QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me paso de luz?
Respuestas: 18    Visitas: 2521
#1
Hola buenas...!! (Este post mejor aqui)

Estoy apunto de terminar el ciclado de mi acuario, iluminado de momento con dos de estos:

http://www.efectoled.com/es/comprar-seri...000k-6500k

Ahora mismo solo tengo dos anubias nanas y una bacopa, es correcto poner 8horas de luz? Es mucho ? Es poco? Me saldran algas?
#2
20w para 120L? Para mi que es poco, aunque sea led.
Mira alguno de los documentos que hay en la zona de importantes y mira los watios o lúmenes que necesitaría tu acuario. A partir de ahí y lo que quieras hacer, ve añadiendo watios.
#3
Son 40w porque son 2 osea 0.5w litro i 48lumens litro
Es correcto n?
#4
Si son dos focos, entonces si son 40w, pero me sigue pareciendo poco para 120L A mi me salen 0,33 w/l
Si es cierto que la luz led se aprovecha más al ser direcional.
En la página tienes los lúmenes por watio. Sumalos todos y mira los artículos del área importantes. Ahí tienes uno que te indica si vas bien o no. Pero fijate en los lúmenes de lamparas led, no en los fluos.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Guí...o-Plantado
#5
Depende de los que quieras plantar. Estas en la barrera de o pones menos luz o lo llenas de plantas. Tienes bastante luz, ni poca ni mucha xD

Mi consejo:llenalo de plantas hasta arriba y te irá bien.
#6
Pues si, tienes razón.
En watios me parecía poco, pero en lumenes es distinto: 120 lum/w x 40w / 120L = 40 lum/L
Según las tablas, 40 lum/L estas en la zona alta.
Pues como dice Álvaro, a por las plantas.
Sorry por la contusión.
#7
no te preocupes..! para eso estamos por aqui para ayudarnos los unos a los otros Big Grin

entonces empezare a plantar como un condenao.. Big Grin de momento solo tengo de nubias nanas y una bacopa , os dejo una foto de como tengo el acuario y a ver que me recomendáis plantar.

[Imagen: mwfUwty.jpg]

gracias!
#8
Joe, pues esas luces led dan buenos watios.
Para un T5 lo normal es 2900-3300 lum en un 39w.
La luz que pones son 4800 lum para 40w (o 2400 lum para la luz que comentas de 20w, que es lo mismo).
#9
correcto! tienen muy buena pinta y solo valen 16 euros cada uno...


alguna idea sobre que plantar? Big Grin
#10
Si esta en la parte alta, casi lo que quieras.
Eso si, con esa luz, plantéate CO2 y abono.
#11
Hola Inasvi, ya he leido en varios sitio lo de co2 y abono,

porque es necesario? el co2 tengo claro que lo voi a poner hoy mismo hare el brico del co2 casero, pero mi idea era que tenia que hacerlo para que las plantas crecieran mas pero lo tenia mas idea como una opcion no como una obligación por la luz,

porque lo dices?-pardon.gif-pardon.gif
#12
En este enlace te dejo la respuesta a tus dudas:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...o-Plantado

Un saludo.
#13
Gracias Jhon, de todas maneras no me queda claro porque con la luz que tengo es casi obligatorio abonar y meter co2
#14
Te comento lo que creo. Que los verdes me corrijan.
No es obligatorio poner CO2 ni abono si haces buenos cambios de agua y no quieres tener un acuario con plantas de altos requerimientos.
Para plantas fáciles que crecen hasta en el agua destilada (es un decir) no te hace falta todo esto.
Es mas, puedes tener un acuario bien plantado con luz ajustada, sin CO2 y sin abono, salvo K, pero si con cambios de agua. Solo tienes que meter Anubias, Criptocorine, helechos de Java y algunas otras de bajos requerimientos y crecimiento lento.
Si metes mucha luz es, en la mayoría de los casos, porque quieres tapizar y tener plantas de algo más complejas y vistosas que, además, suelen ser de crecimiento rápido. Para esto vas a necesitar abono y seguramente CO2, porque las plantas complejas lo requieran.
#15
Gracias! por todooooo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: