiro?

por donde se tiene que podar? por encima del nudo donde salas las hojitas o por debajo?

gracias!
#2
Os necesito... Sad
#3
Ficha técnica háblanos de luz, abonado y datos de no3,po4 etc..,
#4
Buenas aun no he escrito la ficha tecnica lo hago enseguida se todas maneras ya he comentado que la planta ya me vino con algas...
#5
Los tallos que tengo yo , tambien tienen algas y eso que estan casi en la sombra de otras plantas .
Ba copa , ba copa , ba copa , y terminamos pedo
#6
Tal vez sería mejor si tratas de salvar la planta fuera de tu acuario, no vaya a ser que las algas que trae la planta empiecen a extenderse.

O en caso de no ser posible, lo que haría sería podar, replantar las partes sanas y desechar las partes con algas.
#7
A ver si se pasan los chicos de verde y te echan un cable.
#8
Si tu acuario no está equilibrado y metes algas sólo vas a conseguir propagarlas rápidamente. El único dato que aportas es una foto de una esquinita en la que parece que en todo el acuario sólo tienes esa planta...

Por favor, pon más fotos, panorámica del acuario, y rellena la ficha técnica del mismo, si no no te van a poder ayudar. -good.gif
#9
(14-06-2016, 02:44 PM)Dudo escribió: Si tu acuario no está equilibrado y metes algas sólo vas a conseguir propagarlas rápidamente. El único dato que aportas es una foto de una esquinita en la que parece que en todo el acuario sólo tienes esa planta...

Por favor, pon más fotos, panorámica del acuario, y rellena la ficha técnica del mismo, si no no te van a poder ayudar. -good.gif

Totalmente de acuerdo.

Así cuando se pasen los verdes tendrán todo lo necesario para poder ayudarte. -good.gif

Saludos.
#10
aqui la ficha y demas:

Foto de acuario aspecto actual:

[Imagen: 2nr3es.jpg]

Acuario de 120Litros,
Iluminacion:

2 de estos:
http://www.efectoled.com/es/comprar-seri...000k-6500k

lo que equivale a 48Lumens / Litro y 0,4 W/litro

foto periodo: de 15:00 a 22:00 7Horas

Habitantes

7 Guppys
2Platys
2Barbos cherry
2Corys
6alevines guppy

Plantas:

2anubias nanas
bacopa (recien podada y replantada por problemas de algas)
2 colas de zorro
en el fondo tengo sustrato natural´

de decoración 4 trozos grandes de pizzara y alguno pequeño

Parámetros del agua

No3 < 10
No2 0
Gh > 16
kh 15-17
ph 8


Co2 Casero

pd: el acuario tiene 1,5 meses y ya lo he sifonado dos veces una con bastantes litros cambiados y la otro con 4 dedos.

pues bien una vez presentado el acuario, os comento lo que me preocupa , y es basicamente el tema de algas, la bacopa cuando la compre ya tenia algas por lo que cuando a crecido un poco la he podado y replantado, pero ahora veo que la anubia no esta del todo del todo verde , y en las piedras veo aparecer un leve colorido verdoso, me porecupa que este haciendo algo mal y que me empiecen a aparece algas por todas las plantas y acuario.

alguna recomendación? bajo el fotoperiodo? necesito mas plantas? mucha luz o poca? compro algun producto para algas?

fotos del detalle de anubias, bacopa y detalle de piedras con tonos verdes:

[Imagen: qx9VP0Z.jpg]

[Imagen: ndk0b9.jpg]

[Imagen: 2v1m9vb.jpg]
#11
alguna idea mas?
#12
Si.., por tercera vez ya!!Léete la zona importantes de zona verde y algas!!
Y cualquier duda preguntas!!
#13
Lo primero que quiero hacer es rescatar un mensaje en otro hilo.

¿Me paso de luz?

Ante la pregunta respondí:

(01-06-2016, 09:16 AM)Alvaro escribió: Depende de los que quieras plantar. Estas en la barrera de o pones menos luz o lo llenas de plantas. Tienes bastante luz, ni poca ni mucha xD

Mi consejo: llénalo de plantas hasta arriba y te irá bien.

Como dije dependía de las plantas. Ni mucha ni poca luz, depende de las plantas... Pues has puesto plantas que requieren cierta cantidad de luz.

Ficha de la Bacoppa monieri.

¿Qué ocurre? que has hecho el calculo de luz con 4800 lm para 120 litros. Eso son 40 Lúmenes por Litro. Parece suficiente pero no lo es. Lo primero es que a la vista se ve el acuario apagado para mantener este tipo de plantas que requieren luz de moderada a alta.

Para un acuario estándar de 120L de 100*30*40 necesitarías tener 6.720 lúmenes, 56 lm/l. Si tu acuario fuese de 50cm de altura necesitarías 5.520 lúmenes, 46lm/l.

Obviamente queda un déficit en la iluminación que es lo que causa los problemas, o al menos alguno de los problemas.

No quiero hacer publicidad de un proyecto mío en el foro, pero quiero hacer llegar un articulo escrito sobre esto por una persona que entiende bastante del tema y que además también escribe en este foro. Es una información muy importante y que generosamente redactó para la web que pongo a continuación:

¿Cuántos lúmenes por litro requiere un acuario?

No quiero dar a entender una verdad absoluta ni en mis palabras ni en las de Luis. La información abierta a debate siempre, pero se ve la falta de luz y la información confirma eso.

Un saludo.

PD: No soy un entendido en verde yo tampoco. Para algo está el equipo verde que sabe más que yo fijo, pero bueno todo sea aportar.

PD 2: También veo una planta emergida adaptándose a sumergido. Se ven los nuevos brotes. Pero una cosa no quita la otra.
#14
(14-06-2016, 09:46 PM)Alvaro escribió: Lo primero que quiero hacer es rescatar un mensaje en otro hilo.

¿Me paso de luz?

Ante la pregunta respondí:

(01-06-2016, 09:16 AM)Alvaro escribió: Depende de los que quieras plantar. Estas en la barrera de o pones menos luz o lo llenas de plantas. Tienes bastante luz, ni poca ni mucha xD

Mi consejo: llénalo de plantas hasta arriba y te irá bien.

Como dije dependía de las plantas. Ni mucha ni poca luz, depende de las plantas... Pues has puesto plantas que requieren cierta cantidad de luz.

Ficha de la Bacoppa monieri.

¿Qué ocurre? que has hecho el calculo de luz con 4800 lm para 120 litros. Eso son 40 Lúmenes por Litro. Parece suficiente pero no lo es. Lo primero es que a la vista se ve el acuario apagado para mantener este tipo de plantas que requieren luz de moderada a alta.

Para un acuario estándar de 120L de 100*30*40 necesitarías tener 6.720 lúmenes, 56 lm/l. Si tu acuario fuese de 50cm de altura necesitarías 5.520 lúmenes, 46lm/l.

Obviamente queda un déficit en la iluminación que es lo que causa los problemas, o al menos alguno de los problemas.

No quiero hacer publicidad de un proyecto mío en el foro, pero quiero hacer llegar un articulo escrito sobre esto por una persona que entiende bastante del tema y que además también escribe en este foro. Es una información muy importante y que generosamente redactó para la web que pongo a continuación:

¿Cuántos lúmenes por litro requiere un acuario?

No quiero dar a entender una verdad absoluta ni en mis palabras ni en las de Luis. La información abierta a debate siempre, pero se ve la falta de luz y la información confirma eso.

Un saludo.

PD: No soy un entendido en verde yo tampoco. Para algo está el equipo verde que sabe más que yo fijo, pero bueno todo sea aportar.

PD 2: También veo una planta emergida adaptándose a sumergido. Se ven los nuevos brotes. Pero una cosa no quita la otra.
No suelo estar de acuerdo contigo,pero hoy SI.......-good.gif-good.gif
Saudos!!!
#15
-notworthy.gif a lo que dice Álvaro. +1

Tienes que dar repasos a los post importantes de la zona verde -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: