QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga pincel
Respuestas: 9    Visitas: 1788
#1
Hola estoy de pelea con el alga que me ha llenado de barbas las plantas, en concreto las equinodorus y hasta la salida del filtro.
Los parametros del acuario antes del cambio de agua de ayer eran

Fosfatos 0,5 mg litro

Nitrato 10 mg litro
Nitrito 0
Ph 6,5
Kh 4
Gh 8

Tengo co2 casero. Para abonar tengo productos seachem pero solo pongo k

Alguien puede decirme como equilibrar esto?
#2
Una ponoramica...horas de luz,tipo de luz cada cuando y cuanto cambias agua,cuanto abonas de K te galtaria 0.5 de P
#3
8 horas de luz, de k un tapon semanal, la panoramica del acuario esta en el foro que lo presente hace un tiempo
#4
Cuantos litros son , en labpagina da una tabla para calvular cuanto potasio aditar,para 100Litros son
28.6 Mililitros la cantidad a querer es de 13ppm

Ok ya he mirado tu betera de 20 litros y es 5ml es lo que abonas pero tambien indica que es de 2 o 3 veces por semana
#5
Hola, perdona pero estoy un poco desorientado con los datos que nos das, puedes hacer el favor de llenar la ficha técnica del acuario completa y actualizada y pegarla aquí acompañada de una foto del acuario, de esta manera resultará más cómodo para quien lea el post y que puedan ayudarte mejor, gracias por tu atención.

Un saludo.
#6
ACUARIO Eheim Aquapro 84 litros

Tipo de Acuario: comunitario agua fria

Dimensiones: 60 x 35 x 40, grosor cristal 5
Capacidad:84 litros brutos
Filtración: filtro externo eheim 2211
Tipo de sustrato: sustrato proflora jbl y grava aqua sand nature
Iluminación: 2 x 15
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 1 telescopio, 5 neones chinos una betta hembra , 9 coridoras 2 Caracoles cebra, 2 clinthon y 1 tylomelania
Alimentación de los habitantes: escamas, bolas, espirulina, dafnia, tambien zanahoria, calabacin y guisante hervido
Rutina de limpieza: 30 a 40 % a la semana unos 30 litros
Equipamientos extra: no
Flora del acuario: ambulia, cola de zorro, microsorum trident y windelow, anubia nana equinodorus

Abonado
CO2: casero
Parámetros medidos del agua:
PH 6,5
KH 4
GH 8
NO2 0
NO3 10
Fecha del montaje: 28 Agosto 2015
[Imagen: 22b3b6ec0b258a6f6801cb9e3ba0bdcc.jpg][Imagen: 99f5e8a5b347889a170c63a3cc7b9e25.jpg]
#7
Luz insuficiente y con esa población me da a mí que no tienes 10 ppm de no3, más unas plantas de crecimiento lento!!
Hay dos videos de Jec y Juanma te recomiendo un vistazo a ambos!!
Pero resumo, poca luz (chicha) y mucha población (NO3 más de 10 que dices)
#8
como te comenta salva
poquisima luz
pcas plantas y de crecumiento lento y comen poco nutrientes
creo q vastantes ahabitantes q t generan vastante no3
con lo que tienes te sobra abonar nitrato y fosfato con potasio te valdria y el co2 no t perjudica pero con lo que tienes no te rinde
como reconiendan los que saben de esto PETA EL ACUARIO DE PLANTAS SUBE LA LUZ Y CO2 A SACO
#9
Hola, en esta ocasión voy a discrepar un poco con mis compañeros Salva y scama5, entiendo que el acuario lo tienes planificado para ser un low donde las plantas no son las principales protagonistas de la película, es decir, este no es un acuario plantado como tal, sino más bien un acuario comunitario con plantas, a partir de ahí, creo que la cantidad y el tipo de plantas es acorde a la cantidad de iluminación que tienes, que se podría mejorar, por supuesto, pero también te obligaría a cambiar el enfoque del acuario y sospecho que no es tu intención de momento.
Imagino que eres conciente de que ahora mismo no le sacas el mejor provecho a la inyección de CO2 porque con la luz que tienes las plantas no lo aprovechan todo lo que deberían, pero mal no te hace y yo no lo quitaría.
Sospecho también que si bien ahora no lo haces, en su momento has estado abonando con fluorish y de ahí la aparición de las pincel, con la luz que tienes no hace falta que abones ni micros, ni Hierro.
Yo nunca he usado los productos de seachem, me podrías decir a cuántos mg/L o ppm de Potasio equivale el tapón que abonas ?
En tu caso yo de Potasio abonaría mínimo 13 mg/L a la semana, a las plantas que tienes les gusta el Potasio, est para equilibrar un poco con los nitratos y fosfatos que generan el acuario, además vas un poco corto de filtro también por lo que aumentaría el volumen de los cambios de agua a un 50%.
Una vez establecidos estos cambios podar todas las hojas que tengan algas y limpiar a conciencia los elementos que estén con algas, a partir de ahí observar que no hayan nuevos brotes.
Resumiendo:
Aumentar los cambios de agua.
Sanear manualmente todas las algas que puedas.
Abonar sólo con Potasio unos 13 mg/L.
Si has usado flurish lo guardas porque ahora no lo necesitas.
Si tienes sustrato nutritivo tener mucho cuidado de no remover mucho para que esos nutrientes no vayan a la columna de agua.
Más adelante si puedes mejorar la filtración te va a venir muy bien si quieres continuar con los goldfish.

Un saludo.
#10
Yo tampoco creo que el problema sea la masa vegetal.

¿Puedes poner unas fotos de las algas en cuestión? Me llama la atención hablar de ellas sin ver cuántas hay, donde están y como son...

Por el tipo de planta que se maneja estamos hablando de plantas "propensas" a las algas (Por que en realidad nunca deberían tenerlas).

En cuanto pueda verlas me aventuro a dar mi opinión, mientras tanto me faltan datos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: