QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Verano para goldfish
Respuestas: 10    Visitas: 2559
#1
Buenos días, como los compis de otras secciones comienza el verano y las dudas sobre si mis peces resistirán el calor, mi pregunta va en esa dirección, es mi primer verano con mi acuario grande y estoy indeciso si comprar o no los ventiladores, he estado leyendo que en acuarios grandes no suele ser tan efectivos ya que bajan como mucho 1 grado y aumenta mucho la evaporación. Los que viven en Madrid, me podéis comentar que tanto les sube la temperatura? los gordos son muy fuertes pero aguantan bien 36 grados? que precauciones me recomendáis?

He estado leyendo y proponen una serie de medidas:
- Retrasar el encendido de las luces y menos tiempo
- Quitar la tapa del acuario para que ventile
- Poner aireador ya que el agua caliente guarda mucho menos oxígeno.

Alguna más?

Me preocupa mucho más ya que estaré fuera una semana, y aunque tengo alguien que me los alimente y rellene el acuario cada 2 o 3 días la casa estará totalmente cerrada y eso puede generar mucha temperatura Sad
#2
Yo en el mío no hago prácticamente nada, aumento los cambios de agua porque el metabolismo se acelera y me aseguro de que la salida del filtro hace efecto cascada y rompe bien la superficie del agua. Con los ventiladores no sé que decirte, no tengo experiencia con ellos.

Todo lo que has puesto son buenas ideas y añado alguna más:
-Ten cuidado que no le dé la luz directa de una ventana.
-Podrías preparar unas botellas heladas en el congelador y pedirle a quien te vaya a alimentar los peces que deje una flotando en el acuario cada vez.
-Si no te preocupan las plantas dejar las luces apagadas los días que te vas y dejar solo un poco de claridad que entre por una ventana.

Los peces son más delicados a los cambios de temperatura bruscos que a la temperatura en sí, así que o tu casa se vuelve un horno de más de 38 grados o no creo que vayan a tener problemas.
#3
Hola! Yo no te puedo ayudar mucho ya que literalmente antes de ayer llevaba abrigo y bufanda y éste va a ser mi primer verano con gordos.

Lo que sí comprobé es que quitando la tapa del acuario me bajó unos 2 grados la temperatura, así que ahora siempre lo tengo sin tapa.

Los cambios de agua ahora los hago con agua fría del grifo, antes miraba cuidadosamente que la temperatura estuviese a unos 20/22 grados, como la del agua del tanque, jugando con el agua caliente. Ahora agua fría y pista. Lo hago con una bomba de agua y una manguera, como enseña aquí pezquita con la bomba al mínimo para que el agua entre poco a poco al tanque y le dé tiempo a los peces a acostumbrarse.

Si no lo hago así se tiran 3 o más días seguidos dándole que te pego al tema y ya están todos bastante maltrechos, con heridas y escamas caídas por darle al sexo duro Big Grin

Aunque aquí en Londres parece que el buen tiempo empezó ayer (a ver cuánto dura), la tienda en la que curro tiene un micro-clima tropical para ella sola, y los cambios de los gordos también los hacemos con agua fría (con manguera y poco a poco) para que no se conviertan en sopita de pescado.

Siento no poder ayudar más, a ver qué dicen los compis, yo también tengo interés!
#4
Buenas Ronald!
Aunque creo que lo mejor que podrías hacer es hacerte con una batería de ventiladores,te voy a decir más o menos lo mismo que te han dicho los compis y que ya te comenté el otro día.

-Persinas casi bajadas, que apenas entre luz, y si hace bochorno o aire caliente, cerrar las ventanas para que no entre.
-No encender en todo el día la luz del acuario
-Destapar el acuario
-Poner el pico de pato rompiendo toda la superficie del agua
-Al igual que Egg, yo todos los cambios los hago durante todo el año con el agua lo más fría que sale del grifo, y como te comenta Enrique hacer cambios más seguidos porque aumenta el número de hormonas que sueltan en el agua y para que esté mas fresca. Y ya para que funcione de 10, si puedes hacer el cambio de agua del 100% o del 90% mejor que mejor.
-Si tienes aire acondicionado ponerlo cada "X" rato, para refrescar la habitación en la que están.
#5
(07-06-2016, 01:41 PM)Bersus escribió: -Al igual que Egg, yo todos los cambios los hago durante todo el año con el agua lo más fría que sale del grifo, y como te comenta Enrique hacer cambios más seguidos porque aumenta el número de hormonas que sueltan en el agua y para que esté mas fresca. Y ya para que funcione de 10, si puedes hacer el cambio de agua del 100% o del 90% mejor que mejor.

Tengo una duda… Esos cambios de agua tan grandes y con agua tan fría no pueden ser malos para las bacterias del filtro? Por el nosequé osmótico? O algo?
#6
Yo tan grandes no los hago, porque no dispongo de medios ( pero si por mi fuera, los haría del 90% siempre). Sé de mucha gente que a los goldfish se los hace siempre del 100 o el 90, y no tiene ningún tipo de problema, lo único que hay que tener cuidado es con la aclimatación tras el cambio de agua. Y meter el agua de nuevo al acuario muy despacito.
#7
Gracias Bersus, voy a ver si subiendo un poco el porcentaje mis gordos crecen más y le va mejor a mis plantas y peor a mis algas. Aunque a 90% no me atrevo.
#8
De nada Wink , a los gordos siempre contra más frecuentes y grandes los cambios de agua mejor, agua más limpia,más fresquita, crecen más, te libras de hormonas, nitratos ( dichosos nitratos que me tren por la calle de la amargura) etc...
Puedes ir probando hacerlos más grandes que actualmente, y cuando ya te veas confiada de que no pasa nada, te lanzas y los haces casi completos Big Grin
#9
Hola a todos, gracias por vuestras respuestas, haré una lista de chequeo y la pegaré al acuario jjjj así no olvido nada. Bersus, muy buena la idea del aire acondicionado, ya la estuve valorando pero me daba miedo por el posible cambio de temperatura.
#10
Si eres un suertudo con aire acondicionado ( que no es mi caso jajaja), aprovéchalo y dalé sin miedo, tus gorditos te lo van agradecer.
Tener la habitación fresquita, te va solucionar gran parte del problema de la temperatura.
Mis pobrecitos ya están rondando los 28 grados, en nada se me pone el acuario a sopita de pescado a 36 U_U
#11
Jjjj mi casera se inspiró un año y me puso el aire Smile Voy a ver cuales son las horas más calientes para programar el aire, así al menos saco la humedad y bajo la temperatura Smile Ya los míos también están a 26!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: