QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que le ocurre a estas plantas
Respuestas: 9    Visitas: 1939
#1
Buenas ha algunas plantas se le están doblando y poniendo muy chicas las hojas.
a que se puede deber? os pongo la ficha técnica y unas fotos.

- Tipo de Acuario: Mixto
- Dimensiones: 76 largo x 32 ancho x 42 de alto
- Capacidad: 80 litros reales
- Filtración: Externo JBL e901
- Tipo de sustrato: Grava fina blanca
- Iluminación: Pantalla led Citii Aqua LDP 800 de 72W (7800 lumens) con 98 leds blancos de 6500ºK, 56 azules de 465 nm y 42 rojos de 720 nm. (SOLO TENGO ENCENDIDO LOS LEDS BLANCOS QUE SON UNOS 36W)
- Foto periodo: 8h de 12:00 a 20:00
- Habitantes: 6 guppys, 6 neones, 4 barbos cereza, 2 zorro voladores
- Alimentación de los habitantes: Comida en escamas
- Rutina de limpieza: Cambio de agua semanal de 20L
- Equipamientos extra: ---
- Flora del acuario:

Najas guadalupensis
Eusteralis stellata
Eleocharis acicularis
Cuba
Pellia
Riccia
Musgo de Java
Ludwigia roja
Sagitaria subulata
Helecho de sumatra
Cryptocorine Brown
Hydrocotyle
Anubia nana
Cola de zorro
Rotala rotundifolia
Ambulia
Helecho de java
Bacopa
Micranthenoides

- Abonado: NPK 5-0.5-7 + Fe
- CO2: casero con difusor cerámico
- Parámetros medidos del agua (07/05/2016): Gh 7,5º Kh 8º Ph 6,8
- Tiempo en funcionamiento: 10 meses
- Panorámica del acuario:

[Imagen: 757052ae3a52532a04e946e8b6ede4d5.jpg]
[Imagen: 29d290723cca5ce5d14d21b03063f50e.jpg]
[Imagen: 73e7a7e1e577f1d7dd41f1edd15e2862.jpg][Imagen: c607d12e1d051a6047a388b576f23ff9.jpg][Imagen: 14cb86bea3628a6dc2405a199ed58431.jpg]
#2
No se muy bien que planta o plantas sufren ese deterioro, pero mi experiencia me dice que cuando una planta empieza a echar hojas pequeñas es generalmente por falta de luz, y leyendo lo que comentas en tu mensaje creo que tu ya te has contestado. Solo enciendes los led blancos, les estás quitando a tus plantas espectro lumínico.

Otro dato que no nos dices son los niveles de nitratos, ni fosfatos, aunque dices que abonas. ¿Sabes que niveles tienes?

Saludos.
#3
Parecen quemadas por la luz blanca o que estan muy cerca de la superficie del agua o incluso fuera de ella y se estan achicharrando .-nosweat.gif

Como te comenta el compi , meteles luz roja tamien y no siempre blanca .
#4
(18-05-2016, 11:59 AM)Ethoo escribió: No se muy bien que planta o plantas sufren ese deterioro, pero mi experiencia me dice que cuando una planta empieza a echar hojas pequeñas es generalmente por falta de luz, y leyendo lo que comentas en tu mensaje creo que tu ya te has contestado. Solo enciendes los led blancos, les estás quitando a tus plantas espectro lumínico.

Otro dato que no nos dices son los niveles de nitratos, ni fosfatos, aunque dices que abonas. ¿Sabes que niveles tienes?

Saludos.

Vale compañero, he comprado los materiales para hacer una pantalla de led con blancos, rojos, azules y verdes, ya que la que tenia no me valia.
A ver si cuando la monte voy teniendo mejoría.

Un saludo
#5
(18-05-2016, 12:07 PM)serranoanabel escribió: Parecen quemadas por la luz blanca o que estan muy cerca de la superficie del agua o incluso fuera de ella y se estan achicharrando .-nosweat.gif

Como te comenta el compi , meteles luz roja tamien y no siempre blanca .

Cito a serrano, pero también respondo a Edu.

Los led blancos aportan RGB, la falta de espectro no es tal en el asunto.

Antes de gastar dinero estaría bien foto del acuario , valores de agua, abonado, co2, tamaño de la urna y todos los datos posibles.

Así, de entrada yo te recomendaría podar a ras de suelo a ver cómo reaccionan las plantas. Pero pasa los datos primero, que si no vamos a ciegas.
#6
Por qué tienes apagados los leds azules y rojos? enciéndelos que tus plantas te lo agradecerán.

Otra cosa, cambias un 25% de agua a la semana, eso para un plantado es muy poco. Deberías subir al 40% para renovar micros.

Y esa arena blanca fina no suele ser el mejor sustrato para las plantas. Se forman demasiadas zonas anaeróbicas y es posible que las raíces estén sufriendo.
#7
A mi no me parece ni falta ni exceso de luz..............a falta de foto general del acuario y ver el resto de plantas, datos de macros, etc..........me inclino a déficit de micros, ¿¿boro, calcio?? es indiferente..........un abono comercial de micros los aporta todos, personalmente uso Seachem Flourish, pero hay mil más.

Desde luego esas yemas hay que podarlas, no valen ni se van a recuperar.
-good.gif

Carencias nutricionales de las plantas
#8
Me traigo este post que acabas de enlazar para importantes, así lo tenemos a mano, hasta que me ponga a organizar esta zona, y haga unos índices donde enlacemos tanta y tan buena información como hay por estos lares Big Grin
-good.gif
#9
(29-06-2016, 09:00 AM)Alvaro escribió:
(18-05-2016, 12:07 PM)serranoanabel escribió: Parecen quemadas por la luz blanca o que estan muy cerca de la superficie del agua o incluso fuera de ella y se estan achicharrando .-nosweat.gif

Como te comenta el compi , meteles luz roja tamien y no siempre blanca .

Cito a serrano, pero también respondo a Edu.

Los led blancos aportan RGB, la falta de espectro no es tal en el asunto.

Antes de gastar dinero estaría bien foto del acuario , valores de agua, abonado, co2, tamaño de la urna y todos los datos posibles.

Así, de entrada yo te recomendaría podar a ras de suelo a ver cómo reaccionan las plantas. Pero pasa los datos primero, que si no vamos a ciegas.

Arriba tengo puesto en la ficha todos los datos que me pides compañero.
Abono semanalmente NPK 5-0.5-7 y 10 ml de Fe JBL.

Co2 con extintor una burbuja por segundo.
#10
(29-06-2016, 11:03 AM)Agamenon escribió: Por qué tienes apagados los leds azules y rojos? enciéndelos que tus plantas te lo agradecerán.

Otra cosa, cambias un 25% de agua a la semana, eso para un plantado es muy poco. Deberías subir al 40% para renovar micros.

Y esa arena blanca fina no suele ser el mejor sustrato para las plantas. Se forman demasiadas zonas anaeróbicas y es posible que las raíces estén sufriendo.

Agamenon los leds rojos y azules de mi pantalla no me sirven porque me salen muchísimas algas, no se porqué pero será porque trae mucha cantidad de rojos y ademas son de 720 nm y segun estuvimos comprabando parece que las plantas aprovechan poco ese rojo. Por eso dije de hacer una pantalla nueva.

Vale, apartir de ahora le haré el doble de cambios de agua.

Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: