QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Anubia Nana hojas blanquezinas
Respuestas: 6    Visitas: 2143
#1
Hola a todos,

aqui mi acuario en la actualidad: (esta acabando de ciclar)

[Imagen: QWE18bX.jpg]

como podeis observar, de momento tengo dos anubias nanas y una bacopa, hoy cuando he llegado me he dado cuenta que una de las anubias tiene un par de hojas de color blanco y no se porque puede ser. os dejo aqui las fotos:

[Imagen: LaoRxNq.jpg]

[Imagen: kQJ0NAJ.jpg]

estoy asustado :S

por otra parte estoy viendo como una tela biscosa posada sobre alguna de las piedras, os dejo tambien una foto:

[Imagen: jjqtmx.jpg]

[Imagen: sm7g95.jpg]

que puede ser¿?

gracias de antemano.

DATOS:
Luz diaria de 8horas,

luces led de 0,33W/litros y 45Lumens/Litro

de momento no tengo puesto el CO2, mañana lo instalo
#2
Tranquilo no parece sea nada grabe en las fotos la verdad no se aprecia muy bien pero parece sea una especia de babilla blanca como algo mucoso esto suele salir en acuarios inmaduros durante el ciclado sobre todo en maderas y raices. No es ningun problema ya que cuando metas peces se lo comerán y si no cuando el acuario madure desaparecerá.
Por otro lado comentarte que te aseguras que tus anubias tengan el rizoma sin enterrar ya que si este esta enterrado se comenzara a pudrir y la planta morira. Lo ideal en estos casos en anubias y helechos es atar el rizoma a alguna roca o tronto y que enrsice sobre estos. " no plantarlo sobre la grava".

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
#3
Buenas!

Aclarar que lo blanco de las anubias no se quita padandole el dedo es como si la oja estubiese pintada con tipex, jolin no sabia que las anubias no pueden plantarse em grava... Sad que desastre , lo de las ojas es normal?
#4
Pero si te esta floreciendo -good.gif
#5
Bueno ya venia asi de la tienda jejejeje las he desenterrado mañana mirare como las pongo..
#6
Compra un tronco y ponlas sobre él. Las hojas no te preocupes, cortalas que ys suficiente gasto de energia tiene con las flores y el cambio de emergido a sumergido. Corta las flores también y así le dejas a la planta la energía para adaptarse y crecer sana.

Son plantas que crecen sobre solidos, madera o rocas. Por eso no se plantan, su morfología esta diseñada para estar sin plantar, aunque las raíces (que no el rizoma) si pueden plantarse. Decho con las raíces en el sustrato crecen muy fuertes.
#7
Lo de la roca no te preocupes , esa babilla me ha salido a mi también en mi ciclado y luego se pondrá negra se lo comerán los peces.

Te dejo foto para que veas como estaba el mio.

[Imagen: cf28a73ae8b4465423bced28c959e5ec.jpg]

[Imagen: a014397a23eb341d1a8ad8353cfdcb04.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: