QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Es necesario un aireador en un nano acuario?
Respuestas: 9    Visitas: 3668
#1
Hola a todos!

Pues esa es mi duda, ayer hice una nueva mezcla de co2 casero y hoy al verlo me he dado cuenta que echa co2 que da gusto -laughbounce2.gif . El caso es que como tengo el acuario reiniciado y sin apenas plantas, he visto cientos de burbujitas por todo el acuario (que imagino que sera el co2...).

Los gupys la verdad que ni se inmutan, la planta cuba me esta creciendo bien, y no tengo capa de biofilm en la parte de arriba, pero me he quedado un poco mosca porque no se si sera bueno para los peces tanto co2 (aunque llevan 3 meses asi).

El caso, me estoy planteando comprar un Eheim 3701 que dicen que son muy silenciosos, pero no se si para mi acuario es necesario el aireador o no...Vosotros que pensais? es recomendable?

Tambien he leido que los aireadores bajan la temperatura del acuario, y en mi casa la verdad que hace calor (me temo este verano...), entonces no se si comprarlo para bajar la temperatura o me planteo comprarme un rellenador automatico de agua de la marca blau para cuando me vaya de vacaciones 2 semanas...

Que me aconsejais?

Muchas gracias de antemano!
#2
Yo un aireador sólo lo pondría si tengo un filtrado insuficiente, si tengo poca corriente o si no tengo plantas en el acuario. Si tienes el acuario en el cuarto, por muy silencioso que sea un aireador por la noche es una castaña. xD
#3
El eheim no suena
#4
Pues no se pero... ¿poner CO2 y un oxigenador no es un poco contradictorio? ¿No estaría anulando el oxigenador lo que aditas de CO2?
#5
Buenos Dias .

Tienes drop checker ????

Lo que hace el aereador, es oxigenar el agua y romper si hubiera, el biofilm.
#6
(12-05-2016, 10:26 AM)solracnitram escribió: Pues no se pero... ¿poner CO2 y un oxigenador no es un poco contradictorio? ¿No estaría anulando el oxigenador lo que aditas de CO2?

Yo he leído eso mismo. La querencia del agua por el CO2 es menor que por el O2. Al airear facilitas el intercambio de gases en el agua -> bajas el nivel de CO2.
#7
Bueno lo que ocurre, agroso modo, es que la concentración de o2 en el aire es del 21% y de co2 0.04%. El aireador al romper la superficie del agua facilita la disolución del aire en el agua, por lo tanto el agua tiende a tener en disolución porcentualmente la misma concentración que en el aire es decir 525 veces mas de o2 que de co2. Se pierde por lo tanto mucha eficacia de nuestro sistema de disolución de co2, ya que la capacidad de tener elementos en disolución del agua es limitada.
#8
(12-05-2016, 09:39 AM)kabout escribió: Yo un aireador sólo lo pondría si tengo un filtrado insuficiente, si tengo poca corriente o si no tengo plantas en el acuario. Si tienes el acuario en el cuarto, por muy silencioso que sea un aireador por la noche es una castaña. xD

Filtrado estoy mas que sobradisimo, corriente poca eso si es cierto que tengo, ademas hecho aposta porque el filtro (2213) me creaba mucho movimiento en mi acuario pequeño y le puse el flowpipe de eheim para que me creara poca corriente ademas de que lo tengo hundido en el agua para que haga aun menos. Pero tambien es cierto que jamas he tenido problemas de biofilm ni nada -laughbounce2.gif

De plantas por ahora solo tengo cuba de tapizante en proceso de crecimiento, lechuga de agua unos pocos tallos (en proceso de crecimiento tambien -nosweat.gif ) y dos tallos (literal, 2 -nosweat.gif ) hidrofilia polysperma.

Antes lo tenia ultra plantado pero ahora tengo mucho muchisimo menos, de ahi que me plantee el tema de poner aireador Huh


(12-05-2016, 10:26 AM)solracnitram escribió: Pues no se pero... ¿poner CO2 y un oxigenador no es un poco contradictorio? ¿No estaría anulando el oxigenador lo que aditas de CO2?

Exacto, eso es lo que quiero. Cuando apago las luces del acuario (las 8 horas reglamentarias que recomiendan los expertos del verde) sigo tirando co2 a mansalva con el casero, eso sumado al co2 que expulsan las plantas, co2 de los peces y que ahora lo tengo con muy pocas plantas...no se si habra oxigenacion suficiente. De ahi que me plantee comprar un aireador, para cuando no estan puestas las luces, programarlo para que se encienda y un par de horas antes de encender las luces que se apague.

Los guppys estan hechos unos terminator y yo no veo que esten mal ni nada, eso si, meti dos gambas amano que supuestamente son las mas resistentes y no me duraron ni 48h...murieron las dos cuando tenia el acuario mil veces mas plantado que ahora

(12-05-2016, 10:37 AM)PECES TROPICALES escribió: Buenos Dias .

Tienes drop checker ????

Lo que hace el aereador, es oxigenar el agua y romper si hubiera, el biofilm.

Si, tengo dropchecker pero perdi el papel y no entiendo el color -laughbounce2.gif Desde que lo puse esta en un verde muy muy claro, pero no se si eso era bueno, era malo o que es -nosweat.gif

Ahora actualmente lo tengo quitado de cuando hice la reforma porque no le veo sentido a tenerlo si no entiendo lo que significa Undecided

Gracias por contestar!
#9
El aireador está pensado para aumentar la concentración de oxígeno en el agua que necesitan los peces para poder vivir.
Si el agua no está muy oxigenada, sería necesario pero para nada más.
Si hay un buen sistema de filtrado y movimiento del agua y el acuario está plantado no tiene mucho sentido.
Yo me compré uno y solo lo utilicé para un acuario temporal hospital sin filtro ni plantas, para que el agua se oxigenase.
Además suelen hacer un ruido infernal, mucho más que cualquier filtro interno o externo.

Saludos
#10
Yo tengo uno que estaba cogiendo polvo en el armario, al montar el cambio de agua automático en mi 200 ltr, en el recipiente de 40 ltr que hace de deposito intermedio puse un filtro interno pequeño para mover el agua al acuario. Cual fue mi decepción al ver que no podía elevar el agua por el típico canutillo en una diferencia de nivel de metro y poco -glare.gif, se me ocurrió poner el aireador conectado al tubo con una "T", un poco mas abajo de donde subía el agua el filtro y buala! Big Grin funciona a las mil maravillas mueve aprox. 20 litros en 6h. Lo he puesto sobre unas almoadillas y no hace tanto ruido ademas lo conecto, el cambio de agua, por la noche, también parece que hay un enanito sorbiendo por una pajita jaja -pardon.gif, pequeños detalles...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: