QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con aletas ?
Respuestas: 7    Visitas: 1381
#1
Buenas tardes,
Ante todo me presento porque soy nueva. Me llamo Natalia y soy nueva en este tema.
Os comento, ayer el pez estaba bien pero hoy me he fijado que tenía la aleta caudal sobre todo súper desilachada, como si alguien le hubiera pegado un bocado.
He estado mirando en foros y ponen que es consecuencia de una mala calidad de agua, asociada a veces a cambios bruscos de la misma, pero esq yo el cambio de agua lo hice hace una semana y el pez estaba en perfectas condiciones.
Mi pecera es de 54 litros, con filtro, led, calentador y una cosa para el CO2 de las plantas. Tengo dos tocas y una raíz de manglar (no sé si será una lesión traumática) y lo tengo con peces menos de un mes (pero casi) y el beta fue el primero en entrar. Tengo un beta, 4 cabezas de neón, 2 mollys, 2 killi Cabo Verde y 4 proceicilas (o algo así unos anteriores en la escala filo genética de los guppies que ahora no recuerdo el nombre), un chupafondos y 3 gambas.
La última vez que metí peces fue hace dos días.
El pez aparentemente está animado, como siempre vaya y ha comido bien y tiene apetito.
Que puedo hacer?
Os adjunto fotos (si lo consigo)
#2
(21-05-2016, 05:25 PM)Nywen escribió: Buenas tardes,
Ante todo me presento porque soy nueva. Me llamo Natalia y soy nueva en este tema.
Os comento, ayer el pez estaba bien pero hoy me he fijado que tenía la aleta caudal sobre todo súper desilachada, como si alguien le hubiera pegado un bocado.
He estado mirando en foros y ponen que es consecuencia de una mala calidad de agua, asociada a veces a cambios bruscos de la misma, pero esq yo el cambio de agua lo hice hace una semana y el pez estaba en perfectas condiciones.
Mi pecera es de 54 litros, con filtro, led, calentador y una cosa para el CO2 de las plantas. Tengo dos tocas y una raíz de manglar (no sé si será una lesión traumática) y lo tengo con peces menos de un mes (pero casi) y el beta fue el primero en entrar. Tengo un beta, 4 cabezas de neón, 2 mollys, 2 killi Cabo Verde y 4 proceicilas (o algo así unos anteriores en la escala filo genética de los guppies que ahora no recuerdo el nombre), un chupafondos y 3 gambas.
La última vez que metí peces fue hace dos días.
El pez aparentemente está animado, como siempre vaya y ha comido bien y tiene apetito.
Que puedo hacer?
Os adjunto fotos (si lo consigo)
[Imagen: TRwRGuA.jpg]
[Imagen: zsRyWrN.jpg]
#3
Buenas tardes Natalia!

Ante todo bienvenida al foro!!!!

Lo de la aleta tiene toda la pinta de ser de mordidas.

¿Qué peces metiste hace 2 días?

La solución para recuperar la aleta sería aloe vera.

Un Saludo
#4
Pues los dos killis y los 4 cabeza de neón...
Le han podido morder? Son pequeños, los 6. Los que veo más toca pelotas son los mollys con la comida pero...
Y como le doy el aloe vera?
Muchas gracias
#5
Te dejo un enlace de aloe Vera en el que te especifica como aplicarlo externamente del compi Alberto.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C3...=aloe+vera

Mi teoría es que los Mollys le han dado unos bocados porque son un poco cabroncetes.

Un Saludo
#6
Muchas gracias!!!
Y como puedo evitarlo? La verdad esq nunca les he visto morderle...
Me he leído el artículo. Sería entonces un problema leve o moderado? Lo digo para calcular la dosis que tengo q poner en el acuario.
Muchas gracias!!!!

Acabo de ver al killi macho mordiéndole la cola!!!!!! Q puedo hacer???
#7
Buenas!

A raíz de tu consulta he estado mirando por internet y he leido que los Killis no son compatibles de Bettas y Guppys.

A ver si alguien con más experiencia con estas especies comenta algo al respecto.

Mientras decides algo, intentaría pasar al Betta a una paridera para que los ataques no empeoren su situación.

Saludos!
#8
Un saludo compi,

mi voto de culpabilidad es para los killis, les pondria un vigilante de seguridad 24h Big Grin, pero tienen todas las papeletas.

Si quieres recuperarle bien podrías o sacar a los culpables o porle a él en otro acuario, pero con bastante espacio, el motivo es porque mientras regenera la aleta, si está un un espacio reducido los radios crecen torcidos, y el relleno adiposo entre radios se acorta, porque no va a poder estirar bien la aleta.

Ponle la pulpa de aloe disuelta, cuida la calidad del agua, estimulale para que se pavonee bien estirado (un espejito para que se vea y crea que hay otro macho), una buena alimentación y en poco tiempo le tendrás otra vez tan guapo como antes (si necesitas grindal quizá te pueda pasar una cepa)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: