QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Apisto cacatuoides, son pareja?
Respuestas: 29    Visitas: 3202
#1
A ver si los expertos en ciclidos enanos me pueden decir si son macho y hembra, yo lo compre como pareja pero cada vez me parecen más 2 hembras, no llevan en el acuario ni 24 horas se están aclimatando.
Fotos :
Hembra...
[Imagen: jZ5vjZH.jpg]
[Imagen: 2d2aj6g.jpg]
[Imagen: 14930ub.jpg]
Macho?
[Imagen: 2uzug01.jpg]
[Imagen: 1zgg3ud.jpg]
#2
Buenas, las primeras fotos que pones de la hembra no es un cacatuoides es un Pelvicachromis pulcher (kribensis) y no veo bien si es hembra o macho por qué está sin colores al estar aclimatándose pero diría que es macho por el cuerpo alargado

Las otras fotos las del macho no se ve bien pero sí parece un cacatuoides y si parace macho

Un saludo
#3
Gracias ya decía yo que se parecía al kribensis y el de la tienda me lo dio como cacatuoides valla tela voy a llamar y se lo digo el otro es macho entonces, la kribensis la cambiaré por una hembra.
#4
Te mando unas fotos de cacatuoides macho y hembra para que compares

Macho:
[Imagen: 9353233aac19297aade81fb9cc0de45f.jpg]
[Imagen: 0220004d51bd2ac97ed940829a5f386c.jpg]
[Imagen: b57f5bd64fbc79392c0014c9046455fe.jpg]

Perdona creía que tenía en el móvil alguna foto de la hembra pero no, te mando un vídeo donde salen el macho y la hembra:
https://vimeo.com/167445503

El otro si parece macho por los colores aunque no es muy grande y no le veo muy desarrollada todavía las aletas, yo tampoco soy un experto pero también me la colaron y metí dos machos creyendo que eran pareja jejje a todos nos ha pasado alguna vez algo así.....

Pon alguna fotillo mas del macho que se vea mejor

Las hembras de cacatuoides no tienen las aletas tan grandes no tantos colores además son mucho más pequeñas que los machos

(20-05-2016, 06:53 PM)Killo escribió: Te mando unas fotos de cacatuoides macho y hembra para que compares

Macho:
[Imagen: 9353233aac19297aade81fb9cc0de45f.jpg]
[Imagen: 0220004d51bd2ac97ed940829a5f386c.jpg]
[Imagen: b57f5bd64fbc79392c0014c9046455fe.jpg]

Perdona creía que tenía en el móvil alguna foto de la hembra pero no, te mando un vídeo donde salen el macho y la hembra:
https://vimeo.com/167445503

El otro si parece macho por los colores aunque no es muy grande y no le veo muy desarrollada todavía las aletas, yo tampoco soy un experto pero también me la colaron y metí dos machos creyendo que eran pareja jejje a todos nos ha pasado alguna vez algo así.....

Pon alguna fotillo mas del macho que se vea mejor

Las hembras de cacatuoides ni tienen las aletas tan grandes ni tantos colores además son mucho más pequeñas que los machos
#5
El primero es Kribensis.

Y no soy un experto, pero el que decís que parece Cacatuoides yo diría que es más bien un Agassizi.

Un saludo!
#6
(20-05-2016, 07:02 PM)El Nota escribió: El primero es Kribensis.

Yo tampoco soy un experto, pero el que decís que parece Cacatuoides yo diría que es más bien un Agassizi, puede que hembra.

Un saludo!


No te voy a decir que no jejejej por eso dije "parece un cacatuoides" por qué no lo tenía claro no se le ve bien la cabeza y ya te digo que no soy un experto solo que tuve cacatuoides y leí sobre ellos

Un saludo
#7
He quitado lo de la hembra. Lo dejo en Agassizi. Wink
#8
Sí que parece un agassizi si, ya si es hembra o macho no lo se no llevo mucho en esto y no tuve esa especie
#9
Pues yo creo que es un cacatuoides, no se si es macho o hembra pero cacatuoides creo que si porque estaban con agassizi y la cola era muy diferente.
#10
Yo tengo una pareja de Agassizi, y ese se parece bastante. No afirmo que lo sea porque nunca he tenido Cacatuoides y no sé qué tiempo tiene ese y si puede cambiar en el futuro. Lo que está claro es que un Cacatuoides adulto no es.

A ver qué dicen los expertos.
#11
Échale unas fotos que se vea mejor y salimos de dudas mientras entra un experto
#12
Llamé al de la tienda me dijo que me lo cambiaría, si so jóvenes a ver si se deja fotografíar porque no se si tengo que cambiar el otro también valla tela.
#13
el primero es un kribensis
el segundo una hembra de agassizi se parece a la mia cola redondeada no en punta como el macho
#14
O sea que voy por una pareja de cacatuoides y me dan un kribensis y un agassizi vamos apañados a ver que dicen más personas para cambiar los dos o uno solo.
[Imagen: 2h7hzbk.jpg]
[Imagen: 2qjyaza.jpg]
A ver si se ve mejor.
#15
Luego cuando llege a casa le saco una foto a los agassizi-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: