QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Una pregunta
Respuestas: 17    Visitas: 1910
#1
No se si sera aqi el grupo donde hay q ponerlo...
Ahi va mi pregunta, tengo una concha tipica q se cogen en la playa desd hace años mi pregunta es si se puede meter en el acuario¿?-nosweat.gif
#2
yo no la metería... te altera el agua fijo.
#3
OK, la habia hervido, pero si los expertos decis q no debo no la pondre
gracias
#4
Nunca las he puesto y mira que las niñas las tienen bonitas .

Dicen que son buenas para las conchas de los caracoles por que les aporta calcio y retrasa la descalcificacion de las conchas de los caracoles pero no estoy muy seguro .

Esperemos que algun compi que las tenga , nos comente y saque de dudas .
#5
Sería como meter una pequeña (o no tan pequeña) piedra caliza, son carbonato cálcico igualmente. Yo meteré un par de esqueletos de coral que tengo en un acuario nuevo que voy a montar, al menos antes de meter peces, pa ver como modifica el agua.

Saludos
#6
En un caracolario yo lo metería.
#7
En el caracolario del colegio hay una concha de vieira. Cuando hice los tests, el agua estaba perfecta para ellos gh 11, kh 5, ph 7.5.
#8
Nota: Creo que el problema que se trata es más químico que estético (y menos aún plantado) así que me llevo el hilo a química.

Desde mi punto de vista no es problema siempre que el efecto que produzca en la química del acuario sea el deseado.

Los dos últimos veranos me dedico a matar el aburrimiento en la playa buscando conchitas (coquinas, berberechos, almejas, algún esqueleto de erizo, ...). Luego les doy un buen repaso (tanto las hiervo como las dejo un día en una disolución con salfumán) por evitar introducir algún patógeno, las machaco, y las uso como complemento a la arena coralina poniéndolas en el filtro. ¿Por qué, pues porque busco subir GH, y colateralmente KH, porque el rango óptimo de GH de mis peces está entre 5 y 10, y porque subir el KH es recomendable usando CO2, como es mi caso.
#9
Yo tengo una en cada caracolario y añado otra cuando se consume.
En el cubo de guppys también tengo.
En el otro acuario no, ya que no quiero que nada altere los parámetros.
#10
Yo tanbien las uso teniendo en cuenta la dureza de agua tan baja que uso.
siempre es mejor que el agua suba un poquito de carbonatos para que sea algo mas estable... pero claro es segun te convenga y el agua que uses.
#11
Me la juego y la pongo si pasara algo raro os informaría, porque no tengo nada para medir parametros. Una cosa mas para los que viven por madrid, la tienda d animales de parquesur analiza el agua(si se la llevas) por 3euros(creo) por si os interesa...
Gracias por los comentarios y consejos
#12
Buenas Molina,

Como te han dicho depende de los animales que vayas a mantener en ese acuario. Si esos animales necesitan aguas duras, pues te vendrá muy bien añadir esa concha. Si por el contrario, son animales de aguas blandas, esa concha no le va a hacer ningún bien a largo plazo.

Un saludo. -good.gif
#13
Buenos días Molina,

Con respecto a los test te recomendaría comprarte alguno, no son demasiados caros (incluso hay uno que funciona con una aplicación de móvil, la verdad está bastante chulo). Con respecto a que te lo analicen, en Verdecora (entre otras) es gratis Smile

Un saludo,
Alonso
#14
(24-05-2016, 11:11 PM)Senda escribió: En el caracolario del colegio hay una concha de vieira. Cuando hice los tests, el agua estaba perfecta para ellos gh 11, kh 5, ph 7.5.

El problema es que esto es bastante subjetivo, es un agua buena para caracoles y vivíparos, pero muy dura para amazónico.

Lo mejor es que nos digas que tipo de acuario tienes y que peces hay y así ya se ve si conviene subir la dureza del agua o no.
#15
Y del tamaño del acuario. No es lo mismo meter la concha en 10 litros que en 500, cuantos menos litros, más variarán los parámetros.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: