QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
200 litros marino de killo
Respuestas: 764    Visitas: 58414
#751
(02-04-2017, 01:13 PM)jjjimenezgonzalez escribió:
(02-04-2017, 01:09 PM)Killo escribió: Jajaja tendré que dejar un huequillo para hacer los test y eso no....

Jajajajajajajajaja.... los test dice!!!... ese hueco es el justo de La foto de boda para que no lo mate la mujer!!!!... ????

Justo lo iba a decir -biggrin.gif-biggrin.gif-biggrin.gif-biggrin.gif-biggrin.gif
#752
Jajajjaa eso también, un hueco para La foto y el otro para los test....
#753
Me vais a tener que disculpar por volver hacia atrás en el post.

(28-03-2017, 11:48 AM)Killo escribió: bueno compis, pues hoy despues de un mes con la anemona no he conseguido verla agusto y un compi de aficionado al hobby me comento de hacer un cambio, acepte y cambie mi heteractis maginifica por una crispa, al principio era reacion puesto que aunque esta ultima es preciosa, tiene los polipos mas cortos y me gustaban el va y ven de los polipos de la magnifica, la crispa se ha adaptado muy bien y bueno aqui la teneis...

y para sorpresa mia hoy al venir de trabajar despues de 24 horas de guardia y con toda la esperanza perdida de que mis ocellaris hicieran simbiosis algun dia con la anemona.... zas SORPRESA!!!!
sin duda alguna es uno de los momentos mas bonitos y satisfactorios que he tenido hasta hoy con mi marino...

Quiero aclarar un fallo de concepto: la relación entre anémona y pez payaso es de MUTUALISMO.
Los peces payaso no necesitan de las anémonas para sobrevivir ni las anémonas morirían sin la ayuda de los peces payaso, por lo que no es una simbiosis.

Ambos organismos reciben un beneficio fruto de su colaboración:
- Los peces payaso reciben protección y un lugar donde vivir.
- Las anémonas (no todas las especies de anémona hacen mutualismo con los payaso) reciben potencialmente presas que ven a los payaso como comida, restos de comida de los payasos, protección por los peces payaso y oxigenación/movimiento de agua a través de sus tentáculos.
#754
No es del todo así, la simbiosis es cuando dos individuos de diferente especies se unen estrechamente y al menos uno de ellos obtiene algún beneficio, en el caso anémona y pez payaso como bien dices los dos obtienen beneficios por lo que simbiosis es sinónimo de mutualismo, también se le llama simbiosis mutualista.... la definicion simbiosis está sometida a debate y en este caso no es que sea un fallo es más otra manera de llamarlo, la manera más común pero no creo que sea un fallo....

Un saludo y gracias
#755
Tengo que reconocer que le he echado un ojo a la wiki -fisch.gif y creo que ambos tenéis razón.-
El concepto simbiosis es bastante genérico, siendo este la interacción entre dos especies distintas y según sea esta relación podríamos hablar de mutualismo (cuando ambos resultan beneficiados por la asociación), comensalismo (cuando el inquilino se aprovecha de su huesped pero sin dañarlo, como por ejemplo las rémoras y el tiburón) y parasitismo (cuando el inquilino se alimenta directamente de su huésped)
#756
Yo también tire de wiki... además hay varias definiciones muy parecidas como por ejemplo está sacada del rae.
Simbiosis:
1. f. Biol. Asociación de individuos animales o vegetales de diferentes especies, sobre todo si los simbiontes sacan provecho de la vida en común.

Por supuesto que no voy a quitarle la razón a nagatuitui puesto que si que la tiene, lo que quiero decir es que este caso concreto la palabra simbiosis y mutualismo son sinónimos...
#757
Yo creo que lo que hacen es simbiosis con la anémona, es vedad que en los acuarios no se necesita unos a otros para sobrevivir, pero en la naturaleza si es así, un pez payaso en la naturaleza es muy difícil que sobreviva sin la protección de una anémona y la anémona tres cuartos de lo mismo, ambos serían pasto de los depredadores.
En el acuario simplemente siguen el instinto que tendrían en la naturaleza.
#758
Mi apunte es que si se le llama simbiosis al mutualismo, al parasitismo también se le llamaría simbiosis.

Hay pocas especies de anémona que tengan relación tan estrecha con los peces payaso, así que supongo que sí podrían sobrevivir sin ellos.

No quiero quitar la razón a ningún compañero. Solo expresar mi punto de vista -good.gif
#759
Gracias nagatuitui ha sido bueno explicar bien el concepto, en serio te lo agradezco muchísimo
#760
Bueno compis, hasta aquí llego este acuario, ya está vacío y limpito para sacar a la venta, y ya por fin esta montado el nuevo, todo un día de duro trabajo pero sobretodo muchísima ilusión.
Me da mucha pena dejar este hilo que la verdad aquí está toda mi vida con acuarios marino, en este post aprendí desde cero y aunque me queda mucho camino para seguir aprendiendo lo seguiré haciendo con el nuevo.
Ha sido un hilo muy concurrido, gracias a todos los que habéis aportado algún comentario y gracias a todos por que con cada uno de ellos he aprendido algo, espero que el nuevo me de las mismas alegrías que me ha dado este acuario o mejor aún que sean más.
Pronto abriré el nuevo post y os enseño el acuario que ahora todavía está algo turbia el agua...

Un saludo
#761
-notme.gif-notme.gif-notme.gif-notme.gif-cray.gif-cray.gif-cray.gif-cray.gif-crybye.gif-crybye.gif-crybye.gif-crybye.gif
#762
Qué penita. Nos vemos en tu nuevo acuario -good.gif
#763
(04-04-2017, 02:28 PM)Nagatuitui escribió: Mi apunte es que si se le llama simbiosis al mutualismo, al parasitismo también se le llamaría simbiosis.

Hay pocas especies de anémona que tengan relación tan estrecha con los peces payaso, así que supongo que sí podrían sobrevivir sin ellos.

No quiero quitar la razón a ningún compañero. Solo expresar mi punto de vista -good.gif

Precisamente es como indicas, hay tres tipos distintos de simbiosis: simbiosis mutualista, simbiosis comensalista y simbiosis parasitaria.

No es cuestión de dar ni quitar la razón, sino de debatir, compartir y aprender.

(04-04-2017, 11:45 PM)Killo escribió: Bueno compis, hasta aquí llego este acuario, ya está vacío y limpito para sacar a la venta, y ya por fin esta montado el nuevo, todo un día de duro trabajo pero sobretodo muchísima ilusión.
Me da mucha pena dejar este hilo que la verdad aquí está toda mi vida con acuarios marino, en este post aprendí desde cero y aunque me queda mucho camino para seguir aprendiendo lo seguiré haciendo con el nuevo.
Ha sido un hilo muy concurrido, gracias a todos los que habéis aportado algún comentario y gracias a todos por que con cada uno de ellos he aprendido algo, espero que el nuevo me de las mismas alegrías que me ha dado este acuario o mejor aún que sean más.
Pronto abriré el nuevo post y os enseño el acuario que ahora todavía está algo turbia el agua...

Un saludo

Que bonito es empezar un proyecto con ilusión. Suerte en tu nuevo charquito -good.gif
#764
Suerte Killo con el nuevo tanque!!!! Con que te vaya la mitad de bien que con el otro ya va a ser un pepino de proyecto!!!!
#765
Gracias...
El nuevo ya está jejje podéis verlo Aquí

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: