QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cherry con aspecto extraño
Respuestas: 22    Visitas: 4298
#1
[Imagen: qorfErF.jpg]

[Imagen: R0fKd5E.jpg]

Pues hoy, mirando a los habitantes del acuario (con los que ya me he llevado un disgusto, ya que casi todos los guppys se han ido al otro barrio en cuestión de unos días), me he encontrado con esta gamba con una pinta muy rara. Estaba al fondo del acuario y entre las hojas de ambulia así que no podía verla bien, pero entre los pleopodos se ve un manchón verde (los huevos siempre son amarillos?) y en el cuerpo también se ven manchas azuladas, es como si se hubiera puesto morada a musgo y rebosase por todos lados, y no tengo ni la más remota idea de lo que es... Por lo demás parecía moverse normal, picoteando en las hojas de la ambulia, así que no sé si tiene algo o está normal y yo algo paranoico después del desastre que ha habido por otro lado...Huh

Saludos!
#2
En la foto no se aprecia del todo bien, pero parece que la gambita tiene una infección de hongos llamada (Achlya o Saprolegnia).

Mira a ver si puedes hacer una foto en la que se vea todo el abdomen por completo y los pleopodos Wink

Te dejo un post en el que se trata el tema -good.gif

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-div...ba-enferma

Saludos!!!
#3
Tiene toda la pinta de ser lo mismo, intentaré mañana separarla del resto (si la encuentro) y empezar con el tratamiento...

Gracias compi!
#4
Tiene la enfermedad muy avanzada. Separalas del resto de las gambas. Y suerte...
#5
Hola, como te dicen los compañeros, esa gamba tiene la enfermedad de Saprolegnia y ademas muy avanzada,mala pinta tiene...

Intenta apartarla y tratarla sola,a ver si tienes suerte y la puedes salvar...-good.gif
#6
Vaya, que pena... La verdad es que cuando me habéis confirmado que está enferma he pensado "pues pinta fatal" porque sin haber visto otras, me parecía plagada... A ver si la consigo apartar, porque ver una en concreto es pura casualidad.

Para evitar el contagio a las demás (aparte de separar a la gamba enferma, ovbiamente), como se puede proceder? He visto que el ajo, las piñas de aliso y otros elementos que pueden echarse al acuario ayudan, y medicar preventivamente? Supongo que cambios de agua mayores y/o más frecuentes se dan por descontado.

Un saludo y muchas gracias!
#7
He googleado un poco y se me parece muy mucho a una infección que parece en el siguiente enlace:

http://www.shrimpcorner.co.uk/blog/post/...treatments

Concretamente la última: Parásitos dinoflagelados y ellobiopsidos (Ellobiopsidae)
#8
Cita Apamudito:
Podemos usar varios métodos:
- Praziquantel,lo comercializa sera como tremazol...
- Lomper
- Baños de Sal marina, rebajada con agua(30 gramos por litro)sacamos a la gamba infectada y la damos un baño de 6-8 minutos,bajo mi experiencia esta es la mejor solución al problema..... .....
- Con Ajo ,echando un par de laminas al acuario, un par de dias.....

Pd: Sal marina, importante!!! No yodada ni nada por el estilo.

Esperemos que haya suerte compañero!!!

Saludos!!! -good.gif

Que tengas suerte pero ten en cuenta que esta muy enferma. Como último recurso esta la sacrificacion
#9
Bueno pues he logrado coger la gamba enferma. Ha asomado entre el musgo y he aprovechado para atraparla. Como no tengo un acuario hospital me he tenido que limitar a apartarla en una paridera, y ya le he dado el primer baño en agua salada. Iré contando progresos.

Saludos!
#10
Muy bien Eievar, a ver si hay suerte, aunque ya sabemos que son delicadas las pobres Sad

Saludos!!! Y nos quedamos a la espera de noticias -good.gif
#11
A ver si hay suerte....
#12
Anoche aproveché un momento que esta pegada al cristal para hacerle una foto. La verdad está infestadísima la pobre...

[Imagen: 2cmrr7k.jpg]
#13
Uff,que foto mas buena....esta super infectada.....
#14
Muy buena foto -good.gif
#15
Con ese nivel de infección yo creo que es muy difícil de salvar y lo que sí es mucho más fácil es que infecte a otras gambas.
Yo tal vez me pensaría el sacrificarla.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: