QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bucephalandras gambarios
Respuestas: 18    Visitas: 4945
#16
1 O 2 hojas cada 20 dias!! Madre mia, acostumbrado en el high a ir con la motosierra cada tres dias...
#17
1-2 hojas cada 20 dias? Por Dios, yo saco 1-2 hojas cada 7-10 días. Normalmente más 1 semanal. ?

La corriente no es algo que les afecte en exceso, sobretodo necesitan luz y abonos regulares. El N y el P mejoran la planta, pero yo noto sobretodo mejoría con micros y sobretodo con K. Entiendo, porque no lo mido, que lo comen muy bien.

Corta el rizoma tanto como quieras, mientras haya raíces saldrán plantas. Yo prefiero plantas recién crecidas que adaptadas, ya que con buenas condiciones reducen la tamaño de las hojas y crecen mas compactas.

Con los invertebrados caracoles no he tenido problemas en 10 meses que entró la primera en mi casa.

Espero ser de ayuda, un saludo.
#18
Es lo que había leído, con un buen aporte a todos los niveles es cuando sacan los colores mas auténticos y de una a dos hojas semana, pero a veces no sabes a quien creer... Había pensado en cultivar en el high para después pasar al gambario que es low
#19
Mi recomendación es ponerlas y no moverlas. Al igual que las cryptos sufre de sus males y les gusta estar tranquilas. Una vez se adaptan coger su ritmo y asi van, pero si las cambias sus condiciones vuelven a empezar... Sad

Divide las sin miedo y puedes criarlas así, pero sabes lo que puede ocurrir. Para reproducir casi mejor en emergido. Ese es mi próximo experimento a ver que tal tiran con luz en emergido y humedad.

Al final todas funcionan igual, Anubias, Aridarum, Homalomenas, lagenandras, buces.... varían un par de cosas, pero nada del otro mundo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: