QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como cambio el sustrato sin liarla!?
Respuestas: 28    Visitas: 3045
#1
Hola a todos, quiero hacer un cambio de sustrato de un acuario de 20L donde ahora mismo hay red cherry y un Tritón, por el Tritón no es problema y las red cherry adultas me da miedo que se mueran sobretodo las zoeas que actualmente tienen 16 días. Como hago para no cagarla y matar todas mis gambas?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#2
Primera pregunta que se me ocurre....

¿porqué quieres cambiar el sustrato si parece que las gambas te están criando?
#3
Efectivamente. Si te an criado es por que todo va bien, sigue con tus cambios de rutina que hacias. Las neocaridinas el mejor un sustrato es el inerte para dejar los valores del agua como desees.
#4
Actualmente tengo un sustrato de cuarzo blanco que se apelmaza y que no me deja poner plantas por el sustrato, me gustaría ir plantando más cositas, le quiero poner el sustrato nutritivo ( que ya tiene 1 año ppr lo tanto es inerte) que tengo en el 60L y que voy a cambiar también

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#5
Hola Alex , con permiso de Karo, te aconsejo. Big Grin

Me parece muy bien lo que quieres hacer. En primer lugar metería el filtro en un cubo con agua del mismo acuario e iría cazando todas las gambas que puedas .

Las puedes pasar a un barreño o tapper mientras, con agua del mismo acuario. -pardon.gif

Intenta sacar la maxima cantidad posible de agua para reservarla en cubos.

Despues lava el sustrato del acuario de 60 litros muy bien para eliminar restos de suciedad. Retira todo el sustrato viejo del gambario y lava muy bien el acuario, porque una vez que ya este todo en su sitio, ya empiezas a estirar el nuevo sustrato .

Vuelve a poner el agua que tienes apartada , hazlo con cuidado , y a ser posible echa unos ml de PRIME .

Pon el filtro en su sitio y el calentador, pon todo en marcha y rellena de agua tratada con PRIME si hace falta .

Y ya por último coloca las gambas en su nuevo hogar .Big GrinBig Grin

Saludos.
#6
Muchas gracias, una pregunta así tonta pero es que no se que es el PRIME

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#7
El mejor acondicionador que hay:
http://www.tiendadecaballitos.es/Seachem-Prime
Saudos!!
#8
El PRIME es un producto que se utiliza para adaptar el agua a los acuarios. Elimina el cloro y las cloraminas como muchos otros que hay en el mercado (ejemplo Biotopol) de JBl.-good.gif

Pero el PRIME de la casa "Seachem" tiene otra particularidad que es la de poder eliminar parte de los compuestos nitrogenados que haya en el acuario y son tóxicos.Big Grin

[Imagen: prime.jpg]
#9
Muchas gracias, cuando se acabe el acondicionador que tengo ahora en uso compraré este.

Cuanto tiempo tengo que dejar actuar el acondicionador desde que pongo el sustrato y lleno de agua hasta que puedo añadir las gambitas

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#10
Normalmente el acondiccionador no daña a los peces, por que hay una dosis para acondiccionar el agua y otra dosis para sobreprotejer los peces, escamas branquias,etc
#11
(06-06-2016, 01:37 AM)escor_pio escribió: Normalmente el acondiccionador no daña a los peces, por que hay una dosis para acondiccionar el agua y otra dosis para sobreprotejer los peces, escamas branquias,etc
Yo lo digo por que al lavar el sustrato, quizá queda algo de agua con cloro y para eliminar este cloro añadiré el acondicionador. Lo que no se en cuanto tiempo elimina el cloro.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#12
El cloro en el agua domestica se evapora a las 24 h aunque siguen existiendo trazas de otras sustancias como las cloraminas.

Pero no te preocupes , el acondicionador se encarga de eliminar todos los tóxicos .

Si quieres más seguridad, puedes añadir un poco de carbón activo al filtro. El carbón eliminará, (absorbe ) , muchas más sustancias nocivas .

La única condición que debes seguir es retirar el carbón al mes de usarlo.-good.gif
#13
De todos modos se le enguarra el agua del acuario un rato grande. Mientras echas el prime y tenes tus gambitas en otro lado con 1l tenes pa un dia si quisieras. Que no se te olvide la temperatura del agua.
#14
De acuerdo con peppone.. solo una puntualización

(06-06-2016, 01:19 AM)peponne1974 escribió: Y ya por último coloca las gambas en su nuevo hogar .Big GrinBig Grin

Yo me esperaba un dia facil a que el sustrato esté asentado, y el filtro haya recogido todas las particulas en suspensión. Si metes las gambas estando el acuario revuelto aún peligran bastante.

Ellas pueden estar en un taper un dia sin problema.. si tienes problema con la temperatura.. puedes dejar el taper "al baño maria" en el acuario, pero con la temperatura que hace estos dias, no vas a tener mucho problema..
#15
(06-06-2016, 02:04 AM)karo escribió: De acuerdo con peppone.. solo una puntualización

(06-06-2016, 01:19 AM)peponne1974 escribió: Y ya por último coloca las gambas en su nuevo hogar .Big GrinBig Grin

Yo me esperaba un dia facil a que el sustrato esté asentado, y el filtro haya recogido todas las particulas en suspensión. Si metes las gambas estando el acuario revuelto aún peligran bastante.

Ellas pueden estar en un taper un dia sin problema.. si tienes problema con la temperatura.. puedes dejar el taper "al baño maria" en el acuario, pero con la temperatura que hace estos dias, no vas a tener mucho problema..





Totalmente de acuerdo con Karo. Más vale prevenir que lamentar....-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: