QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Movimiento en el gambario, por fin
Respuestas: 15    Visitas: 2026
#1
Por fin, algo de movimiento! Mis gambas es que son muy tímidas y se dejan ver poquísimo... También es verdad que al estar plantado es normal no verlas mucho, pero es que a penas se las ve salir ni para comer, y tampoco tengo tanta planta. Siempre he sabido que estar, estaban, porque se veían mudas por ahí de vez en cuando. Pero ni crías ni nada...
Pero ayer, por fin pude ver la primera cría!!! Smile Muchos estaréis acostumbrados y os parecerá una tontería, pero para mí es una novedad.
He podido contar ya unas 6...
A ver si puedo sacar alguna fotillo donde se las vea, que con la cámara del móvil no se las distingue.

Y más movimiento, observando a las crías me encontré con esto:



Así que después de estar tan parado, por fin algo de actividad!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#2
Me alegro loreley. Ahora toca sacar a esas crías. Salvado de arroz biológico y espirulina serán su alimento favorito.
A todos los que criamos gambas nos ha pasado esa situación de ver por primera vez una cría nacida en nuestro gambario. Cuando sucede nada mi nadie nos quita esa ilusión .
Felicidades.
#3
Enhorabuena Loreley!!!

Por fin de han animado jeje ahora a mimarlas para que crezcan bien Tongue

Saludos!!! Wink
#4
Gracias chicos. Hace muchs ilusión ver las primeras crías, sí
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
MUy bien.. todo llega... claro que hace ilusión ver la primera enana... todavía me hace a mi ilusión ver las peques... asique tienes entretenimiento para rato -happy.gif-happy.gif
#6
Estupendo mi enhorabuena , esta claro que estar estan y para muestra unas zoeas con toda la alegria que nos traen con ellas .-good.gif
#7
6 son un montón para ver siendo tan canijas Big Grin Enhorabuena, abuelamba. Ahora a ver como crecen. Es alucinante los estirones que van pegando y como cada vez son mas descaradas.
#8
Ya eres Mama gambera.jajajajajaja....-notworthy.gif-----
Seguro que tendras mas crias,lo que pasa que estaran escondidas en esa selva y es dificil verlas,no te pases en echar polvos(que mal suena esto.jajajaja)me refiero a salvado,spirulina..etc,con que las eches un poquito cada 5 dias esta bien,al principio se suelen alimentar de los microorganismos y algas........
#9
(25-05-2016, 08:45 PM)Senda escribió: 6 son un montón para ver siendo tan canijas Big Grin Enhorabuena, abuelamba. Ahora a ver como crecen. Es alucinante los estirones que van pegando y como cada vez son mas descaradas.

Sí, hay más! Tuve que dejar de contarlas, porque se me pusieron los ojos bizcos intentando localizarlas -blink.gif
Ya te digo que pegan estirones! Las mías como las veo de pascuas a ramos, cada vez que aparecen las noto mucho más grandes.

(25-05-2016, 09:02 PM)apamudito escribió: Ya eres Mama gambera.jajajajajaja....-notworthy.gif-----
Seguro que tendras mas crias,lo que pasa que estaran escondidas en esa selva y es dificil verlas,no te pases en echar polvos(que mal suena esto.jajajaja)me refiero a salvado,spirulina..etc,con que las eches un poquito cada 5 dias esta bien,al principio se suelen alimentar de los microorganismos y algas........

Sí, ya soy mamá gambera, y he de decir que el abuelo es Peces Tropicales Big Grin
Seguro que lo de los polvos es así? Bueno, veré qué puedo hacer...-nosweat.gif
Hasta ahora a las grandes he estado alimentándolas cada 2 días o 3, qué tal así? Les echo poca cantidad cada vez.

Gracias a tod@s por los consejos
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#10
Las crías van para arriba, y ya se las puede ver un poco mejor.
Hace poco me he encontrado un Anentome helena en el gambario, que no tengo ni idea de dónde ha salido! -pardon.gif y a ellas les encanta pulular cerca del caracol y subirse encima. Siempre que aparece hay un montón de crías a su alrededor... Supongo que no corren peligro y a este caracol solo le da por otros caracoles, verdad?

[Imagen: 8xffXHX.jpg]
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#11
Que chulas, ya van cogienco color!!! Wink

Por el caracol no te preocupes que no las atacará, ellas son más listas jeje

Saludos!!! -good.gif
#12
Qué pasada de foto 😀. Enhorabuena por esas bichillas
#13
Mola la foto, sí. Si tuviera calidad ya sería perfecto, pero bueno, está curiosa.

Por cierto, una de las que salen en el vídeo yo creo que está, o estaba, preovada. Os pongo una foto, aunque esta sí que tiene mala calidad (lo siento), pero creo que se puede apreciar.

[Imagen: wmhIqIU.jpg]

¿Lo está?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#14
Efectivamente está preovada, te va a llegar otra remesa de gambitas jajajaja

Saludos!!!
#15
Guay!
Esa foto es de hace un par de semanas, lo mismo ya ha pasado a estar ovada. No sé, hace días que no la veo por ahí, ando pendiente a ver cómo va.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: