QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CRS con Taiwan Bee Blue Bolt
Respuestas: 59    Visitas: 7598
#1
Buenas tardes a todos.

Tengo CRS de grado alto SSS y alguna SS con Taiwan Bee Blue Bolt
y imagino que van a híbridaran.

Pero que saldrá de ahí? Recomendáis que las quite?

Saludos

Jesús
#2
Buenas Jesús!!!

A ver si no me equivoco, que estoy poniéndome al día en el tema genético Tongue

Tienes unas crystals crs normales junto con unas BB taiwan, si crían entre ellas las hijas pasarán a ser F1 de taiwan, es decir, llevarán genética taiwan y que saldrá de ese cruce de crystal x taiwan? pues te saldrían gambas con genes taiwan pero con fenotipo crystal, esas crías resultantes del cruce, "las F1 de taiwan" si crían entre ellas hay un porcentaje de que te salga alguna taiwan, RR, RW, KK, etc... -good.gif

Por lo cual si lo que quieres es criar BB mejor tener las BB solas, si te da igual el tema genético pues las tienes juntas y algún día te puede salir alguna gamba chula taiwan Wink

Saludos!!!
#3
Dani,correcto...-good.gif
#4
(29-05-2016, 06:27 PM)Sublimation escribió: Buenas Jesús!!!

A ver si no me equivoco, que estoy poniéndome al día en el tema genético Tongue

Tienes unas crystals crs normales junto con unas BB taiwan, si crían entre ellas las hijas pasarán a ser F1 de taiwan, es decir, llevarán genética taiwan y que saldrá de ese cruce de crystal x taiwan? pues te saldrían gambas con genes taiwan pero con fenotipo crystal, esas crías resultantes del cruce, "las F1 de taiwan" si crían entre ellas hay un porcentaje de que te salga alguna taiwan, RR, RW, KK, etc... -good.gif

Por lo cual si lo que quieres es criar BB mejor tener las BB solas, si te da igual el tema genético pues las tienes juntas y algún día te puede salir alguna gamba chula taiwan Wink

Saludos!!!

Entiendo que no saldrán mal entonces no?

Bueno la idea no es criar las BB (solo tengo 4) pero si las CRS.

A destacar tengo una Benibachi (creo que se dice así o otros les llaman de otra manera) pure line y una K14 para subir el grado.. a ver si subo afotos -good.gif

Saludos y gracias por la info..

Si alguien se atreve a extenderse un poquito mas lo agreceré Smile
#5
No no, si a salir mal te refieres que al hibridar salen deformes, pierden la línea de color o algo así, no hay problema con eso -good.gif

Simplemente se mezclará la genética proporcionando en cruces futuros de esa descendencia un porcentaje de aparición de gambas taiwan Tongue

Saludos!!!
#6
(30-05-2016, 01:13 PM)Sublimation escribió: No no, si a salir mal te refieres que al hibridar salen deformes, pierden la línea de color o algo así, no hay problema con eso -good.gif

Simplemente se mezclará la genética proporcionando en cruces futuros de esa descendencia un porcentaje de aparición de gambas taiwan Tongue

Saludos!!!

Bueno imagino que deformes no Big Grin me referia a la linea de color resultante... leo y leo pero aun estoy muy verde. Veo que apamudito tiene un post genial voy a estudiarlo Huh ...

El color resultante es el que me preocupa basicamente porque la linea que mas me gusta es la CRS de grado medio... si si se que las "guenas" son las otras pero una crs de grado medio alto con colores solidos me chiflan -laughbounce2.gif .

Saludos
#7
Si lo que te gustan son las crs y lo que quieres conseguir son crs, mantén solo crs. hazte con 2 o 3 urnas o separaciones para poder seleccionar y listo. Según te vayan criando te iras quedando con los colores mas solidos y por ultimo con el grado que mas te gusta "S", "SS"...etc. Es un proceso a largo plazo pero muy chulo asique a por ello.

Suerte con ello!!-good.gif-good.gif
#8
(30-05-2016, 02:47 PM)javi92 escribió: Si lo que te gustan son las crs y lo que quieres conseguir son crs, mantén solo crs. hazte con 2 o 3 urnas o separaciones para poder seleccionar y listo. Según te vayan criando te iras quedando con los colores mas solidos y por ultimo con el grado que mas te gusta "S", "SS"...etc. Es un proceso a largo plazo pero muy chulo asique a por ello.

Suerte con ello!!-good.gif-good.gif

Si eso lo tengo claro pero me dan pena las BB jejeje... ¿las vendo? resulta que habilitar solo para 4 un acuario... umm ... Estoy montando otro gambario puro y duro pero quiero meter unas blacktiger .. en cuanto las encuentre Big Grin mientras puedo poner las 4 BBB...

Necesito ayuda .. ¿me podéis dar opinión? compré estas CRS y algunas son espectaculares pero otras son demasiado traslucidas ( tengo que medir parametros y los pongo ) y ya ha pasado una semana de aclimatación.. mirar os dejo fotos ...
Sustrato Ada amazonia lo malo cambio 25 litros x dia 20 osmosis 5 grifo pues están las plantas en desarroyo.. Bueno y malo tambien el sustrato al no tener nada aun.. Perdonar la calidad de las fotos..
[Imagen: 5evoro.jpg]
[Imagen: 1zyjzh1.jpg]
Esta al lado del comedero es una
[Imagen: 34i5thv.jpg]
Esta otra fijaros la de su derecha ... Huh
[Imagen: 2ef402o.jpg]

Como veis mucha diferencia o de calidad o por adaptación

Aprovecho y os pongo las TAIWAN BEE BLUE BOLT o al menos me las dieron con esa definición junto la Crs que también está traslucida... Como veis a mi me parecen mas verdes que azules... Undecided

[Imagen: vzdmol.jpg]

Esta tarde volveré a medir valores pero estaban correctos...

Saludos

Jesús
#9
Esas BB son muy bonitas, depende del grado que tengan son más tirando como a verdoso que a azul marino fuerte, están muy chulas -good.gif

La que es como translúcida ya estaba así cuando la compraste? Me parece a mi que después de una semana ya deberían haber cogido color, así que lo más seguro es que sea así su coloración Sad

Cuidado con el sustrato Amazonía que es una bomba de nutrición para plantas, bien que estés haciendo cambios de agua para rebajar eso, pero a las gambas no les gustan los cambios de agua tan frecuentes, mide parámetros y salimos de dudas Tongue

Saludos!!!
#10
(30-05-2016, 03:33 PM)Sublimation escribió: Esas BB son muy bonitas, depende del grado que tengan son más tirando como a verdoso que a azul marino fuerte, están muy chulas -good.gif

La que es como translúcida ya estaba así cuando la compraste? Me parece a mi que después de una semana ya deberían haber cogido color, así que lo más seguro es que sea así su coloración Sad

Cuidado con el sustrato Amazonía que es una bomba de nutrición para plantas, bien que estés haciendo cambios de agua para rebajar eso, pero a las gambas no les gustan los cambios de agua tan frecuentes, mide parámetros y salimos de dudas Tongue

Saludos!!!

Si cuando me llegaron ya me quedé mosqueadete pero como en el pasado ya me pasó con algun criador y se arreglaron pues le di un voto de confianza... Pero veo que no van... Las sacaré a otro acuario y veré que hago con ellas mas adelante... pero joer de 11, 3 o 4 están así Angry

Saludos
#11
molan mucho la verdes XD-nosweat.gif
#12
(30-05-2016, 07:01 PM)alex2003 escribió: molan mucho la verdes XD-nosweat.gif

si pero yo esperaba que fueran azules jejeje...

Saludos
#13
Socorro!!!!

Amigos mi bbb está preñada mañana subo fotos y tengo una difícil tesitura.

Como sabéis por el post era temporal después de pensar en seguir vuestros consejos. Sacar las BBb y dejar a las crs con su línea de color.

Pero esto ha cambiado la cosa.

1 me da mucha pena sacarlas ahora y que él extres fastidie a la mama.

2 no tengo ni idea de si viene fecundada de bbb o han sido una crs. O están por fecundar. Necesito expertos. Los que saben llevan juntas una semana.

3 saco todas las crs y cambio el plan a otro acuario. Pero problema NO está ciclado aún Sad

Jooooo que rabia !!!

Saludos
#14
Por que no buscas una paridera? Hay algunas muy buenas marca Marina. Llevan hasta difusor de aire. Te dejo este enlance.
http://www.bichorium.es/parideras/1470-p...ox-2l.html
#15
Particularmente,no haria nada,la dejaria como esta y ya veras las crias que te salen...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: