QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ventiladores para Gambarios
Respuestas: 78    Visitas: 11638
#1
AFAN PRO


Hola a todos!!! -hi.gif

Voy a crear este post para recomendar un producto para nuestros gambarios ya que viene el calor y es muy importante , sobe todo en climas calurosos, que mantengamos la temperatura del agua estable sin superar la zona crítica de los 28º C.

[Imagen: mkuof1e.jpg] [Imagen: qo65ol.jpg]

Existen en el mercado varios modelos de ventiladores AFAN ,los que muestro en las fotos. El de la foto de la izquierda que lleva sonda y el de la foto derecha que es el más básico ( sin sonda).

Características del AFAN sin sonda:


Ventilador para acuarios de hasta 100 litros, capaz de descender la temperatura hasta 4º de forma económica, discreta y silenciosa. Dispone de 2 velocidades a elegir.
* Elegante diseño minimalista.
* Incorpora un sistema de sujeción en cristal.
* Fácil instalación.
* Bajo consumo.
* Reduce la capa de proteina en la superfície.
* Reduce entre 2-4º la temperatura del agua de un acuario de hasta 50L (dependiendo de la temperatura ambiente).
* Posibilidad de conectar a la corriente o bien por USB al ordenador.
* Dos velocidades diferentes a elegir.

Flujo de aire: 6.5/3.8 CFM
Velocidad: 4500 RPM
Nivel de ruido: Consumo: 1.9W
Dimensiones: 105x70x25mm






Características del AFAN PRO con sonda:


Ventilador para acuarios de hasta 200 litros, capaz de descender la temperatura hasta 4º. Puede funcionar de forma continua o solo cuando se supera una temperatura del agua del acuario. Temperatura prefijada de fábrica en 25º C

* Incorpora una sonda de medición de la temperatura del agua para funcionar solo cuando se necesita
* Elegante diseño minimalista.
* Incorpora un sistema de sujeción en cristal.
* Fácil instalación.
* Bajo consumo.
* Reduce la capa de proteina en la superfície.
* Reduce entre 2-4º la temperatura del agua de un acuario de hasta 50L (dependiendo de la temperatura ambiente).
* Posibilidad de conectar a la corriente o bien por USB al ordenador.

Tiene dos modos de funcionamiento:
Modo continuo: el ventilador funciona de forma continuada según dos velocidades que podemos elegir
Modo sonda: se pone en funcionamiento sólo cuando se superan los 25 grados, así evitamos que este funcionando continuamente.

Flujo de aire: 6.5/3.8 CFM
Velocidad: 4500 RPM
Nivel de ruido: > 37dBA
Consumo: 1.9W
Dimensiones: 105x70x25mm
Grosor de cristal máximo: 8mm


¿ Qué diferencias existen entre los dos ventiladores ?


Básicamente los dos son iguales en prestaciones;prometen ,( y lo consiguen), bajar hasta 4 grados Centígrados la temperatura del agua.

Pero a la hora de la verdad el ventilador que lleva sonda es más efectivo ya que hace que fluctue menos la temperatura al estabilizar la columna de agua en aproximadamente 25º C.
Nos ahorra también la instalación de engorrosos controladores de temperatura externos.

Funciona menos tiempo y solo salta cuando la temperatura sube de los 25º C que están prefijados de fabrica.

Por contra , el ventilador mas básico que no lleva sonda al final puede que no sea muy recomendable ya que nunca para y si mantenemos variedades de gambas delicadas, pueden sufrir por las bruscas variaciones de temperatura.




NUEVO MODELO A LA VENTA


Les presento este modelo Big Grin

[Imagen: 2n18gaf.jpg]
[Imagen: 2gtryiu.jpg]

Este nuevo modelo tiene las mismas características que el AFAN PRO con sonda . Actualmente es el que estamos usando Sublimation y yo.

Las diferencias saltan a la vista , ya que lleva una especie de ruedecilla giratoria.
Esto tiene una ventaja ya que permite interactuar con la sonda del ventilador y ajustar el punto de temperatura al cual saltará el termostato.

Permite bajar hasta 4 grados teoricos el punto en el que el ventilador se activará.
Pero lógicamente contra más bajamos la ruedecilla más tiempo funcionará el ventilador con el consiguiente desperdicio de energía.


En esta foto les muestro como quedaría colocado en nuestros gambarios uno de los modelos mas básicos .

[Imagen: 2u6e9lu.jpg]



Mi opinión

Pienso que estos ventiladores son un buen método para bajar la temperatura. El modelo que eligiría ,es sin duda el que lleva sonda, por los motivos que he explicado .
Aunque hay muchas formas de bajar la temperatura del agua.
Se recomienda bajar las persianas en los días de calor y colocar los gambarios en habitaciones frescas y a ser posible con orientación Norte.

En estas épocas es muy importante vigilar la evaporación y rellenar con agua destilada o de osmosis. Con los ventiladores en marcha suele haber mayor evaporación.


Me gustaría agradecer a Sublimation los datos aportados en los test que ha realizado y que han hecho posible esta pequeña comparativa. -good.gif

Saludos.-hi.gif
#2
Genial aporte!!! Ahora que vienen los calores iran de fabula!!!Algun link en donde comprarlo barato?
#3
Hola Redswift , mira aqui. Actualmente están agotados . Veo que ya empieza la gente a prevenirse Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Quizás si hablas con ellos te digan cuando van a traer más . Existen más páginas en internet o quizás en Ebay . -pardon.gif

Suerte con la busqueda !!!

Saludos-good.gif
#4
Muy buen post Peppone, +1 por el aporte, !! cómo se modernizan estos de los gambarios.. jajaja. !!

Me parece una cucada el ventilador tan poco aparatoso, y con sonda y todo..
Y muy recomendable, porque estos calores de los madriles en verano, son un peligro para las gambitas.. que con más de 30 grados.. peligran y mucho..
#5
Hola Peppone. Tengo ese ventilador desde hace como 4 meses (supuse que se quedarian sin stock) y ahora toca ponerlo a funcionar. El fallo que le veo es que mete bastante ruido... Una pena que no vendiesen el de sonda
#6
(05-06-2016, 01:47 AM)karo escribió: Muy buen post Peppone, +1 por el aporte, !! cómo se modernizan estos de los gambarios.. jajaja. !!

Me parece una cucada el ventilador tan poco aparatoso, y con sonda y todo..
Y muy recomendable, porque estos calores de los madriles en verano, son un peligro para las gambitas.. que con más de 30 grados.. peligran y mucho..


Gracias Karo, es un pequeño aporte para el foro. Las he pasado "canutas" con la edición del post , pero ya le voy cogiendo el truco.

Espero que le sirva a más de uno. Las previsiones para este verano son de calor intenso con pocas lluvias.

(05-06-2016, 02:01 AM)Don Carlos escribió: Hola Peppone. Tengo ese ventilador desde hace como 4 meses (supuse que se quedarian sin stock) y ahora toca ponerlo a funcionar. El fallo que le veo es que mete bastante ruido... Una pena que no vendiesen el de sonda

Quizás es porque choca contra el cristal . Yo no lo veo nada ruidoso (el modelo que yo uso) . Lógicamente el run run de las aspas al cortar el viento es lo que se oye... -nosweat.gif

Intenta poner un poco de goma EVA entre el aparato o el cristal . También una gota de silicona hace milagros .

Saludos D. Carlos.-good.gif
#7
Ya lo tengo localizado con sonda y al mismo precio casi que en link que has pasado...a ver si de aqui al martes por la mañana les quedan...
#8
Hola.
Entonces, según veo, refrigera el agua enfriando el cristal de la urna, ¿no?
Pues un invento me hago para los tritones...
Buen post, Peponne, gracias por compartir.
#9
No...no enfría el cristal...si te fijas detrás del ventilador sale un tubo con una especie de pico de pato dirigido al acuario
#10
No no es que choque con el cristal (ya llevan gomas que amortiguan) es que meten un ruido del carajo las aspas. Para los que os animéis es conveniente saber esto. Mucho mas ruido que una nevera.

Sds
#11
Leches, es verdad. No me había fijado en el pitorro ese...
Pues ya cambia la película para ver qué invento...
#12
[Imagen: d9ac219b223630e7d4f06f217a42c913.jpg] [Imagen: 38f96bf86add8e1b05d98a1ce33bd3e2.jpg] [Imagen: 925dce798a142cebe544b0250b21c0ee.jpg]

Aquí les mando unas fotillos que tenía guardadas del AFAN PRO Luxe.

Saludos. Peponne1974
#13
Solo puedo decir que yo lo adquiri hace poquito, el modelo pro, aun no pude comprobar como funciona, lo tengo conectado a un aparato de terrarios llamado thermo control 2, y la verdad es que funciona de lujo, ahora lo tengo para mi acuario de 70 litros pero para enero o asi lo pondre para el 220 que tengo un proyecto.
Tambien he de decir que me lo aconsejo un amigo mio que lo tiene para su 200 L y esta encantadisimo, lleva 2 años con el.
Solo añadir que he tenido la gran suerte de que cuando lo compre, estaba a mitad de precio, ya que era el ultimo y en exposicion en una tienda que cerro, que seguro que conoceis la mayoria y no nombrare.
Peppone gracias por poner en conocimiento este aparatito que la verdad es la caña, espero ayudar con mi experiencia.


Un saludo: Diéguez

Voy a añadir una foto de como lo tengo[Imagen: 0476cc6fec06a7f290ee8bedac56095b.jpg][Imagen: f1a38d2b1727bef858646161b8916d2f.jpg]
Lo tengo de tal forma que hace corriente sobre la superficie del agua y sale por una abertura que tiene la tapa del acuario manteniendo el acuario a la temperatura adecuada
[Imagen: 8a02efb7cb172c518890c183a85f0ab0.jpg]
Conectado al aparato que os comente, que es un controlador de temperatura de terrario


Un saludo: Diéguez
#14
Por lo que dices, entiendo que la temperatura de la sonda solo puede regular entre 21-25º, no? no pudiéndose regular a temperaturas superiores? ej 27-28º? Tras ver las últimas fotos parece que sí, que llega hasta 30º en la ruletilla.

Cual es su precio? entorno 35€ (ventilador pc 10-15€)

He visto que da max. 37 db, que es bastante, un ventilador de pc de los malos da eso, se consideran silenciosos de 20-25db.

A mi el diseño me encanta, pero no se el tamaño, si es muy grande o pequeño? que dimensiones tiene? 10x7 cm y 2,5 cm de espesor, osea, parece pequeño.

Revoluciones por minuto: 4500, una pasada, uno de pc esta entre 1500-2000
Sin embargo el flujo de aire es 6.5-3.8 CFM que no es mucho igual de uno de pc de 12 cm

Consumo 1,9 w, se pasa un poco, no mucho, creo q uno de un pc ronda 1w.

Aqualigther y su fabricante Collar ambos ucranianos, es una marca que me gusta para nanos, yo tengo varias luces led
#15
Muy buen resumen....necesito uno de estos ya.jejejje

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: