QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me duran un suspiro los caracoles
Respuestas: 11    Visitas: 1412
#1
Hola a todos,

como digo en el título del tema, me duran un suspiro.

Primero tuve un cebra y un cebolla. Primero calló el cebra (a la semana y pico de tenerlo) y días después el cebolla.

La semana pasada metí dos planorbis, que al principio campaban a sus anchas, pero lo mismo. Ya han empezado a disminuir su actividad y no creo que tarden en palmar. Alimento tienen (zanahoria, calabacín, más lo que encuentran por ahí), o sea que de hambre no es.

En el acuario, también tengo un betta y dos gambas amano, que están perfectos.
COmo podeis ver en la ficha del acuario, el sustrato es grava negra y blanca, ambas compradas en tiendas de acuariofilia. He hecho la prueba del imán y es negativa.

El filtro interno lo tunee y ahora lleva bolitas de eheim (substract pro) y arriba perlón. Agua cristalina

Desgraciadamente, aún no tengo tests (pienso adquirirlos en breve).

Entonces, me estaba planteando si meter los dos planorbis, antes de que palmen, en el acuario que estoy ciclando (desde el día 15). A los troncos ya le está saliendo la pelusilla blanca.. no sé ... no se me ocurre nada.

Me puede aconsejar alguien?
#2
Dices que no tienes tests... Eso es lo primero que necesitas! Probablemente tengas el kh bajo para caracoles, pero pueden ser mil razones, lo primero mide y nos cuentas, un saludo!
#3
Tengo calcio puesto (un trocito de jibia)
#4
Has medicado recientemente? tienes un ph bajo?
#5
No he medicado.
Del pH ni idea.

Sinceramente, yo creo que algo hay en la grava...... las plantas van genial, el betta también (bueno, tienden a desgarrrarse un poco por los bordes). Otra opción es cambiar la grava por manado....y otra opción es pasarme por pyg, que me analicen el agua in situ, comprar test y nuevos caracoles aparte de que me den una solución para el tema (mi principal problema es la falta de tiempo para ir)
#6
Como te dicen los amigos trata de hacer un test del agua, tal vez algun amigo tiene los reactivos para que 0te ayude o posiblemente en la tienda donde compras habitualmente
Tal vez hasta tu agua de la red tiene cobre en demasia y te fastidia los caracoles
Pero esto ultimo es un decir

Saludos

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
#7
(18-05-2016, 12:38 PM)Pepapig escribió: No he medicado.
Del pH ni idea.

Sinceramente, yo creo que algo hay en la grava...... las plantas van genial, el betta también (bueno, tienden a desgarrrarse un poco por los bordes). Otra opción es cambiar la grava por manado....y otra opción es pasarme por pyg, que me analicen el agua in situ, comprar test y nuevos caracoles aparte de que me den una solución para el tema (mi principal problema es la falta de tiempo para ir)

De arenas negras aún siendo compradas en tiendas de acuariofilia he oído cosas raras. ¿Puedes verificar que no esté pintada? Coge un grano y líjalo un poco. Si tuviese pintura pudiera ser tóxica.
Yo he tenido caracoles con kh0 y han aguantado meses, se han multiplicado,...
#8
¿Ni habría que comprobar el GH en vez del KH?
#9
(19-05-2016, 04:24 PM)inasvi escribió: ¿Ni habría que comprobar el GH en vez del KH?


Mas que el GH yo diría quizás el PH, como ya ha comentado algún compañero, pero los míos están con GH6, KH0, PH 5,5 haciendo plaga asi que... A algunos de esos caracoles se les dañó la concha pero tardaron mucho en llegar a ese punto y se les nota.

Pepapig, ¿en qué zona de Madrid vives? Yo tengo un multi test de PH que no creo que vaya a usar mucho. Pero revisa la arena primero.
#10
La grava negra la compré en pzes. En la bolsa dice q es inerte totalmente y no altera ni pH ni gH ni kH.

Los he metido en el q estoy ciclando creyendo ya q eataban muertos y el pequeño ha resucitados.

Gracias Senda. Este finde pienso acercarme a gambas y plantas a por los test de aquili
#11
Buenas tardes. Viendo tu problema a mi me parece raro; Normalmente los caracoles son de lo mas sufridos y duros.
Por que dices que te duran poco? No sera porque los veas parados mucho tiempo?
A veces puedes parecer haber muerto y no es asi. Es su naturaleza; como la llevan puesta no tienen que ir a ninguna parte para estar como en casa, y menos correr...

Puede ser que te estes precipitando imnecesariamente. Para disfrutar del acuario hace falta tiempo, mucho tiempo y observacion sosegada. Todo poco a poco es esplicable. Esta es mi sencilla opinion.

Si estoy errando no creo que tengas problemas para que te den algunos caracoles en el foro.
Un saludo.
#12
Antin... no estás equivocado.
En el 126 litros q está ciclandose han resucitado los dos. Se estan paseando trsnquilamente por las red moor (los puse sobre las q estan flotando) y me imagino q poniéndose ciegos de la pelusilla blanca q les está saliendo.
Efectivamente. ... paciencia.

Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: