QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Arreglos en acuario durante el ciclado
Respuestas: 9    Visitas: 1285
#1
Hola!

Desde el domingo 15, tengo el acuario lleno de agua y ciclando. Os cuento:
- Puse una capita de bolas de arlita (bastante gordas por cierto), con los correspondientes saquitos en la parte de atrás, que confeccioné con bolsas de malla de cebollas.
- Capa de 1,5 cm de aquabasis
- Capa de manado de 5 cm por delante y unos 8 por detrás. En total 8 por delante y unos 11-12 por detrás. Tras poner el manado coloqué amorosamente mis piedras dragón y mis raíces Moor.

Agua, Prime y filtro (Eheimm 2213). El acuario tiene una capacidad de 126 litros. De agua van como unos 106. El caso es que, como me imaginaba y pese a que las tuve en agua toda la semana, semisumergidas, las raíces Moor se fueron para arriba (todas menos dos)

Sustituí las bolitas del filtro por Perlón, y aunque el agua estaba algo turbia al principio se va aclarando poco a poco. Iré aclarando con agua del grifo el perlón estos días, y aunque eso me retrase el ciclado no me importa, no tengo prisa. Cuando vea el agua totalmente clara, pondré las bolitas y las esponjitas del filtro (salvo la de carbono). Estoy ya poniendo pellizquitos de comida cada 2 días para favorecer el aumento de amoníaco y luego pondré las bacterias.

Mi pregunta es la siguiente: todo el manado está llenito de burbujas. Lo meneas con un palo largo o una aguja de hacer punto y salen muchísimas. ¿Esto debo hacerlo o es mejor dejar el aire dentro del manado para el tema raíces?

No tengo pensado plantar hasta septiembre.

Saludos y gracias.
#2
Eso es aire atrapado entre el manado, no es preocupante, si quieres lo remueves con un palito y va saliendo solo.
Si no, simplemente con el asentamiento del manado y la circulación del agua ya va saliendo, y en cuanto empieces a plantar ya te libras de todo.
#3
Gracias Roberto,

casi que lo dejo estar y que vaya saliendo solo... que la Naturaleza siga su curso.
#4
Yo pondria ya el material filtrante y pondria un la capa de perlon nueva y dejalo que cicle, coges una mantita y lo tapas.
#5
Mantita? por?
#6
Si quieres que limpie pon perlón y acláralo pero luego ya material poroso para empezar a ciclar.

La mantita será para que esté sin luz y no salgan algas.

Por las burbujitas en el manado no te preocupes. Déjalo estar o muévelo un poco si quieres. Se irán solas.
#7
Yo metería algunas plantas para hacer el ciclado,te ayudará a eliminar y respecto a la luz,puede que te salgan algunas algas pero yo en el que hice no me salieron y tenía la luz puesta para las plantas!
Depende de la cantidad de luz etc ,supongo
#8
El perlón ya ha limpiado lo suyo, ayer lo saqué y le di un buen enjuague.
Así que hoy pondré ya el material biológico.

No voy a poner plantas hasta que pase el verano y me estabilice en Madrid definitivamente.

Y lo taparé, para que no salgan algas...

A ver si mientras las red moor se hunden
#9
Hola de nuevo,

Ya tengo el filtro tirando como Dios manda y mientras ciclo pues leo...y cuanto mas leo, mas dudas.

1. ¿Hay q hacer cambios de agua durante el ciclado?

2. Si la respuesta es no...¿se puede rellenar el agua evaporada con agua del grifo (con prime)?

3. Cuando vaya a plantar allá por septiembre. .. ¿tengo q hacer antes un cambio de agua del 50%?

Gracias
#10
1.NO
2.SI
3.NO(pero si vas a meter animales SI)
Saudos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: