QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lavar cladophora?
Respuestas: 6    Visitas: 2875
#1
Buenas, tngo una cladophora en el gambario de 30 litros.
De vez en cuando la saco y la aprieto bien para que no pierda la formade bola, peo hoy al meterla de nuevo al acuario flotaba.
La he dado un apreton para que echara el aire y se hundiera y fummmm una mancha marron enorme que ha expulsado que me ha dejado el agua turbia un rato. Es normal que echen tanta mierda?
Es bueno darle un agua bajo el grifo o con agua del acuario para "limpiarla"?
O es bueno que contenga tanta "vida"?
#2
Las bolas de cladophora se sacan cuando pierden la forma y se recortan con una tijera. Mientras se recorta se le va dando forma apretandola. Así hasta que creamos que tiene la forma que deseamos. Después de eso se lava bien. Yo la lavo bajo el grifo.
Seguramente tu bola de Clado tendría dentro una burbuja de metano y que al apretarle dentro del acuario ha soltado la carga.
Sería recomendable que hagas un cambio de agua por si acaso no sea que haya en la columna de agua amonio

Saludos. Peponne1974
#3
De todas formas, Olsio, ¿eres consciente de que la cladophora se puede convertir en un problema en el acuario si se desmadra? Tienes múltiples hilos en el foro que hacen referencia a ello.

Como veo que llevas poco tiempo en el foro te lo comento por si no lo sabías.
#4
Yo cuando era novato, la estruje dentro del acuario sin pensarlo mucho, soltó unos pelillos, más tarde tuve una plaga importante de alga filamentosa cladoropora, Primero se apoderó del musgo de java, cuando quite este al no tener mucha mas competencia el alga "explotó" por todos los rincones del acuario. Desde entonces no la quiero ver ni en pintura. Yo recomiendo de tenerla sola en el acuario sin ninguna otra planta, como dice este video, bastante bueno:




Recomendación: nunca limpiarla dentro del acuario. Si flota, dejala, se hundirá sola con el tiempo.
#5
Yo la sacaba por lo que pueda pasar... Ya son muchos los compañeros que han tenido que vaciar todo el acuario para deshacerse de ese alga.
#6
A mi de momento me va bien en mi gambario. Siguiendo la rutina de mantenimiento que os digo no creo haya problemas.
Eso sí... A las gambas les encanta.
#7
(13-05-2016, 12:13 PM)peponne1974 escribió: A mi de momento me va bien en mi gambario. Siguiendo la rutina de mantenimiento que os digo no creo haya problemas.
Eso sí... A las gambas les encanta.

Y no te lo niego. Simplemente me veía en la obligación de informar al compañero para que valore si desea asumir el riesgo o no.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: