QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Coridoras
Respuestas: 15    Visitas: 2267
#1
Un poco general el titulo pero no se por donde empezar, jeje...
Como dije en mi presentacion estoy retomando la aficion. Nunca la abandone, pero un ingreso hospitalario y otros problemas graves me hicieron dejar de lado los acuarios. Yo no podia ocuparme de ellos y mis familiares hacian lo que podian. Resultado, varias bajas, que no se como no cascaron todos. Hace poco limpie a fondo el acuario (el musgo de java se hizo con todo) y ahora esta apañadito. Dentro viven dos ancistrus, uno albino y otro negro, y tres corydoras. No quiero comprar mas corys, tontean mucho ultimamente pero no se deciden a criar. Pretendo que el nuevo cardumen este formado por las hijas de las que ya tengo. Dos hembras gordas como falete, y un macho. No se si esa proporcion hembras/macho puede dificultar el tema. Lo de bajar temperatura con cambios de agua abundante no ha resultado, estan hinchadas a comer (unas coockies especiales para corys, comida de fondo generica y artemia congelada a parte del calabazin para los ancistrus que tambien zampan) Hoy he probado el truco de la regadera que he leido por aqui, y he dejado la flauta del filtro mas arriba para que ae oiga el agua caer. A ver si se animan.
Sera porque solo hay un macho? Alguna recomendacion? Tambien he tenido en cuenta que estamos en epoca de borrasca...
Gracias!!
#2
Puff , puede ser por que solo hay un macho .
Yo cuando hago cambios de agua de un 20% mas o menos , el agua se la echo fria del grifo y las doy dos pastillas de fondo y en dos dias estan poniendo , cierto es que hay muchos machos claro .

Creo que cuando menos te lo esperes se liaran con las puestas .

Si vives cerca de coslada , no compres coridoras , si las que tienes son albinas yo te paso unas crias de ellas.-good.gif
#3
Igual es que la corydora macho que tengo esta emparentada con alguna trucha, ya me entiendes, jeje..
Las que tengo son bronce, pero muchisimas gracias serranoanabel!
#4
Puede ser simplemente que todavia no se les puso en marcha el instinto reproductor , lo mismo si las dejas unos dias casi sin comer y luego las das bien de comer y las cambias aguas.....lo mismo .....-nosweat.gif
#5
Pues ya tienen unos añitos para que se les despierte el instinto! Lo mismo estan mayores XD Pobres, me da cosa dejarlas pasar hambre, prefiero seguir con las amenazas verbales :p
#6
Ponle unas velas, música romántica y una cena de grindal -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#7
Pues no es mala idea... A ver si con un platito de grindal al estilo gulas se terminan de animar Big Grin
#8
En las coridoras es al contrario que las mayoría de los peces, tiene que haber más machos que hembras, las coridoras se suelen despistar bastante y el macho cansarse enseguida y ponerse a otras cosas, por eso es tener más machos que hembras, para que no se escape vanos.
En cuanto a la cría, yo lo del agua no me ha ido ni fu ni fa, lo que si he podido comprobar que cuando hay luna llena ponen como locas, estate pendiente de eso.
Sobre la comida si tiene que ver algo?, pues la verdad he leído que si tienen en abundancia son más propensas a criar, pero yo personalmente ese punto no lo veo muy importante para la cría
#9
Es súper fascinante lo de la luna llena, y el misterio que hay en ese estado lunar! Creo recordar que existía un vídeo del Nationat Geografic sobre los comportamientos de los animales (todos) con la luna!!
Sorry por el Off Domingo!!
#10
Yo creo que el problema es el número, tres creo que son pocas y lo mismo no están del todo tranquilas para procrear, sin contar con lo que han dicho sobre el cortejo de las coridoras, son varios machos "liaos" con un hembra. Lo mismo falla algo.


Lo que si que funciona es lo del agua fría. Un cambio de agua con agua fría que haga bajar la temperatura del acuario tres cuatro grados las activan en el aspecto reproductor. Y si es con luna llena, ya ni te digo. Con las mías siempre ha funcionado, y si además estamos en época de bajas presiones, es decir lloviendo en la calle.....una orgía Coridoril -laughbounce2.gif Dos grupos he llegado a ver yo a la vez.
#11
Una de las cosas que se recomienda y leí hace años es hacer coincidir el cambio de agua con épocas de lluvia. Los cambios de presión atmosférica por lo visto provocados por las borrascas les influye y al hacer cambio de agua se simula muy mucho el tema de la lluvia.

No se hasta que punto es cierto, pero por aportar información que no quede! Jeje
#12
De todas formas esto de los bichos a veces te rompen los esquemas, y por mucho que se lea.....
Yo tuve en un acuario de 60 litros dos coridoras, cuando empezaba en esto de la acuariofilia, y esas resultaron ser hembra y macho, bueno pues cada 4-5 días tenía puesta si o si, hiciese frío,calor, lloviese oo, vamos que las daba igual, pero quedé no fallaban, me llegue a juntar con más de 200 en tres urna de cría.
#13
Yo tengo una cruz con la cría de los peces. Teniendo tanques perfectos no han criado, o enanos macho y hembra que no formaron parejas y cosas así xD
#14
Yo cuando he tenido corydoras y he tenido la suerte de tener macho y hembra, sólo ha hecho falta un cambio de agua más fría para que empiecen a poner. De todas formas, si te obsesionas con que pongan, seguro que tardan más -rofl.gif
#15
(13-05-2016, 12:39 AM)Alvaro escribió: Yo tengo una cruz con la cría de los peces. Teniendo tanques perfectos no han criado, o enanos macho y hembra que no formaron parejas y cosas así xD

Normal, con esos acuarios tan preciosos no quieren tener hijos, que todo lo revuelven y lo ensucian Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: