QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sexado de perlas
Respuestas: 13    Visitas: 1828
#1
Hola, compré un par de Gouramis Perlas en la quedada de PyG y creo que ya va siendo hora de sexarlos, ¿me ayudáis ?

Gourami 1:
[Imagen: 48a8bb79976410d13a66136cf2915c45.jpg]

Gourami 2:
[Imagen: ffd1b74be818a34782de2187d67cc962.jpg]
#2
Hola buenas.

Sexar perlas es muy facil, los machos tiene la aleta dorsal mas alargada y menos redondeada, mientra que la anal tiene un aspecto desilachado, eso si necesitas que los individuos sean adultos, los tuyos parecen jovencitos aun pero el de arriba parece una hembra y el de abajo un macho, si te fijas la dorsal es distinta, ¿cuanto miden?.

Saludos.
#3
Unos 8 cm, ya me parecían grandecitos
#4
El segundo es macho seguro, el primero en esa foto parece hembra, peeeeero la foto está algo ladeada..

a ver si consigues una foto en la que esté totalmente de perfil y lo aseguramos mejor.

Para que se le deshilache la aleta anal aun le queda crecimiento, pero por la dorsal se puede saber siendo más jovenes, como lo son los tuyos.. eso sí la foto de perfil porfa -good.gif
#5
Pon alguna foto mejor Edu, pero pueden ser pareja.











1 saludo
#6
ostras a mi me parecen hembras los dos :p :p aporto otro dato, los macho suelen tener el pecho anaranjado, son mas alargados y con una hendidura en la frente que da la sensación de que tienen la boca hás dirigida hacia arriba, las niñas son mas blanquitas y redonditas
#7
He sufrido mucho para hacer estas fotos!! [emoji28][emoji28][emoji28]
#8
(12-05-2016, 02:30 PM)Dudo escribió: He sufrido mucho para hacer estas fotos!! [emoji28][emoji28][emoji28]
Quejica.... te toca sufrir otro poquito si quieres un sexado totalmente certero -good.gif
#9
Hola, DUDO yo voto por dos machos, dejalos crecer un poco y te iran diciendo lo que son.
#10
Lo importante es que son amiguitos, pero de acuerdo, intentaré hacer fotos mejores
#11
A ver si os vale esta foto
[Imagen: 3f358f3660bdd9e90ab6edc2317915c6.jpg]
#12
Si pones un papel oscuro o trapo q te haga q el fondo salga oscuro se podrán apreciar mejor el contorno de las aletas...
asi no se distinguen...
#13
Cuesta trabajo distinguir por la foto, pero el del lado izquierdo me parece hembra por la aleta dorsal, pero no veo lo suficientemente clara la aleta anal como para afirmarlo al 100%. El del lado derecho no puedo distinguir la aleta dorsal en la foto.
#14
el (1) es una hembra al 90%
el (2) es una hembra al 65%

yo tengo un perla que creía que era un macho al 75%, y ahí se ha quedado, mi teoría es que es un macho estéril por exceso de hormonas de coloración antes de venderlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: