QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Grava negra
Respuestas: 7    Visitas: 1601
#1
Hola, estaba pensando en montar un acuario de 100-120 lts desde 0 y me gustaria poner grava negra lo ideal seria que sea neutra no se cual me conviene, el acuario va tener plantas de cuidados basicos y los peces serian de ph neutro en adelante (guppy, espadas, molly, platy, etc), espero consejos desde ya muchas gracias! Saludos.
#2
Hola Richie. Lo primero que deberías hacer para no quedar mal es pasarte por la zona de presentación y contarnos algo de ti. Como es tu acuario o acuarios, filtración.... Etc.

Para el tema de la grava yo te aconsejaría tres tipos de grava que para mi son mis favoritas.
Tienes para elegir la fuji sand que es un sustrato volcánico que le da un toque muy curioso de color oscuro y con tintes amarronados de venta en Laos garden. Es una de mis favoritas pero tiene varios tipos de granulometría y escogería la de grano fino.
Después en kiwoko venden una grava llamada aqua sand que es bastante asequible de precio y que no tiene sorpresas. Tanbien escogería el grano fino.
Y por último tienes para elegir la aqua gro versión plants. Yo la he comprado en bricor del corte inglés y a mi parecer es un sustrato que es una mezcla de los dos anteriores. Muy recomendado. Elegiría el de grano fino.

Si te das cuenta elijo el grano fino por varios motivos. Uno de ellos es porque queda más estético, facilita el plantado y enraizamiento de el material vegetal y por último tiene la ventaja de que no deja espacios con lo cual los restos de comida en descomposición no se acumulan entre los resquicios.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo Richie
#3
Gracias peponne por la ayuda, ya pase por el foro de presentaciones y me presente como correspondo soy nuevo y no estaba al tanto, yo soy de argentina queria saber masomenos cuales son las grava para ph neutro qe lei qe la arena de silica o cuarzo que es lo mismo no modificaba y habia en negra aunqe aca no es facil de conseguir, tengo qe buscar bien ! En cuanto a marcas gracias investigare a ver qe hay por aca porque la verdad no tengo ni ideaaa
#4
Buenas Richi.

Trata que la grava, no sea tintada -good.gif
#5
Comprala en una tienda de confianza,muchas son tintadas,y luego
dan problemas.
#6
Yo uso Fuji Sand y va bien, pero claro, no tengo ni idea de si la puedes conseguir en Argentina.

Vas a tener que hacer ese trabajo de investigación por ti mismo, lo importante es que no sea tintada y que no sea básica.

Lo de la tintura, en general desconfía de los colores muy brillantes, pero no se me ocurre ninguna pauta más.

Lo de básica lo puedes comprobar echándole un chorro de falfumán, agua fuerte... no sé como la llamáis ahí, es ácido clorhídico, HCL, si es básica burbujerá.
#7
Sisi ando investigando a ver si consigo inerte, un lugar me vende los 7kg a 52€ y tambien es nutritiva pero estoy vieneo aun y por suerte cuando vi las grava negra tintada fue muy facil de reconocerla, hoy un conocido qe es el que me hace el acuario qe se dedica a eso me iba a averiguar sobre la grava tambien asique estoy esperando que me avise ..
#8
Compra grava europet bernina, es natural.















1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: