QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
pros y contras de carbon activo
Respuestas: 6    Visitas: 2162
#1
sólo lo he usado una vez y ya no lo he vuelto usar pero quisiera que ustedes que tienen más experiencia que yo me pudieran ayudar GRACIAS
#2
Pros y contras de tenerlo siempre puesto? No pillo mucho la pregunta
#3
perdón por no explicarlo bien lo que quise decir es pros y contras de usarlo
#4
a grandes rasgos
yo solo lo pondría en acuarios sin plantas
limpia/depura el agua,lo único que hay que cambiarlo con frecuencia.
#5
El único contra que tiene es que en acuarios plantados te va a quitar todos los nutrientes esenciales para las plantas.
Se dice que una vez se satura devuelve todas las sustancias al agua.......yo lo dudo mucho, pero tampoco puedo demostrarlo, no tengo manera.
#6
El carbón activo elimina sustancias por dos mecanismos, adsorción química y por pura filtración mecánica (microfiltración).

La filtración química no es reversible, y es básicamente efectiva para moléculas orgánicas (se dice que baja nitratos porque no permite que estas moléculas se degraden a amoniaco).

La filtración mecánica es debido al sistema de poros capilares y microporos que tiene, que llega a ser capaz incluso de retener moléculas de nitrato, esta si puede ser reversible, no creo que los suelte todos a la vez una vez que se satura, pero si puede soltarlos al parar el filtro o si lleva mucho tiempo, se degrada y termina rompiéndose el grano de carbón.

Esto es más o menos lo que sé y he leído sobre el carbón activo, para retener medicamentos funciona muy bien, y esos no vuelven al acuario, eso es seguro.
#7
Hola,el carbon activo se usa basicamente, cuando medicamos el acuario o queremos eliminar algun toxico que tengamos,para eliminar estas sustancias,no es bueno dejarlo permanente,porque nos eliminara todos los nutrientes beneficiosos del agua....-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: