QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydoras para 200L
Respuestas: 12    Visitas: 2241
#1
Viendo el post del compañero Domingo me voy a animar con las corydoras, pero tengo algunas dudas a ver si me echáis una mano.
El acuario es este: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...%C3%B3nico
Que en resumen es un 200L que ahora mismo solo tiene como habitantes 5 escalares.
Me preocupa la carga biológica del acuario, por eso mis dudas, quiero un grupo de corydoras pero sin aumentar la carga biológica demasiado.

Excepto la corydora pigmea ¿son todas las especies del mismo tamaño?

Si no recuerdo mal es mejor mantenerlas en un grupo minimo de 6, y cuantas más mejor. ¿Cuantas veis adecuadas para este acuario?
#2
Ya lo comente en otro post pero como viene al caso lo pongo en este tambien, yo tengo un 200lt y ahora mismo tengo 6, son muy pocas para ese acuario, a lo mejor es por que son pequeñas, minimo yo meteria 10 o 12.
#3
Yo metería como poco 10 coridoras, no va a tener problemas ninguno, lo que si procura no meterlas muy pequeñas, por lo que veo tienes escalares, y suelen ser bastante voraces, si las pones de un tamaño razonable, que no les entre en la boca, para entendernos, no tiene por qué pasar nada.
En cuanto al tamaño, las panda son algo más pequeñas, las demás, y hablo de la asequibles de precio, son más o menos del mismo tamaño.
Y ya que te pones mete un par de ancistrus, que tampoco les hará mal al acuario.
#4
Me interesa este tema, tengo pensado meter un grupito en el que tengo de 200 l, pero no ahora que me ha surgido un problemón de mortandad (que de momento solo ha afectado a los guppys) y esperaré a ver de qué se trata, además de que ahora tengo el acuario sobre poblado y estoy en proceso de montar otro mas.pequeño en el que descargar.
#5
Gracias por los consejos!
Pues queda decidido, 10 coridoras, preferiblemente panda pero si voy a la tienda y veo otras que me gusten más, pues esas.
¿Tienen que ser todas de la misma especie?

Me planteo también lo de los ancistrus, necesitan un trozo de madera en el acuario, ¿no? ¿tienen que estar en parejas macho-hembra?
#6
Yo metería todas de la misma especie, si pones diferentes tampoco pasa nada, las verás nadar en grupo igualmente.
Los ancistrus en un 200, aunque sean del mismo sexo no tienes por qué tener problemas.
Si pones una pareja no te van a dejar de criar, y depende del tipo de ancistrus que sea, te los podrás quitar de encima o no, yo metería rojos o alguna especie de velo.
La madera les encanta, aparte de copiar de ella les sirve para esconderse.
#7
Te aconsejo que te pases por el mercadillo, un compañero tiene sterbai a muy buen precio. Yo le pille un grupo de 10 y crecen muy rápido. Un saludo.

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
#8
Yo tengo un 200 litros y tengo 30 (sterbai, venezuela y pimienta), de varios tamaños...y salvo a la hora de la comida, como si no estuvieran... Big Grin
#9
En mi experiencia, las bronce y albinas hacen piña.
Dentro de un tiempo veré si las sterbai se suman al cardumen o van por libre.
#10
Yo tengo albinas y sterbai y no se llevan bien entre ellas, las sterbai si tienen su cardúmen pero las albinas no son muy sociables Sad
#11
Yo lo que si he visto son machos de bronce haciéndole la rosca a las hembras albinas, mimitos, cosquis, toqueteo, venp,acamozaa! y salir las albinas espantadas. Big Grin : D : D
#12
Tened en cuenta que las corydoras albinas no son de una especie en concreto, sino que es un defecto genético que puede aparecer en cualquier especie.

Las más comunes son las C. aeneus, por lo tanto, si tenéis C. aeneus albinas es normal que hagan cardumen con las C. aeneus no albinas y no con las C. sterbai, aunque no las he visto creo que también existen C. sterbai albinas, y estas se juntarían más con las C. sterbai no albinas.
#13
Yo tengo Sterbai, bronce (creo que son las Aeneus) y otra variedad que no se que son, creo que trilineatus .
Las panda se me murieron todas. Estas van en cardumen sin miramientos de tipo.... perdón corrijo estoy mirando y salió una panda de 2 o 3 cm del planterio que tengo, pero había comprado unas 6.
A mi me van muy bien, recordad que mi acuario esta a 29°C y es biotopo amazónico aunque con más plantas, me refiero a la calidad del agua, un poco ácida y blanda.
Que van todas juntas sin importar la especie. Si se pudiera subir la foto desde el móvil se las dejaba ya.
Pues si, mete unas cuantas , las que más te gusten.

Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: