QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que ciclido poner?
Respuestas: 12    Visitas: 1710
#1
Hola a todos.
Estoy pensando poner en marcha un viejo acuario de 96L con alguna nueva pareja de apistogramas, pero no me gustaría que se reprodujeran, así que la lista se acortaria un poco.
¿Alguien ha tenido alguno de este tipo?
Había pensado en el inka, pero creo haber leído a alguno de vosotros que los había criado. También está chulo el atahualpa, aunque no se si es delicado.
Muchas gracias.
#2
No entiendo muy bien la pregunta, ¿ quieres unos apistos que no se reproduzcan? -nosweat.gif


Creo que más o menos todos se reproducen parecido. Elije los que más te apetezca y deja los a su bola, cuando hagan puestas pues a lo suyo, ellos estarán bien y la puesta al final lo más probable es que si no los alimentas tu terminen por desaparecer.

Otra opción, la cual en tu caso veo bastante factible, es que en lugar de tirar por el género Apistogramma te decantes en esta ocasión por el género Dicrossus, son unos enanos guapísimos cuando sacan sus colores y su cría en cautividad creo que es bastante más difícil.

Te dejo aquí el enlace a las fichas por si quieres saber de ellos si es que no los conoces ya. Dicrossus



Saludos -hi.gif
#3
¿Y por qué no coges dos especies distintas?, un macho de cada, así no se reproducen y con sus riñas por el sitio los verás supercoloridos.
#4
Jejeje, si, esa era la idea, unos apistos que no se reprodujeran. Me da pena que los grandes se coman a los pequeños o que los recién nacidos se mueran de hambre.
Voy a ver los que comentas. Había leído algo del cíclico ajedrez en algún laso, y son bonitos, pero no se si será dificl conseguirlos.
Lo de meter dos machos en 96L no me convence mucho. Hace tiempo tuve una pareja de ramis y beta (en mis inicios) y estaban cada dos por tres liados. Eso sí, ver como abría uno las agallas y el otro se erizaba era impresionante.
#5
Eso pasa por mezclar churras con merinas.

Un betta lo pongas con lo que lo pongas, habrá lío, igual que con una pareja activa de cíclidos.
Por eso te digo de poner dos machos distintos. Sin la necesidad de proteger espacio para puesta, lo más normal es que solo peleen por un espacio, y con un buen acuario bien decorado y con sitios, no deberías tener problemas.
#6
Un grupo de Dicrossus puede ser la solución a tu problema.

De todas formas, lo que te dicen, yo pillaría la especie que más me gustara y luego si no alimentas a las crías terminan desapareciendo sin que te des cuenta.

¿Tienes pensado meter más peces que la pareja de apistos?

Por que, en ese caso, con meter un ancistrus te aseguras de que no van a criar -pardon.gif
#7
Creo que al final meteré los Dicrossus, aunque la opción de los dos machos suena muy interesante. De momento estoy montando un nuevo tanque de 96L solo con arena (de Leroy) y raíces. Quiero hacerlo de aguas oscuras, sin plantas y con mucha turba. No se como sera el resultado, lo mismo sale un bodrio, pero quiero probarlo.
#8
Hoy pinto el acuario.
Este finde a ver si puedo empezar con la arena.
Me esta costando encontrar estos bichos en las tiendas!
#9
Me pareció verlos en Aquarium Loto -good.gif
#10
Los Dicrossus a veces se encuentran muy fácil y otras no. Lo mejor es que llames a las tiendas antes de ir, y preguntes. igual no los tienen pero te los encargan -good.gif



Saludos -hi.gif
#11
Buenas
yo voy a romper una lanza por los bettas.
yo en el 96L tengo entre otros un betta y una pareja de ramis(los cuales ya han tenido una puesta) y cero problemas ni se preocupan los unos por los otros,y nadan juntos muchas veces.
se que no es lo normal pero.......lo de siempre, cada pez es un mundo
#12
Hola psansa.
Pareja de ramis y beta los tuve hace bastante tiempo en 96L, eso si, poco plantado, y cada dos por tres había conflictos.
De momento prefiero no juntar territoriales en un mismo acuario aunque, como bien dices, cada pez es un mundo.

(16-06-2016, 10:27 AM)Nagatuitui escribió: Me pareció verlos en Aquarium Loto -good.gif

Gracias Nagatuitui.
Paso por esa tienda de vez en cuando. De hecho, ahi compre los apistos que tengo ahora, pero no he llegado a ver Dicrossus.
Seguiré pasando o probate con otras tiendas de los patrocinadores, que algunas tienen buena pinta.

(16-06-2016, 07:39 PM)vikt escribió: Los Dicrossus a veces se encuentran muy fácil y otras no. Lo mejor es que llames a las tiendas antes de ir, y preguntes. igual no los tienen pero te los encargan (g0%
Saludos -hi.gif

Si, eso hare. Si no los encargo, que tampoco quiero ir con prisas.
#13
Y por qué no quieres que se reproduzcan si están bien?¿ Es bonito ver a tu pareja sacar adelante alevines.














1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: