QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Otocinclus en gambario
Respuestas: 3    Visitas: 4508
#1
Esa es mi duda,se que no es conveniente meter peces en un gambario,pero como el otocinclus es herviboro lo mismo no las hca nada ,sobre todo a las crias.
#2
(27-05-2016, 10:06 AM)Mistral escribió: Esa es mi duda,se que no es conveniente meter peces en un gambario,pero como el otocinclus es herviboro lo mismo no las hca nada ,sobre todo a las crias.
Es el pez que mas he visto citado como inofensivo para las gambas. Yo no lo metí porque es un pez de cardumen y mi acuario les hubiera resultado demasiado pequeño pero es un compañero excelente... por lo que he leído.
#3
Buenas Mistral!!!

En un gambario siempre decimos que mejor sin peces ya sean grandes, pequeños, herbívoros, etc... razones: las ya mas que comentadas en muchos posts, algunos pueden comerse las adultas, otros solo las crías, otros como el que comentas necesitan vivir en cardumen, otros no son compatibles por parámetros, hacen adoptar a las gambas un comportamiento bastante asustadizo, compiten por la comida "echas comida para las gambas y están los peces pegándolas coletazos y las apartan" y una cosa muy importante que se nos olvida, los peces comen casi diariamente cosa que las gambas no, en que perjudica eso a las gambas, pues tienes que sifonar, más cambios de agua, aumento de los No3, en fin la decisión es tuya pero si quieres disfrutar plenamente de las gambas yo te recomiendo que mejor solas -good.gif

Saludos!!! Wink
#4
Yo tube 3 otocinclus afinitis, las gambas ni las miran, ni las molestan con su nado porque son peces timidos y pasan la mayor parte del rato enganchados a algun vidrio,piedra u hoja. Pero son peces un poco delicados. Como alternativa al otocinclus te recomiendo un gobio, yo tengo los azul covalto, son resistentes y alguivoros; y ni rozan a las gambas,y son mas entretenidos que los otos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: