QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
problema con la althernanter reinecki
Respuestas: 5    Visitas: 1310
#1
Hola a todos,

Necesito vuestra ayuda, planté la althernantera el viernes pasado y hoy martes a perdido muchísimo color, cuando la planté estaba totalmente roja y ahora mirar como está.
Comentar que estoy en el proceso de ciclado, lleva una semana el acuario y los valores son normales salvo la dureza que está alta.
Hoy le he puesto algo de abono líquido a ver si mejora.
La pantalla que tengo es una Blau de 36w que da 8000lux y el periodo es de 8:30 horas continuadas.
No tengo CO2.
Que le puede estar pasando ?

[Imagen: 8433139b5b947d735af4f4fd5216020bo.jpg]
#2
Que se esta tratando de aclimatar a tus aguas en pleno ciclado .

Este tipo de plantas las devieras de meter mas adelante , cuando el acuario este mas estable y rodado .
Es una planta de requerimientos altos de luz , pon la en el lugar que mas luz de la pantalla .

Suerte y dejala unos dias a ver si se aclimata y empieza a recuperar sus colores y explendores.
-good.gif
#3
Como siempre digo las plantas se tienen que adaptar al nuevo entorno. Aunque venga de sumergido el cambio de luz también lo aqueja. Además, según las características del acuario se mostrará de una forma u otra. A mi me dieron unos tallitos de una prima suya (alternanthera reineckii mini) con un color morado "obispo" que nunca tuvieron en mi acuario.

Siendo una planta roja no es de las más complicadas. Pero eso si... hay que abonar correctamente. Me parece que te toca leerte los temas al respecto porque eso de "abono líquido" me suena a preparado comercial de micros y hierro.

La luz tal cual me dice poco. Lo ideal es que pongas la ficha de tu acuario (tienes el enlace a la plantilla en mi firma).
#4
Mucha luz ,
También agradece fosfatos y micros cmo el hierro
Pero no te pases ,no más de 0,1
Si no te saldrán algas
#5
Como te dicen
Hay que llenar la ficha, sin esa info ni como ayudarte
#6
Dices luz, pero no tamaño de acuario.

Si bien la althernantera no es de las más exigentes en cuanto a luz y abonado, CO2 sí que necesita. Yo diría que mínimo hace falta algo de CO2 y potasio para mantenerla.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: