QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Es locura Tapizar?
Respuestas: 10    Visitas: 1959
#1
Hola Buenas a todos,

estoy empezando con un proyecto de acuario de 120 Litros Brutos, supongo que unos 100 Netos de 1M de largo por 36cm de fondo.

mi idea es conseguir tapizar una pequeña montaña que he creado con graba y arena abonada en el centro del acuario, la idea seria algo asi:
[Imagen: iwagumi-crop-1_zpsf3433193.jpg]

pero solo tapizando la parte de la montañita (unos 30cm de larga) el resto del acuario lo poblaría con plantas con menos requisitos.

es mucha locura empezar por esto para un novatillo? aun estoy pendiente de montar la iluminación, me han recomendado montar un par de focos de estos:

http://www.efectoled.com/es/comprar-seri...000k-6500k

seria correcto o locura?

gracias
#2
alguna idea? os parece correcto¿? me decanto por comprar este par de leds??

gracias
#3
No soy un erudito en los plantados, pero la dificultad va a depender de la planta que uses para tapizar, no es lo mismo tapizar una planta con menos requerimientos (por ejemplo la eleocharis), que un tapizado de cuba (más para gente bastante experimentada). Respecto a la luz yo tiraría hacia una pantalla de fluorescentes decentilla, dado que la experiencia que tengo con LED en agua dulce no es demasiado buena. De todas formas espera a ver que dicen los entendidos.

Un saludo y buena suerte con tu proyecto.
#4
Yo creo que es un proyecto algo complicafillo, si no lo has echo munca, aunque por otro lado...asi se aprende. Suerte
#5
Con esos focos led no tengo experiencia, pero si es cierto lo que cuentan podría valer si coges los de 6400ºK, te pondrías en 48Lumen/L aprox.
En cuanto a las tapizantes, tienes varias, unas mas complicadas que otras, pero al final todas necesitan intensidad de luz, macros y micros y co2.
El CO2 piensa en ponerlo si o si con esos focos.

Puedes empezar con glosso, eleocharis o lilaeopsis como inicio antes de meterte con las complicadas de verdad como la cuba o utricularias

No entiendo esa arena abonada que es.
Un saludo -good.gif
#6
Buenas , perdón ayer no estuve muy inspirado cuando lo escribí, a arena abonada me refería al sustrato supongo jajajaja

en cuanto a lo del CO2 he pensado en fabricarlo casero como ya lo tenia en alguno de mis antiguos acuarios..

que os parece?
#7
Pues mi opinión es que con poca experiencia un foco led sin tener mucha idea de que resultados nos dará y con co2 casero pues posiblemente será complicado. No te desánimo ya que todos hemos comenzado así y es cuestión de aprender.
Lo suyo sería una buena iluminación 100 lux/L con mezcla de 6500K y algo de 4000K co2 presurizado y una buena rutina de abonados

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
#8
Desde luego,va a ser complicado y vas a tener que invertir tiempo y dinero,CO2, buena pantalla de leds,abonados....pero la idea está guay

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
#9
(Via Crucis... núm.3)

Hola Carlos,
No es una locura tapizar, más bien es algo bonito, pero reuqiere de cierta experiencia y soltura con las plantas, conocer lo que necesita la o las plantas seleccionadas y darselo. Nada complicado.
En cualquier caso, parte de un sustrato nutritivo , si no sabes hacertelo tu, compra uno comercial que tu tendero de tienda de acuariofilia te de confianza.
buena iluminación, de esto depende casi el 60/70% del exito. la luz es básica.
Resto, co2, rutinas de acambios de agua, abonos control de necesidades, podas, replantes, esto y cierto tiempo y lo sacas facilmente. Solo que ser un poco ordenado y constante. Si además le unes simlicidad y paciencia, llevarás mucho ganado.
Un pequeño inciso, si puedes pasa de lamparas de leds, son caras, no se amortizan a la velocidad que te cuentan, sin un "adiestramiento" previo a su uso, algunos es posible que te vean en la zona de Algas. Si puedes y no has invertido ya en leds, pasate al tubo convencional o pl-l, es barato, probado y un montón de grandes acuaristas y paisajistas usan este tipo de iluminación.
Y todavia en agua dulce......por algo será. Pero para gustos los colores.
Suerte y como se dice, seguiremos tu hilo.
#10
Mucha suerte con tu proyecto, cuando puedas subi alguna foto del principio y luego una un par de meses después para ver la evolución.

Como te dijeron sobre la buena iluminación ya que tiene que llegar a la altura del sustrato.

Saludos
#11
Hola!! Al final me decidi por los focos led que me recomendaron y tengo destapado el acuario, de momento prerece que funcionan muy bien...

Porque comentas el tema de l algas?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: