QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta con podredumbre en aletas
Respuestas: 6    Visitas: 2637
#1
He adoptado el betta de mi sobrino, que lo tenía desde hace más de 1 año y en condiciones lamentables (pecera de bola, sin calentador ni filtro ni nada, cambiando el agua cuando se acordaba alguien...). Es un súper pez, porque sinceramente no entiendo como ha aguantado tanto tiempo en esas condiciones, en invierno lo tenían en la cocina al lado del cuarto pila y la temperatura del agua si llegaba a 16º se podía dar el pez con un canto en los dientes.

Me lo he traído a un nano con filtro y calentador que tengo y en el que he tenido bettas con anterioridad. El pez en dos días ha recuperado actividad, que al principio ni se movía, y come con apetito. Pero tiene podredumbre generalizada en todas las aletas, de hecho le cuesta moverlas.

He añadido aloe vera al agua, pero no se si las aletas se le recuperarán solas o necesita ayuda. Si recorto las aletas con unas tijeras crecerán sanas más rápidamente?
#2
Una foto ayudaria a ver cuan avanzada se encuentra la descomposicion; cortar x lo sano yo lo he hecho alguna vez pero no es lo mas recomendable aunque a mi me funcionó bien (en mi caso fue q salto y se pego con el vecino de bettera y quedo hecho polvo)
Y añadiria al agua ademas del aloe que siempre viene bien piñas de aliso,hojas de terminalia,roble o magnolio y mucho cambio de agua y que vaya regenerando poco a poco, todo esto con buena comida y tranquilidad...de todos modos que te aconsejen tambien los expertos de la zona.
Suerte, saludos!
#3
¿Podrías poner una foto?
Muchos tenemos bettas y nunca hemos visto algo así... es para estar al tanto y reconocerlo lo antes posible.

Gracias
#4
Aun así dale tiempo Ivan, poco a poco!!
#5
(17-05-2016, 02:22 PM)Pepapig escribió: ¿Podrías poner una foto?
Muchos tenemos bettas y nunca hemos visto algo así... es para estar al tanto y reconocerlo lo antes posible.

Gracias

No tengo fotos, pero vamos podredumbre en las aletas, si buscas en google verás mil fotos. Las aletas están como descoloridas, apelmazadas, arrugadas, como comidas... busca fotos en google imágenes "betta podredumbre de aletas", es muy descriptivo.
#6
Hola compi,
hace mucho tiempo que ninguno de mis bettas sufre de podredumbre (tocaremos madera) pero mi método para tratarlos siempre ha sido el mismo y siempre me ha dado buenos resultados. Lo primero es desinfectar la herida y así cortar el avance de la enfermedad, para ello yo les daba baños de sal (sin yodo) durante 10 o 15 segundos (un vaso de mini, una cucharada sopera de sal bien disuelta y bañito al canto). Una vez hecho eso simplemente con buenas rutinas de cambios de agua debería ser suficiente para que el pez vaya poco a poco regenerando las aletas, pero siempre es de gran ayuda tanto el aloe como las piñas de aliso o las hojas de almendro.

Si no es muy pronunciada (no llega a la base de la aleta) suele terminar cerrando por completo aunque depende mucho de la edad del pez y de la calidad del agua, eso sí...es común que no recupere el mismo aspecto que originariamente....suelen aparecer pliegues o decoloraciones en las zonas nuevas pero eso no influye para nada en la salud de nuestro pez.

Salu2 y suerte
Diego
#7
(18-05-2016, 11:01 AM)CañameroBettas escribió: Hola compi,
hace mucho tiempo que ninguno de mis bettas sufre de podredumbre (tocaremos madera) pero mi método para tratarlos siempre ha sido el mismo y siempre me ha dado buenos resultados. Lo primero es desinfectar la herida y así cortar el avance de la enfermedad, para ello yo les daba baños de sal (sin yodo) durante 10 o 15 segundos (un vaso de mini, una cucharada sopera de sal bien disuelta y bañito al canto). Una vez hecho eso simplemente con buenas rutinas de cambios de agua debería ser suficiente para que el pez vaya poco a poco regenerando las aletas, pero siempre es de gran ayuda tanto el aloe como las piñas de aliso o las hojas de almendro.

Si no es muy pronunciada (no llega a la base de la aleta) suele terminar cerrando por completo aunque depende mucho de la edad del pez y de la calidad del agua, eso sí...es común que no recupere el mismo aspecto que originariamente....suelen aparecer pliegues o decoloraciones en las zonas nuevas pero eso no influye para nada en la salud de nuestro pez.

Salu2 y suerte
Diego

Ok gracias, no cortaré entonces y le dejaré que regenere por si mismo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: