QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reproducción neocaridinas
Respuestas: 16    Visitas: 7224
#16
Yo creo que estamos hablando de un periodo entre 3 y 5 meses mas o menos, aunque te digo nunca lo he fijado objetivamente...

Un saludo
Guille
#17
(17-11-2013, 01:47 AM)Raistt escribió: Yo no estoy muy deacuerdo con eso, he tenido red cherry en un 18l durante mas de 3-4 años y las dos veces me ha pasado los mismo, crian crian crian sin parar y llega un momento ke....

Exceso de población, falta de sangre nueva...

Las dos veces probe de todo, mas cambios de agua, menos cambios, mas comida, nada de comida, no conseguia reiniciar la cria, no se veia ni una sola hembra ovada.
Por lo ke sea yo he notado ke dejan de criar.

SueñoInvertebrado escribió:Respecto a lo que llamais paron de la reproduccion, yo creo que es simplemente el proceso reproducctivo de las gambitas. Este, si no me equivico suele tener una duracion de unos 4-5 meses o puede que incluso mas.
El tema esta en que para una colonia las hembras terminan coordinando sus ciclos reproductivos al cabo de mucho tiempo. Por esto, de repente tienen 10 hembras ovadas y luego te pasas 3 meses sin ver ninguna con huevos, porque estan todas en los periodos de descanso.
Lo que yo intento buscar en mis acuarios es tener mucha cantidad de hembras, ya que de ellas depende el exito de la reproduccion y la periodicidad de esta

A estos 2 comentarios me refería yo...
He tenido la experiencia que comenta Raistt y ni por asomo, pensaba yo en un ciclo reproductivo que comenta SueñoInvertebrado....
Al menos ya tengo una "justificación" para esos parones en los que normalmente le echaba la culpa a los cambios de estación, a que si me he pasado 4 días más sin hacer cambio de agua, a los cambios de temperatura de poner en funcionamiento el calentador, etc... y sinceramente, ninguno me convencía tanto..
Gracias mil !-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: