QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Importante tener coridoras
Respuestas: 36    Visitas: 6508
#1
Hace tiempo, observando varios acuarios, de personas que son muy cuidadosos con ellos, me refiero a limpieza y mantenimiento, pude observar que tenían bastantes cacas por la grava, manteniendo los mismos peces que yo, y yo, la grava siempre la he mantenido limpia, a diferencia de ellos, ellos sifonan, cada dos tres días, y yo prácticamente apenas sifonaba.
Los peces prácticamente los mismos, en más o menos cantidad, la única diferencia, que ellos no tenían coridoras, una de estas personas es Félix,.
Conocido por aquí como mangueras 71, que podrá dar fe de lo que cuento.
La conclusión, es que las coris, al ser peces que prácticamente se tiran las 24 horas del día, rebuscando comida en la grava, lo que hacen de paso, es que toda la suciedad que queda por la superficie, lo remueven y acaba en el filtro.
Así que bajo mi punto de vista, y aunque haya personas que estos peces no le llamen la atención, mi consejo es que hay que tener un buen grupo de ellas.
Además hoy en día hay auténticas maravillas de estos peces, desde muy económicas a más caras.
Así que ya sabéis, animaros el que no lo haya hecho aún y poner un buen número de ellas.
El acuario os lo agradecerá.
#2
-good.gif

Sin saberlo...al parecer, lo he hecho "medio bién" Big Grin

Tengo un buen grupo de ellas, unas 30 entre sterbai, venezuela y pimienta.
#3
(16-05-2016, 01:31 AM)jrpemag escribió: Tengo un buen grupo de ellas, unas 30 entre sterbai, venezuela y pimienta.
Ostras.. si es un buen grupo si. debes de tener un acuario curiosito de tamaño.

Qué opinas Domingo del tipo de grava que se deba usar para mantenerlas?
#4
Me alegro que saques este tema, casualmente yo tambien me he fijado en ese detalle en acuarios de amigos. Incluso puedo notarlo yo en mi acuario comunitario en el que tengo corydoras sterbai y en el que tengo a mi betta separada, que pese a estar solo en un acuario de 7 litros y sifonar casa poco, el fondo esta siempre sucio.



Un saludo: Diéguez
#5
Yo tengo 6 coris en un 200lt y practicamente ni se nota que estan, en cuando encuentre algunas juliis que esten bien me cojere una doce mas, a mi es un pez que si que me gusta.
#6
La grava para las coridoras, todo lo fina que pueda ser, grava gorda o con salientes no lo aconsejo.
Se pueden cortar, o incluso palmarlas.
Además cuando comen en grupo, se amontonan, lo que se llama marica el último, y así si hay más peligro si la grava es más gruesa.
Además la grava que sea más gorda, no podrán meter los hocicos, y la guarrería seguirá quedándose en el fondo
#7
Totalmente de acuerdo, se cortan los bigotes, al igual que no pueden llegar al "alimento" por no poder removerla, y tambien es reseñable el gusto que da verlas cuando hay un grupo numero, ya que asi dejan de tener timidez o vergüenza


Un saludo: Diéguez
#8
Siempre he pensado que en un acuario tiene que haber un grupo de trabajadores incansables, los que hacen el trabajo en la sombra de mantenernos el acuario en condiciones, ya sea escarbando el sustrato, comiendo algas, limpiando deshechos de comida....etc, y después los peces pijos que solo sirven para ver, los bonitos o curiosos que solo comen y cagan.
-good.gif
#9
Yo aprecio que por el día, cuando están tranquilas, hay detritus por todo el acuario y por la mañana acaban en las esquinas de entrada al filtro...
También observo que se cargan los relieves que trato de hacer para decorar con la arena en una noche, eso me hace menos gracia.
#10
totalmente de acuerdo domingo
yo siempre e pensado que en un comunitario siempre hay que tener un grupo de coridoras y algunos ancistrus
en mis acuarios siempre las hay
#11
Me las han aconsejado varias veces, como no me atraen estéticamente nunca me he animado a comprarlas. Pero creo que le vendrían muy bien a la salud de mi acuario, así que a la que puedo me paso a comprar algunas.
#12
Pues a mi me gustan y meteré más, ahora tengo una pareja de albinas en el 54 litros que empiezan con puestas y si salen adelante meteré más en el 240L-comunitario junto con las sterbai y las bronce.
Una pregunta las sterbai son más tímidas que otras especies por lo menos a mi me pasa.
#13
Al principio yo creo que es un pez que no nos termina de gustar a ninguno pero en cuanto las tenemos la cosa cambia, son mu salas y ademas otro pez que cria con relativa facilidad pues mejor todavia.
#14
Son super importantes en los acuarios .-good.gif
#15
(16-05-2016, 01:38 AM)karo escribió:
(16-05-2016, 01:31 AM)jrpemag escribió: Tengo un buen grupo de ellas, unas 30 entre sterbai, venezuela y pimienta.
Ostras.. si es un buen grupo si. debes de tener un acuario curiosito de tamaño.

Qué opinas Domingo del tipo de grava que se deba usar para mantenerlas?

Pues tengo un 200 l...con algunas planas y raices...y la verdad es que teniendo tantas, parece que no están, eso sí...cuando es la hora de la comida...amigos...ES LA GUERRA
-laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: