QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
turbidez
Respuestas: 9    Visitas: 1324
#1
Buenas dias a tod@s.
Supongo que este tema lo habreis tratado miles de veces en el foro. Si me podéis ayudar¿?
Os cuento el tema:
Tengo un acuario de 30l de agua fria(dulce), con 2 meses aprox(empece a ciclarlo en Mayo) y en el mes de abril le empece aponer los peces y gambillas. Le suelo cambiar el 20% al 30% aprox el agua todas las semanas, tengo tambien filtro y plantas. Hace unas semanas sinfonee por primera vez la gravilla.
Pues bien, el caso es que esta semana se me esta poniendo el agua turbia(blanca) mi pregunta es la evidente que tengo que hacer por los peces y la pecera...
SOCORRRRRROOOOOOO
#2
Lo primero decirte que 30 litros son muy pocos para el Goldfisth que tienes, necesitan al menos 50 litros por ejemplar y se recomiendan a partir de 100 litros

Pero deves darnos más datos , que filtros tienes? (exterior,interno, de mochila?) lavaste bién la gravilla, es Arena de Sílice?

Tiene toda la pinta de ser muerte de la colonia bacteriana, tal vez por que el filtro sea pequeño e introdujiste todo a la vez, pero tranquilo, eso lo hemos echo el 90 % de los que estamos aquí -fisch.gifBig Grin

Tienes para medir parámetros????

Un saludo -good.gif
#3
Compi, me ha parecido leer que tu acuario es de agua fria, en el que tienes gambas japonicas, neones chinos y el goldfish, me parece que tienes una mezcla incompatible, ya que los neones y las gambas son de agua tropical y necesitan un minimo de temperatura, pero no por eso se te deberia poner el agua blanca, como te dice el compañero, puede que sea de la colonia bacteriana pero si añadieses cuando pudieses los parámetros, la gente te podria podria ayudar mejor.
Y no te preocupes que todos hemos cometidos errores y más errores!! Jejeje ya veras que aquí se aprende mucho.


Un saludo: Diéguez
#4
Gracias por las aportaciones.
Pues, un filtro interno EHEIM 2006,lo malo que no tiene puesto su esponja original, y es mas pequeña que su original. La gravilla que tiene es de silice y bueno en principio si creo que estaba bien lavada. Y no tengo para medir parametros, es un problema¿?
Respecto al tema d los neones y las gambas me aconsejo una persona "experta" en el campo
#5
Te aconsejo que cambies el filtro, al menos a uno de mochila tipo Aquaclear muy buenos, baratos y silenciosos, son una maravilla de filtros para acuarios de este litraje

Además de la esponja puedes meter más material filtrante, por ejemplo canutillos cerámicos, te ayudarán a la fitracción

Los neones Chinos aguantan perfectamente el agua "fresca" es más,es uno de los peces que se recomiendan para tenerlos junto a los "Gordos"
#6
(20-05-2016, 03:29 PM)un atletista escribió: Te aconsejo que cambies el filtro, al menos a uno de mochila tipo Aquaclear muy buenos, baratos y silenciosos, son una maravilla de filtros para acuarios de este litraje

Además de la esponja puedes meter más material filtrante, por ejemplo canutillos cerámicos, te ayudarán a la fitracción

Los neones Chinos aguantan perfectamente el agua "fresca" es más,es uno de los peces que se recomiendan para tenerlos junto a los "Gordos"
MUCHAS GRACIAS.
Pensare en cambiarme el filtro, pero ahora me asalta una duda, si lo cambio, como hago el cambio al Aquaclear tendrq que madurarlo -nosweat.gif lo siento si soy muy pesado pero como soy nuevo en estas cosas -nosweat.gif
#7
Puedes mantener los dos e incluso pasar material del viejo al nuevo.
#8
(20-05-2016, 05:24 PM)Senda escribió: Puedes mantener los dos e incluso pasar material del viejo al nuevo.

gracias senda
#9
Exacto, puedes (y debes) mantener los dos filtros funcionando al menos un mes para que el filtro nuevo se colonice de bacterias, y al mes o mes y medio retiras el interior -good.gif

Un saludo -good.gif
#10
Otra cosa, ahora mientras soluciones lo del filtro debes de cambiar mucha más agua, para compensar la falta de filtración, intenta cambiar el 50% cada dos días máximo, mejor cada día, y echa siempre anticloro en el agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: