QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Led Eheim?
Respuestas: 10    Visitas: 1557
#1
Hola chic@s , soy nuevo en esto de la acuarofilia y por más que leo sobre temas de iluminación no me aclaro, me gustaría saber si esta pantalla me serviría para un acuario dulce plantado donde voy a tener básciamente plantas y gambas es de 60x30x30 creo que aproximadamente son unos 54l.

El led que quiero usar es este: https://www.eheim.com/en_GB/products/aqu...plants_16W

Es el powerLED EHEIM Plants 16w, serviría con solo esto? Muchas gracias.
#2
Yo te diria que si.
Yo he tenido los eheim aquastyle de 24l. Que traen el led de 7w. Y los he tenido plantados con co2 tapizado de Cuba etc.
Si no quieres un plantado demasiado exigente para plantas de requerimientos medios te servirá perfecto. Y por mi experiencia con el de 7w es incluso factible que te valga para alguna de requerimientos altos.

Daludos
#3
(16-05-2016, 06:36 PM)mmartin escribió: Yo te diria que si.
Yo he tenido los eheim aquastyle de 24l. Que traen el led de 7w. Y los he tenido plantados con co2 tapizado de Cuba etc.
Si no quieres un plantado demasiado exigente para plantas de requerimientos medios te servirá perfecto. Y por mi experiencia con el de 7w es incluso factible que te valga para alguna de requerimientos altos.

Daludos

Me venden o el de 11w o el de 16w , el de 16w esta bien no?
#4
Yo iría al de 16.
Supongo que al decir plantado y gambas no vas a ir a altos requisitos co2 etc???
#5
(16-05-2016, 07:17 PM)mmartin escribió: Yo iría al de 16.
Supongo que al decir plantado y gambas no vas a ir a altos requisitos co2 etc???

Estoy empezando en esto, asique no se muy bien por ahora a que te refieres con altos requisitos :S
#6
nose si esta me valdría por ejemplo https://www.amazon.es/L%C3%A1mpara-acuar...op?ie=UTF8
#7
yo tengo 8w en 60l y con plantas no muy exigentes voy perfecto,saludos
#8
(16-05-2016, 07:53 PM)lizipaina escribió:
(16-05-2016, 07:17 PM)mmartin escribió: Yo iría al de 16.
Supongo que al decir plantado y gambas no vas a ir a altos requisitos co2 etc???

Estoy empezando en esto, asique no se muy bien por ahora a que te refieres con altos requisitos :S
Me refiero con altos requisitos a plantas tapizantes, usar co2 abonados etc

Sí estas empezando y también vas a meter gambas me supongo que meterás plantas de pocos requisitos.

Pero como en este mundillo siempre se va a más yo iría a la de 16w, tendrás luz suficiente para que tus plantas estén perfectas
#9
(16-05-2016, 09:31 PM)mmartin escribió:
(16-05-2016, 07:53 PM)lizipaina escribió:
(16-05-2016, 07:17 PM)mmartin escribió: Yo iría al de 16.
Supongo que al decir plantado y gambas no vas a ir a altos requisitos co2 etc???

Estoy empezando en esto, asique no se muy bien por ahora a que te refieres con altos requisitos :S
Me refiero con altos requisitos a plantas tapizantes, usar co2 abonados etc

Sí estas empezando y también vas a meter gambas me supongo que meterás plantas de pocos requisitos.

Pero como en este mundillo siempre se va a más yo iría a la de 16w, tendrás luz suficiente para que tus plantas estén perfectas

Es decir, que esta https://www.amazon.es/gp/product/B00XC22...UTF8&psc=1
se queda corta? quiero tener tapizantes , ando un poco perdido porq nose que requisitos necesito , quiero hacer una compra que me valga para no tener que cambiarlo al poco tiempo.
No me aclaro bien en el tema de los w , lúmenes y demás, alguna recomendación ? o alguna lampara que sepáis que va bien
#10
Echa un vistazo a los post fijos de la zona verde.
Con luz Led verás que hay muchas discrepancias pero, más o menos, tendrías que andar por 30 lm/l.
Para que te hagas una idea, yo tengo la eheim de 34 W y 4000 lm en 240 litros y con eso sólo consigo que las plantas no se mueran.... Y son anubias, Echinodorus,...
#11
Lee este post:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...o-Plantado

En un gambario probablemente sean suficientes 20 lm/l (de LED) ya que tus plantas serán helechos y musgos, la pantalla qeu propones tiene probablemente 800 lm, que en 54 l te dan 15 lm/l, un poco corto, yo iría a algo en torno a los 1.000 lm

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: